Advertisement

Optimizar las imágenes puede significar una gran diferencia para el SEO de tu propiedad de alquiler vacacional. Los motores de búsqueda analizan las palabras para saber qué puede ayudar a los que las buscan, y eso significa que también analizan el texto que tú asocias a tus imágenes.

Aunque a tus huéspedes puede no importarles los textos que asignes a tus imágenes (ya que no es visible directamente), este conjunto de palabras puede hacerlos llegar a tu página web. Y, una vez que estén ahí, sin duda notarán el tiempo de carga de tus imágenes si estas hacen que toda tu página vaya demasiado lenta.

Algunos motores de búsqueda como Google analizarán el tiempo de carga de tus páginas para ayudar a determinar la clasificación de estas en el ranking. Mantener tus imágenes a un tamaño decente es crucial en esta situación.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para asegurarte de que tus páginas estén completamente optimizadas? Prepárate para sumergirte en cinco consejos de optimización obligatorios:

1. Ponle nombre a tus imágenes

Cuando subes una fotografía a tu página web, puedes pensar que la imagen es lo único que importa. Y, lamentablemente, estarías equivocado. Los motores de búsqueda y el SEO funcionan utilizando textos y nombres de archivos. Google no clasificará las imágenes que publiques; clasificará los nombres de los archivos con los que están etiquetadas. Asegúrate de etiquetar todas las imágenes que subas a tu página web, en lugar de utilizar únicamente el nombre que tienen por defecto.

Por ejemplo: si el nombre por defecto es “DSC0001”, la foto no significa nada para los motores de búsqueda. Se perderá por completo en los millones de fotos que hay en Internet y no hará nada por potenciar el SEO de tu página web.

Optimizar los nombres de archivos para un mejor SEO

Si le pones al mismo archivo el nombre de “villa-alquiler-vacacional-santa-barbara”, se hará accesible a través de cualquiera de estas palabras clave. Alguien que esté buscando “Alquiler vacacional en Santa Bárbara” posiblemente encontrará tu página web gracias a la forma en la que has optimizado el nombre de tu imagen.

2. Etiquetas Alt

Cuando un buscador no puede desplegar adecuadamente una imagen, se le muestra un texto alternativo, que también es conocido como “etiqueta alt” (etiqueta alternativa). En la mayoría de los buscadores puedes ver la etiqueta alternativa de una imagen pasando sobre la misma con el ratón.

Aparecerá un código similar a este:

optimize-vacation-rental-photos-alt-tags

Las etiquetas alt son incluso más importantes que los nombres de archivo de tus imágenes en términos de optimización de SEO. Los motores de búsqueda revisarán cada una de las páginas en busca de texto y la etiqueta alt será el texto que encontrarán en el lugar en el que está la imagen dentro de tu página. Utiliza palabras clave breves y relevantes que describan la imagen, de manera que tu página web pueda aparecer en los lugares correctos.

Nunca utilices palabras clave que no sean relevantes o adecuadas para imágenes específicas, o el motor de búsqueda con el tiempo descubrirá que has estado haciendo trampa para engañar al sistema y obtener un mejor SEO.

3. Dimensiones de las imágenes

Nunca publiques fotos de grandes dimensiones en tu página web. Las fotos demasiado grandes pueden generar tiempos de carga muy lentos y los clientes serán demasiado impacientes como para esperar a que se carguen antes de pasar a otras opciones.

El promedio de tiempo que una persona espera a que los servidores carguen en Internet es un total de tres segundos. Sí, solamente tres. Este mismo usuario puede llegar a esperar cinco segundos en su dispositivo móvil, pero el tema es que un tiempo de carga rápido es vital para mantener a tus huéspedes dentro de tu página web. Google analiza la carga de tiempo en las páginas web como parte de su algoritmo de clasificación, por lo que esto también es importante para tu SEO.

mejorar el tiempo de cargar de tus imagenes para un mejor SEO

Está claro que es bueno mostrar más detalladamente tus propiedades a los huéspedes que están buscando alquilar, pero debes asegurarte de que puedan ver las imágenes en su totalidad y en un plano general primero, y después darles la opción de hacer zoom una vez estén suficientemente interesados como para quedarse. Esto evitará que la página se congele y que los posibles huéspedes se frustren por ello, sin quitarles la capacidad de ver más detalles si así lo desean.

Investiga cuáles son las dimensiones óptimas para tu proveedor de páginas web y asegúrate de colocarlas todas en una escala uniforme.

4. Tamaño de los archivos

Aunque las dimensiones de tus imágenes sean pequeñas, si no has reducido el tamaño real del archivo, puede que el tiempo de carga de la página siga siendo muy lento. Debes reducir el tamaño real de la imagen antes de subirla a la página web. Intenta mantener el tamaño del archivo por debajo de 100kb siempre que te sea posible.

Hay muchas herramientas disponibles para hacer esto, bien sea un programa como Photoshop o un software descargable y gratuito como GIMP.

escoger el tamaño correcto del archivo para mejorar tu SEO de imagenes

 

Si no quieres tener que lidiar con un software, hay muchas páginas web como Optimizilla y Compressor que son opciones fáciles y accesibles.

5. Tipos de archivo

En cuanto a las imágenes optimizadas, también deberás asegurarte de estar utilizando el mejor tipo de archivo para la ocasión. tipo de archivo para imágenes

Recomendamos utilizar archivos que sean JPEG o PNG. Las imágenes JPEG son los archivos de imágenes estándar y básicos. Hacen que sea fácil proporcionar calidad de imagen en un tamaño pequeño, por lo que se han hecho muy populares. Probablemente utilizarás JPEG cuando publiques las fotos de tu propiedad y habitaciones de alquiler vacacional.

Las imágenes en PNG ofrecen una compresión sin pérdidas, lo que significa que retienen una preciosa alta calidad pero también grandes tamaños de archivo. Si estás presentando el logo de una empresa o incluso un mapa local, un archivo PNG será probablemente la mejor opción.

Los archivos GIFs solamente deben ser utilizados para imágenes animadas y es poco probable que los necesites en tu página web de alquiler vacacional.

Nombrar adecuadamente tus archivos, mantener dimensiones uniformes para las imágenes y utilizar las fotos con un tamaño de archivo decente son elementos esenciales cuando trabajamos para el SEO de tu página web de alquiler vacacional. Es una forma fácil de garantizar una mejor clasificación de tu página web y solamente requiere un pequeño cambio en tus hábitos a la hora de subir imágenes.

¿Cuáles son los mejores consejos y trucos para optimizar tus imágenes y tener mejor SEO en tu página web? ¿Tienes una herramienta de edición favorita o un truco para colocar los nombres de los archivos? ¡Compártelos en los comentarios!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *