Advertisement

Para todo propietario de alquileres vacacionales o agente inmobiliario dentro del mismo sector, hay muchas cosas a tener en consideración cuando se acepta a un nuevo huésped.

Uno de los aspectos más importantes, después de confirmar la reserva y firmar el contrato del alquiler vacacional, es proporcionar al huésped una factura detallada que especifique todos los costes y gastos.

Crear una factura para el alquiler vacacional puede ayudar tanto a propietarios como a huéspedes. Le permitirá a tu cliente llevar la cuenta de sus gastos y también podrá utilizarse como prueba del pago. Pero ¿cómo debería ser esta factura?

No te preocupes, nosotros nos hacemos cargo de todo. Si llevas a cabo las siguientes sugerencias esto será pan comido. Solo tienes que descargarte nuestra plantilla para las facturas del alquiler vacacional, que incluye toda la información básica que necesitarás para encargarte de la contabilidad y la facturación personalmente.

¿Lo mejor? Se puede editar y personalizar de acuerdo con tus necesidades específicas.


¿Qué cubre nuestra plantilla para facturas de reservas de alquileres vacacionales?

La plantilla de ejemplo para hacer una factura de la reserva de alquileres vacacionales que te ofrecemos incluye toda la información estrictamente necesaria.

Información sobre la propiedad, datos personales tanto del propietario como del huésped y todos los demás datos relacionados con el pago y los gastos.

Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con un contable profesional para adaptar nuestro modelo de factura a las necesidades de tu negocio.

Generalmente, una factura para una reserva de un alquiler vacacional debería consistir en tres partes, haciendo estas referencia a los tres tipos de información.

He aquí la estructura de nuestra plantilla de ejemplo. Una vez te la descargues, deberás leerla atentamente y asegurarte de no olvidar ningún dato esencial.

invoice vacation rental

1. La primera parte de la factura contiene información sobre la transacción:

  • Número de factura, que deberá ser creado en orden cronológico
  • Información sobre el propietario (nombre, dirección, número de contacto)
  • Datos de los huéspedes (nombre, dirección, número de contacto)
  • Lugar y fecha de la factura

2. La segunda parte de la factura contiene los datos de la reserva:

  • Fecha de llegada y partida de los huéspedes
  • Número de huéspedes
  • Dirección de la propiedad

3. La tercera parte de la factura hace referencia al pago, las tarifas y los impuestos:

  • Fianza (si se aplica)
  • Precio por día/noche y número de días/noches que se van a cobrar
  • Costes adicionales (limpieza o impuestos)
  • Método de pago (transferencia bancaria, cheque o tarjeta de crédito)
  • Las palabras “Pagado” o “Pendiente de pago” (dependiendo de la situación)
  • La firma del propietario

Se tendrán que generar dos copias de la factura, y ambas deberán ser completadas por las dos partes (propietario y huéspedes). Una de ellas será para el huésped y la otra para el propietario o gestor de propiedades. Puedes elegir enviarla al huésped por correo electrónico o dársela en mano cuando hagan el check-out en tu propiedad.

Otro dato importante es que, si la factura contiene algún error, tendrás que crear una completamente nueva (con un número diferente) que certifique el error y cancele a previa. De hecho, una vez la factura haya sida enviada para cobrar, no hay nada que se pueda cambiar. ¡Así que ten cuidado! Utiliza la plantilla para facturas de Lodgify y sigue nuestros consejos.


ATENCIÓN: ESTE DOCUMENTO SOLO ES UNA PLANTILLA (EJEMPLO) DE UNA FACTURA PARA ALQUILERES VACACIONALES

En caso de dudas sobre la facturación y contabilidad de tu negocio, puedes ponerte en contacto con un gestor o abogado especializados en alquileres vacacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Plantilla para las facturas de las reservas del alquiler vacacional
5 (100%) 2 votes
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.