Advertisement

Cada nueva estación del año es una oportunidad para actualizar tu alquiler vacacional, y no necesitas invertir mucho tiempo y dinero para hacerlo. En verano, pon en práctica estas sencillas ideas para sacar el polvo a tu propiedad y proporcionar una estancia inolvidable a tus huéspedes. ¡Lo mejor de todo es que no suponen mucho gasto!

Instala un columpio o un set de jardín

Haz que los huéspedes puedan disfrutar del exterior de tu propiedad añadiendo una mesa y sillas, un conjunto de sofá para el jardín o una hamaca flotante. Incluso patios y jardines pequeños pueden mejorar con unos pocos rincones cómodos en los que sentarse, beber el café por la mañana, disfrutar del amanecer o aprovechar cada noche del caluroso verano.

Colla las televisiones en la pared

Collar las televisiones en tu propiedad creará espacio extra para que los huéspedes puedan dejar sus cosas, especialmente en el salón y las habitaciones. También te asegura que nadie mueva la televisión, evitando así posibles daños por parte de los huéspedes. Eso sí, no cometas los típicos errores en la instalación: hacerlo con tornillos que no sean suficientemente resistentes o elegir una pared demasiado alejada de las tomas de corriente.

Aplica una capa de pintura al porche

Los huéspedes pasarán mucho tiempo en el porche, si es que tienes uno, durante los meses de verano. Dedica un poco de tiempo a actualizarlo añadiendo una capa de pintura a la madera antes de que venga nadie. Esto hará que el exterior en general se vea renovado sin necesidad de añadir ningún mueble nuevo. ¡Puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de un profesional!

Coloca plantas en el interior de la propiedad

Las zonas verdes y frescas en el interior de la casa reducen los niveles de estrés, lo que significa que las plantas pueden ser lo que tus huéspedes necesitan para dejarse llevar por unas vacaciones completamente relajantes. La buena noticia es que las plantas no suelen ser caras, y añadir algunas en las principales estancias de la propiedad puede marcar la diferencia. Incluye “regar las plantas” en tus tareas semanales de limpieza y mantenimiento para cuidarlas y que se vean sanas.

Ordena las estanterías

Las estanterías son el destino de cualquier pequeño objeto decorativo, fotografías y otros elementos que no pueden ir en ninguna otra parte. Esto significa que más pronto que tarde se crea una acumulación de cosas que dificultan la limpieza y hacen que el espacio se vea recargado y desordenado. Haz un repaso de todas tus estanterías u otros espacios similares y deshazte de todo aquello innecesario.

Cambia las cortinas

Las cortinas son lo último en lo que suele pensar la gente, pero en realidad encuadran las áreas más importantes de la casa y sus ventanas. Esto significa que afectan a la imagen y la atmósfera de tu propiedad, modificando enteramente el espacio. Las cortinas no solo determinan qué cantidad de luz recibe el interior de tu casa, sino que también afectan al estilo de la habitación. Para reemplazar las cortinas, Wayfair sugiere seguir este proceso:

  • Luz: ¿Cuánta luz quieres que entre?
  • Medidas: ¿Quieres cortinas largas o cortas?
  • Material: ¿Serán ligeras y transparentes o pesadas y tupidas?
  • Estilo: ¿Qué funciona mejor con la paleta de colores de la estancia?

Destaca una pared

Repintar las paredes puede dar la imagen de frescura que estás buscando, pero añadir una pared que destaque entre las demás es ir un paso más allá. Se trata de elegir una sola pared y pintarla con un color complementario o que resalte, o bien empapelarla con un motivo original y único. Esto hará que esa zona se diferencie del resto de la estancia, y es una buenísima manera de poner énfasis en piezas de mobiliario únicas. ¡También puede hacer que tu propiedad sea más instagrameable! Hay muchísimos ejemplos que te pueden ayudar a inspirarte.

Pinta la puerta de entrada principal

Haz que la entrada a tu propiedad deslumbre con una puerta recién pintada. Empieza eligiendo el color y la textura que contraste con el resto de la casa, haciendo que tu propiedad se diferencie de todas las demás y sea más atractiva. Si nunca has hecho algo así, puedes echar un vistazo al tutorial de Lowes.

Proporciona a tus huéspedes la mejor de las estancias este verano actualizando tu propiedad. Utiliza estas simples ideas para mejorar el diseño interior de tu alquiler turístico. Puedes transformar los espacios fácilmente para que se conviertan en zonas frescas, sin estrés y limpias. ¡Y todo esto sin dejarte demasiado dinero!


Sobre el autor

Jessica Thiefels lleva escribiendo más de 10 años y ha pasado los últimos cinco en el mundo del marketing. Después de rechazar un puesto superior en marketing, se está centrando en hacer crecer su propia startup y ser consultora para pequeños negocios. Síguela en Twitter @Jlsander07.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.