Advertisement

No se puede negar que HomeAway es una de las plataformas para alquileres vacacionales más conocidas alrededor del mundo. Fundada en 2006, HomeAway posee dos millones de propiedades únicas repartidas en 190 países, y en 2009 compró Homelidays, portal para alquileres vacacionales líder en Europa.

Para los propietarios, el auge de las páginas web como Homelidays, en las que uno puede alquilar su casa (o compartirla) con fines turísticos, significa que cualquiera puede anunciar su propiedad y ser un anfitrión en cuestión de minutos. Al mismo tiempo, para los viajeros, buscar, comparar y reservar un alquiler vacacional es más fácil que nunca.

Como resultado de todo esto, abunda la competencia entre propietarios que quieren diferenciarse del resto y conseguir más reservas. Cuando quieres luchar en contra de cientos de rivales vecinos, tus anuncios tienen que ser impecables.

Si te estás preguntando qué puedes hacer para optimizar tu anuncio de Homelidays, estás en el lugar indicado: ¡venimos a ayudarte! ¡Hemos creado esta guía en la que explicamos las nueve maneras en las que puedes mejorar tu anuncio y hacer que tus conversiones aumenten!

Bonus: ¿No tienes tiempo de leerte este artículo ahora mismo? ¡Haz clic aquí para descargarte la versión PDF de manera gratuita!

Sigue leyendo para descubrir nuestras nueve maneras de optimizar un anuncio de Homelidays.

1. Acepta reservas y pagos online

No solo los viajeros prefieren los anuncios que aceptan reservas online (cerca del 90% quieren pagar por internet), por eso Homelidays (y el grupo de HomeAway en general) ha establecido su estrategia de precios acorde a esto, para satisfacer esta necesidad de sus usuarios. Las suscripciones anuales para propietarios son de 249€ teniendo la opción de reserva online activada, o de 399€ si no se quiere incluir la reserva online.

Así que, si no quieres que Homelidays te penalice ya de entrada, ¡será mejor que empieces a aceptar reservas y pagos online para tu alquiler vacacional!

2. Responde a todas las consultas (inmediatamente)

A pesar de que contestar en un plazo de 24 horas ha demostrado tener resultados y un impacto positivo en el ranking de los anuncios de Homelidays, los viajeros de hoy en día esperan respuestas inmediatas cuando envían una consulta. Por este motivo, ahora es más importante que nunca ofrecer a estos posibles huéspedes la mejor atención al cliente posible (sobretodo en este mercado tan sobresaturado).

No olvides que la calidad de tus respuestas también se tomará en cuenta, tanto en cuestión de tiempo como de cantidad de consultas que has respondido. Esto se calcula a partir del porcentaje de respuestas que has enviado a tus últimas 10 consultas o reservas.

3. Completa tu perfil de anfitrión

Cuando los huéspedes no saben si decantarse por una propiedad u otra, es posible que elijan la que tenga el anfitrión que destaque más. ¡No pierdas reservas simplemente porque tu competidor se ha molestado en rellenar los detalles de su perfil y tú no!

Asegúrate de subir una fotografía clara y simpática de ti mismo, escribir una biografía de propietario interesante y hacer todo lo que puedas para persuadir a esos huéspedes curiosos para que reserven en tu propiedad antes que en otra.

4. Sácale partido a tu anuncio

Tu anuncio de Homelidays es tu mejor oportunidad de llamar la atención y convertir a los usuarios en reservas, así que tendrá que ser lo más completo posible. Sube cerca de 24 de tus mejores fotografías más recientes y de más alta calidad para mostrar los encantos de tu propiedad. Homelidays recomienda subir archivos grandes para poder ofrecer mejores resultados (por ejemplo, de 3840×2160 píxeles).

Asegúrate también de tener un título atractivo y una descripción bien escrita, para entrar por los ojos de más huéspedes.

5. Evita cancelar reservas

Cancelar reservas es una tarjeta roja para Homelidays y puede afectar negativamente tu posición en el ranking de resultados, así que ten cuidado con esto. Si temes haber recibido una consulta que en realidad es spam, o si crees que la reserva que has recibido forma parte de una estafa, puedes marcarlo como spam en tu bandeja de entrada de Homelidays sin sufrir las consecuencias de la cancelación.

6. Acumula opiniones positivas

En Homelidays, las opiniones son tan importantes (o más importantes incluso) que en cualquier otra web. Leer opiniones positivas recientes puede llegar a ser una herramienta muy poderosa para persuadir a aquellos huéspedes que aún no hayan decidido a qué propiedad ir.

Homelidays tiene en consideración dos elementos para definir la calidad de tu anuncio: la cantidad de opiniones y la fecha en que estas se publicaron. Para tener la máxima puntuación en esta categoría, necesitas como mínimo 12 opiniones (¡pero no pares cuando llegues a 12!). Cuanto más recientes sean estas opiniones, mejor, así que haz de esto una prioridad y pide (y recuerda) a todos tus huéspedes que te dejen una opinión.

7. Mantén tu calendario actualizado

Un calendario exacto y constantemente actualizado es la clave para obtener nuevas reservas, dando la posibilidad de ver tu disponibilidad a los posibles huéspedes para planear sus estancias. Es más, Homelidays puede llegar a eliminar anuncios de la lista de resultados si sus calendario no ha sido actualizado en los últimos 60 días.

Si tienes varios anuncios, por ejemplo en Homelidays y en tu propia página web de alquileres vacacionales, siempre puedes recurrir a la ayuda de un channel manager para mantener tus calendarios y tu disponibilidad actualizados y listos para revista.

8. Verifica tu localización

La información sobre dónde se encuentra tu propiedad es esencial para optimizar tu anuncio de Homelidays. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar una dirección válida y, aunque no sea la dirección exacta de tu propiedad, tener una idea de la zona ayudará a que los viajeros puedan orientarse en el mapa cuando estén planeando sus vacaciones y estén considerando tu alquiler vacacional.

9. Muestra las tarifas que quieres aplicar a tu propiedad

Proporcionar esta información en tu anuncio de Homelidays ayudará a que tu propiedad aparezca en las búsquedas relacionadas con tu área o rango de precios. Esta opción da más flexibilidad a los viajeros, proporcionándoles un presupuesto instantáneo para sus vacaciones, sin necesidad de contactar contigo directamente por este motivo.


Sigue los pasos descritos en este artículo y pronto conseguirás un anuncio de Homelidays totalmente optimizado, gozarás de una mejor posición en el ranking de resultados y conseguirás más reservas para tu alquiler vacacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

9 maneras de optimizar tu anuncio de Homelidays
3 (60%) 2 votes
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.