Leyendo
Por qué crear una página de Facebook de tu alquiler vacacional

Por qué crear una página de Facebook de tu alquiler vacacional

Con 1,71 mil millones de usuarios mensuales activos y siendo una de cada cinco páginas que se visitan en Estados Unidos, Facebook es, a día de hoy, la segunda página web más grande de Internet. Facebook también es la red social que cuenta con más participación de los usuarios. ¡Es demasiado grande como para ignorarla! No es solamente otra red social, es un enorme medio en el que construir relaciones y promocionar tu negocio de alquiler vacacional.

Ya hemos compartido contigo algunos de los consejos sobre cómo utilizar las redes sociales en general. Pero ¿por qué crees que tu propiedad de alquiler vacacional necesita una página de Facebook? ¡Echa un vistazo a estas ocho principales razones!

1. Aumenta tu exposición a posibles clientes

Utiliza tu página de Facebook para compartir fotos e información relevante sobre tu propiedad de alquiler vacacional. ¡Esto te ayudará a generar nuevas conexiones, fortalecer las relaciones existentes y generar mayor exposición sin ningún coste!

¿Te preguntas cómo? Cada vez que un usuario interactúa con tus contenidos, estos se publican en la página personal de tu seguidor. Por lo que, cada vez que los usuarios le dan “Me gusta” a tu página o a cualquiera de tus publicaciones, puede ser visto por cientos o miles de sus amigos.

Básicamente, cada publicación es una oportunidad de encontrar nuevos posibles clientes. Cuanta más participación haya en tu página, más credibilidad tendrá.

Por ejemplo, este usuario compartió un álbum de fotos en su cuenta de Facebook y etiquetó a Hawks Landing Resort, una propiedad de alquiler vacacional en Missouri. Sus amigos comentaron muchas de las fotos, pero esta en particular creó gran interés. ¡Aquí hay un posible cliente!

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 1

2. Aumenta el tráfico en la página web de tu alquiler vacacional

Vas a compartir fotos y contenido de tus productos y servicios; cosas que a tus seguidores ya les gustan y probablemente han disfrutado en el pasado.

Así que asegúrate de compartir todo aquello con lo que tus seguidores probablemente harán clic: códigos promocionales, información sobre los eventos especiales, nuevos complementos, precios especiales, etc. Por ejemplo, NaplesVillas escribió un pequeño texto y lo acompañó con una buena foto para mostrar su gran terraza. Los usuarios que se sintieron intrigados por la foto e hicieron clic, fueron directamente a su propiedad de alquiler vacacional:

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 2

También puedes integrar un botón de compartir en la página web de tu alquiler vacacional para que los usuarios puedan compartirla con sus amigos de Facebook. La mejor recomendación es una prueba de que los clientes han reservado, se han quedado y han disfrutado de tu propiedad de alquiler vacacional.

3. Llega a audiencias clave

Dentro de los usuarios de Facebook el 76% son mujeres y el 80% tienen entre 18-49 años de edad. Por lo que es bastante probable que tu audiencia objetivo ya esté utilizando Facebook a diario.

También puedes utilizar la herramienta de Facebook Insights para analizar tu base de seguidores, descubrir sus características demográficas y ver en qué están interesados, o si prefieren vídeos antes que fotos, preguntas de encuestas, etc. Te ayudará a comprender quién es tu audiencia objetiva y qué contenidos disfruta.

Days Away probablemente analizó su página de Facebook y encontró que tiene un alto porcentaje de seguidoras femeninas, así que decidió publicar fotos de una de sus propiedades de alquiler vacacional y les pidió a sus usuarios que etiquetaran a sus amigos más preciados. ¡Funcionó realmente bien porque lograron 81 reacciones y 55 comentarios!

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 3

4. Construye una comunidad

También puedes utilizar tu página de Facebook para interactuar con clientes existentes y futuros de una forma con la que estén familiarizados. Las personas utilizan sus cuentas de Facebook para hablar sobre sus intereses, compartir lo que les gusta y conversar con sus amigos. Con tu página de negocios también puedes compartir fotos, noticias, datos divertidos y vídeos. Puedes construir fácilmente una comunidad participativa.

Las personas que visitan tu página de Facebook y hacen clic en “Me gusta” o te dejan algún comentario te demuestran que están interesadas en tu empresa y posiblemente podrían utilizar el boca a boca para recomendarte a sus amigos.

