Leyendo
10 palabras a evitar en la descripción de tu alquiler vacacional
vacation rental description

10 palabras a evitar en la descripción de tu alquiler vacacional

Las primeras impresiones cuentan. Cuando se trata de anunciar tu alquiler vacacional, los posibles huéspedes no van a juzgarlo por su atractivo exterior ni por su olor a pan recién horneado. Decidirán si tu propiedad es para ellos simplemente viendo tu sitio web, las fotografías y la imagen mental que evoque la descripción de tu propiedad.

Según un reciente estudio de Nielsen, una de cada dos consultas de viajes acaban en reserva. Así que si tu tasa de conversión es inferior al 50% por lo que a convertir consultas en reservas se refiere, quizás tu descripción no está funcionando, y está haciendo que tus visitas reserven en otra propiedad.

No sólo se trata de una mala redacción, frases demasiado largas o errores de ortografía que hacen que el usuario recule. A lo mejor, el problema es que hay un montón de palabras cliché y frases sin sentido que deberías evitar a toda costa si lo que quieres es escribir una descripción de tu alquiler vacacional efectiva para tus anuncios.

1. Impresionante

Todas las propiedades vacacionales parecen tener vistas “impresionantes”, pero por desgracia esta palabra que fue poderosa en su día ha sido tan masivamente usada que ya no despierta ninguna emoción en el lector. Tanto si estás describiendo tu paisaje como si hablas de las vistas a la playa o de la puesta de sol, intenta darle la vuelta a tu descripción con algo más elocuente y evocativo.

Cómo sustituirlo

Describe tus alrededores y haz que los posibles huéspedes sepan lo que se estarán perdiendo si no reservan en tu alquiler vacacional. Por ejemplo, vistas a montañas majestuosas, espectaculares puestas de sol de un color intenso, relucientes aguas color esmeralda y paisajes salpicados por rebaños de ovejas. Este tipo de lenguaje creará una imagen mucho más memorable en la mente del lector.

2. Bonito

La palabra bonito está ya muy trillada y supone un cliché; una de esas palabras o frases que se vuelven obsoletas por haberlas utilizado demasiado. Solía ser una palabra fresca y efectiva, pero ahora sólo sugiere que el escritor es demasiado vago y poco original. ¿No quieres que tus posibles huéspedes pienses que eres perezoso en cuanto a tu negocio y que a tus propiedades les falta substancia, verdad?

Cómo sustituirlo

Cambia tus “bonitos” por palabras como placentero, deslumbrante, agradable, súper cómodo, cautivador, etc. Cualquier cosa suena mejor que el aburrido “bonito”.

3. Para todos

Puede que tu alquiler esté rodeado de atracciones históricas, jardines con vistas, parques temáticos populares, playas de arena, estimulantes paseos y restaurantes con chefs locales. Es por eso que es importante dar a los lectores todas estas características específicas en vez de ser vagos y utilizar la opción de “es para todos”.

Cómo sustituirlo

Evita grandes generalizaciones describiendo las actividades específicas o las atracciones que se encuentran a tu alrededor, haciendo que el lector pueda dejarse llevar por su imaginación viéndose a sí mismo pasando las vacaciones ahí.

4. Roto

Instrucciones del tipo “abrir con cuidado para evitar dañar las bisagras” o “por favor, ignorar el cajón roto pendiente de arreglar” hacen que los lectores pasen de seguir leyendo. Solamente poniendo una advertencia o aviso sobre un posible peligro puede hacer que los posibles huéspedes se preocupen por la posibilidad de hacerse daño, ser culpados por algo o que se les cobre por muebles dañados, de modo que correrán hacia la siguiente propiedad de su lista.

Cómo sustituirlo

Nunca pongas excusas por algo que está roto, dañado o imperfecto. Arréglalo inmediatamente para evitar malas opiniones y posibles cancelaciones. A largo plazo, es la solución más económica.

5. Pequeño

Evita admitir que una habitación o un estudio es pequeño u estrecho. Hay muchas maneras creativas de describir una propiedad pequeña sin entrar en exageraciones que lleven a opiniones decepcionantes.

Cómo sustituirlo

Sé más original con tu uso del lenguaje. Las palabras “acogedor”, “de diseño minimalista” y “romántica segunda vivienda” transmiten una imagen poco convencional de un íntimo y tentador espacio que puede que sea pequeño, pero sin embargo rebosa su propio encanto romántico y el atractivo de un hogar.

6.Único

Todos los alquileres vacacionales son únicos. Utilizar esta palabra para describir tu propiedad significa perder la oportunidad de decir algo que realmente merezca la pena.

Cómo sustituirlo

En vez de decir obviedades y arriesgarte a perder la atención del lector, haz que cada una de las palabras cuenten de manera positiva.

Una regla muy común entre escritores de viajes es “muestra, no digas”. En vez de describirlo todo, como por ejemplo un baño de mármol con bañera de hidromasaje, permite que el lector se vea a sí mismo “disfrutando de un chapuzón burbujeante en una bañera enorme con una copa de vino a la luz de unas velas”.

7. Tener que

Los huéspedes que buscan una escapada relajante pueden reaccionar de manera negativa si se les dice que “tienen que” hacer algo durante esas tan esperadas vacaciones. Decir que alguien “tiene que ir allí” o que “tiene que hacer eso” no sugiere la libertad que los huéspedes están buscando.

Cómo sustituirlo

Puede que las visitas “tengan que” pasar por una habitación para llegar a otra, o “tengan que” tirar su basura en los cubos específicos, o “tengan” que recoger lo que desordene su mascota, pero la descripción de tu alquiler vacacional no es el lugar para usar este tipo de tono más autoritario. Puedes, en cambio, añadir estas pautas en las reglas de tu casa dentro del apartado Términos y Condiciones.

8. De primera categoría

A menos que estés describiendo el Louvre de París, un restaurante con tres estrellas Michelín o un ganador de medalla olímpica, el término “de primera categoría” quizás es una exageración muy grande. Es muy poco probable que tu restaurante de tortitas local sirva comida de “primera categoría”, así que evita escribir algo que no va a cumplir con las expectativas.

Cómo sustituirlo

Prueba a utilizar palabras como “excepcional” o “espectacular”, que son mucho más creíbles y realistas.

9. Tesoro oculto

El primer escritor que utilizó el concepto de “tesoro oculto” sabía exactamente lo que estaba sugiriendo, pero ahora esta frase está tan gastada que ha perdido completamente su significado. Los lectores escépticos pueden incluso dudar de si tu alquiler vacacional es realmente un “tesoro oculto”.

Cómo sustituirlo

Intenta buscar una descripción más original, sin echar mano a esa frase tan trillada. ¡Sabemos que tu cabeza está llena de buenas ideas!

10. Nunca

Incluso cuando se utiliza con un sentido positivo, siempre es mejor evitar una palabra que sea negativa. La palabra “nunca” es rotunda e inflexible. Hasta en una frase como “unas vacaciones que nunca olvidarás” puede llegar a sonar violenta y autoritaria. Esto puede echar para atrás a aquellos que estén buscando escapar del régimen de trabajo diario, responsabilidades y rutina.

Cómo sustituirlo

Prueba una frase más suave y sugerente, como por ejemplo “unas vacaciones que recordarás para siempre”.

Así que ahí lo tienes, nuestro top 10 de palabras y frases que debes evitar a toda costa en las descripciones de tus anuncios. Si aún así no estás convencido de hacer todo el trabajo de redacción tú solo, ¿por qué no contratar a un escritor profesional o una agencia para que te eche una mano?

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.