Advertisement

Con nuestra última actualización, hemos mejorado nuestro sistema de reservas e introducido una Programación de Pagos automatizada en los Ajustes. Esto te hará más fácil la tarea de recolectar pagos y cobrar a tus huéspedes el saldo residual después de efectuar su reserva.

Cómo configurar la Programación de Pagos

Puedes activar la Programación de Pagos automatizada en Lodgify dirigiéndote a gestionar tus Políticas dentro de los Ajustes Generales de tu
cuenta.

Para empezar a beneficiarte de esta nueva herramienta, necesitarás permitir a tus huéspedes pagar por sus reservas en al menos dos plazos.

Los ajustes que elijas en cuanto a la Programación de Pagos dictarán de qué manera Lodgify te ayudará a gestionar el Importe residual de tu huésped.  

Si ya estás aceptando pagos con tarjetas de crédito

Para aquellos que ya están aceptando pagos con tarjetas de crédito; Lodgify cobrará automáticamente el saldo residual de los huéspedes desde sus tarjetas de crédito (la cantidad que especifiques en la los Ajustes de la Política de Pago).

Puedes activar estos cobros automatizados a partir de tarjetas de crédito dirigiéndote a la Configuración de Pago y editando la configuración del apartado de las tarjetas de crédito clicando en el lápiz:

 

Cuando se haya activado, lo que hayas especificado dentro del sistema de reservas indicará cuándo se realizará el siguiente pago programado.

 

Si aún no estás aceptando pagos con tarjetas de crédito

Aquellos propietarios que aún no están aceptando pagos con tarjetas de crédito, pueden configurar Lodgify de manera que envíe un correo electrónico automáticamente para recordarle al huésped los datos de sus saldo pendiente e instrucciones sobre cómo pagar por su reserva. Para activar esta herramienta, tendrás que dirigirte a Ajustes Generales e ir a Notificaciones por email para encender (seleccionando SÍ) la opción “El propietario requiere la programación del pago 3 días antes de la fecha de finalización”, tal y como mostramos a continuación:

Si se configura correctamente, deberías ver cuándo se mandarán los próximos correos de recordatorio a tus huéspedes para informarles sobre los detalles de su reserva.ç

¿Qué significa esta actualización para ti?

Ya no tendrás que enviar recordatorios de pago manualmente a tus huéspedes, porque Lodgify se encargará de esto por ti.

Si aún no has configurado la opción de programación de pagos, o simplemente prefieres cobrar la reserva de tus huéspedes en un solo plazo, tus ajustes de pago se mantendrán intactos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.