Puedes utilizar la información de tu comunidad para crear campañas de marketing (anuncios de Facebook, ofertas especiales, eventos, etc) dirigidas a grupos específicos de personas en base a la comunidad existente y sus intereses.

Los usuarios de Das Anwesen Bed & Breakfast son un gran ejemplo de una comunidad participativa. No solamente reaccionan, comparten y comentan sus contenidos, ¡también mencionan los nombres de los propietarios!

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 4

5. Te conecta con la ubicación de Facebook y otras aplicaciones basadas en la localización

A los usuarios les encanta compartir su ubicación en las redes sociales con sus amigos. Puedes activar la herramienta de check-in de Facebook para que tus usuarios indiquen que están en tu propiedad desde sus páginas de Facebook. Después de haber hecho esto, sus actualizaciones aparecerán en sus muros, a la vista de sus amigos, y se les preguntará si quieren indicar que “Me Gusta” tu página web. Si tienes el router adecuado puedes incluso configurar el WiFi de Facebook para que se puedan conectar fácilmente a tu WiFi sin contraseñas ni la necesidad de crear una cuenta.

Cuando las personas indiquen que han llegado a tu propiedad se verá reflejado en la página de Facebook. Hunter Moon Country House cuenta con 797 personas que se han registrado y 16 reseñas. ¡de esto estamos hablando!

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 5

También puedes atraer tráfico a tu página web con otras aplicaciones de ubicación como Swarm o Yelp. Estas aplicaciones no solamente compartirán el proceso de registro en las redes sociales sino en diversas otras redes como Twitter, Facebook e Instagram.

¡Puedes ir un paso más allá y ofrecer descuentos exclusivos o detalles gratuitos si tus huéspedes utilizan estas aplicaciones basadas en la ubicación! No solo muchas otras propiedades de alquileres vacacionales lo están haciendo; marcas como Best Buy ofrecen un 20% de descuento a aquellos que se registren en el momento de entrar en sus tiendas.

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 6

6. Proporciona nuevos productos y servicios

Una vez que empieces a ganar seguidores, no los entretengas solo con tus fotos y publicaciones, ¡pide sus opiniones! Los clientes felices son los mejores aliados y te proporcionarán increíbles conocimientos que puedes utilizar para tu negocio.

Puedes hacer preguntas acerca de tus servicios, sobre cómo puedes mejorar ciertas partes de tu propiedad o bien solicitar comentarios de los usuarios a través de una pequeña encuesta. No solamente contarás con nuevas ideas, también demostrarás a tus clientes que te preocupan sus necesidades y que valoras lo que tienen que decir.

Old Thyme Bed and Breakfast utiliza su página de Facebook, no para pedir directamente a sus huéspedes sus opiniones, sino para colocar fotos de sus actualizaciones o nuevos servicios para que los usuarios puedan comentar sobre ellos. Aquí te dejamos un ejemplo:

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 7

7. Anuncia ofertas especiales y promociones

También puedes utilizar tu página de Facebook para alertar a los clientes sobre ofertas especiales, eventos y promociones. Una página de Facebook funciona como canal de comunicación para los propietarios de alquileres vacacionales, de forma que puedas comunicarte directamente con tus huéspedes. De este modo también es fácil mantener un boletín semanal o un blog, y es muy sencillo actualizar y compartir lo que quieras.

¡8villas.de es un gran ejemplo de una buena oferta de último momento en Facebook!

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 8

8. Conecta fácilmente la página web de tu alquiler vacacional con Facebook

Lodgify te permite conectar tu página web a tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e Instagram para generar más tráfico.

Lo único que tienes que hacer es ir a la configuración de tu Página Web > Contactos y Redes Sociales e introducir tu página de Facebook.  Ahora que has vinculado tu página web a tu página de Facebook, también puedes incluir un botón de Reserva Ahora o Envía tus Preguntas en Facebook. Visita nuestro centro de ayuda para un tutorial paso a paso (por ahora solo disponible en inglés).

Pagina de Facebook para alquileres vacacionales 9

El botón de Reserva Ahora y de Enviar Preguntas dirige a tus posibles huéspedes directamente a tu página web y a la página específica en la que están interesados.

¿Listo para dar el salto y empezar a crear tu comunidad en Facebook? Hazlo con el creador de páginas web de Lodgify y vincúlalo con tus cuentas de redes sociales.

What do you think about this article?

5/5 - (1 voto)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.