Leyendo:
¿Cómo aceptar pagos online para un alquiler vacacional?

¿Cómo aceptar pagos online para un alquiler vacacional?

Los alquileres vacacionales se están convirtiendo en una opción de alojamiento cada vez más popular entre todo tipo de viajero. Desde huéspedes de lujo a grupos grandes y familias, los alquileres vacacionales proporcionan las comodidades necesarias para disfrutar de un viaje lejos de casa.

Después de haberte asegurado de que los huéspedes son los adecuados, querrás aceptar su solicitud y pago.

No importa dónde estés promocionando tu propiedad; tanto si es en páginas web de anuncios, tu propia página web o una combinación de estas dos opciones, tendrás que decidir la política de pago de tu negocio.

Hay muchísimas opciones disponibles para propietarios y gestores de propiedades que quieran aceptar pagos online para su negocio.

En este artículo haremos un repaso de los tipos de pago que puedes recibir para que puedas decidir cuál es el que más os conviene a ti y a tu propiedad.

Tipos de pagos

Es bien sabido que la mayoría de la gente (y en especial los viajeros) prefieren pagar con tarjeta de crédito cuando compran algo por internet.

A pesar de que en el pasado muchos huéspedes enviaban un cheque o efectuaban una transferencia bancaria, el aumento de las estafas en este sector ha hecho que este método de pago (las tarjetas de crédito) sea el favorito, por ser más seguro.

Las tarjetas de crédito ayudan a que los huéspedes no se sientan reticentes o inseguros a la hora de hacer una reserva por internet.

En la mayoría de los casos, cuando un negocio acepta pagos con tarjetas de crédito se le obliga a pagar un pequeño interés, que normalmente se conoce como gastos de procesamiento. Aunque puede variar según el proveedor con el que se trabaje, suele rondar el 2-3%, además de tener un coste de transacción adicional.

Dependiendo de los ingresos anuales de tu alquiler vacacional, esto puede parecerte demasiado. Sin embargo, te podemos asegurar que, en caso de aceptar pagos con tarjeta de crédito, ¡el número de reservas que conseguirías se dispararía!

Aceptar pagos en otras páginas web

Para aquellos propietarios que también se anuncian en otras páginas de anuncios para alquileres vacacionales, suelen existir distintas opciones de cómo y cuándo recibir el pago para de las reservas. Además, hay diferentes tipos de costes involucrados en el proceso de pago de cada página.

Airbnb

Airbnb proporciona varios métodos de pago, que dependen del sitio en el que el propietario tenga su cuenta. Los huéspedes pueden pagar en la página web con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, etc.), con PayPal en algunos países, con Alipay en China, Postepay en Italia, Sofort Überweisung en Alemania, iDEAL en Holanda, PayU en India, Google Wallet en Estados Unidos con la Android App y el Apple Pay para iOS.

En Airbnb, los huéspedes envían su información de pago al mismo tiempo que efectúan su solicitud de reserva. Después de que tú hayas aceptado dicha reserva, o en el caso de anuncios con Reserva instantánea, el método de pago cargará a los huéspedes el precio total de la estancia. No obstante, Airbnb se queda con esta cantidad hasta 24 horas antes del Check-in y, entonces, se la envía al propietario.



Para los propietarios, los métodos de pago más habituales son:

  • Depósito directo: Puedes utilizar la información de un cheque para entrar en tu número de envío. Generalmente tendrás que esperar a tener un pequeño depósito para confirmar que el método de pago funciona debidamente.
  • Transferencia electrónica internacional: Puedes utilizar tu número de IBAN o el de tu cuenta (que podrá darte tu propio banco) para recibir transferencias electrónicas internacionales. Puede que tenga gastos adicionales.
  • Transferencia bancaria/tarjeta de débito: Es importante introducir tu nombre tal y como aparece en tu DNI. En las transferencias bancarias la información de los usuarios se tiene que aprobar antes de poder efectuar el pago.
  • Paypal: Para utilizar Paypal como método de pago, tendrás que activar tu cuenta en tu página web antes de recibir nada.
  • Western Union: También te requerirá el nombre tal y como aparece en el DNI. Puede que tenga gastos adicionales.

Para más información sobre tu método de pago, dirígete a los artículos de ayuda de Airbnb.

HomeAway y VRBO

La empresa HomeAway tiene su propio método de pago llamado Pagos HomeAway. Este método permite a los propietarios recibir reservas por internet y enviar solicitudes de pago a sus huéspedes. Tanto si tienes una suscripción como si acuerdas pagar por cada reserva recibida, podrás utilizar esta herramienta que además permite a los huéspedes pagar con la mayoría de tarjetas de crédito existentes.

Tú mismo podrás decidir tu propia política de pagos en HomeAway y VRBO, dándote la posibilidad de especificar la cantidad que los viajeros tendrán que pagar para confirmar su reserva. Algunos propietarios prefieren que esta cantidad inicial sea pequeña, algo así como el 10%, y cobrar el resto en el momento del check-in. Otros, sin embargo, prefieren que el huésped pague el 100% del importe en el momento de hacer la reserva. Ambos métodos tienen sus ventajas, pero tú tendrás que decidir cuál se adapta mejor a tu negocio.

Los pagos a los propietarios se pueden realizar con la moneda local o en USD, EUR o GBP, dependiendo del método de pago que se elija. En HomeAway hay dos métodos de pago:

  1. Transferencia bancaria: Transferencia local o electrónica.
  2. MasterCard de prepago (solo disponible en algunos países).

¿Cómo puedo aceptar pagos desde mi sitio web?

Dependiendo del proveedor que hayas utilizado para crear tu página web, puede que ya tengas a tu disposición un motor de reservas.

Si no es el caso, tendrás que integrar o instalar una herramienta de motor de reservas en tu sitio web para poder aceptarlas a través de internet y recibir pagos.

Esto permitirá a los huéspedes saber si sus fechas seleccionadas están disponibles en el calendario, introducir sus datos y pagar de un modo seguro en tu misma página web.

Si eres usuario de Lodgify, tendrás que configurar el método de pago que quieras aceptar en tu página web antes de poder aceptar tarjetas de crédito.

En la sección de Ajustes de tu cuenta, puedes activar los pagos con tarjetas de crédito utilizando Stripe y/o PayPal. Si utilizas la opción de Stripe, también tienes la opción de decidir la planificación de dichos pagos. En otras palabras, tanto si quieres dividir el importe de la reserva en pequeños pagos como si prefieres cobrar el 100% en el momento de dicha reserva, podrás configurarlo a través de tu cuenta de Lodgify, en Políticas.

Mejorando la experiencia de los huéspedes

Poder aceptar pagos online puede marcar una gran diferencia para un viajero indeciso. Hay muchísimas opciones disponibles, pero lo más importante es que elijas aquella que más le conviene a tu negocio y a tus huéspedes.

Es más, un estudio de Booking.com demostró que aquellos huéspedes que pagan por internet son menos propensos a cancelar su reserva. Como resultado, puedes esperar recibir más reservas y ahorrarte más dolores de cabeza si aceptas pagos con tarjetas de crédito en tu negocio de alquileres vacacionales.

Tus ganancias superarán con creces esos pequeños gastos de gestión, y harán que la experiencia de reservar sea mucho más fácil para aquellos huéspedes que la realicen a través de tu sitio web.


¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Guest Post Lodgify
Escribe un ‘guest post’ en nuestro blog de alquiler vacacional