Leyendo
¿Por qué necesitas una web para tu alquiler vacacional?

¿Por qué necesitas una web para tu alquiler vacacional?

Está muy bien promocionar tu propiedad de alquiler vacacional en páginas como HomeAway o Airbnb para llegar a más viajeros y conseguir más solicitudes, pero cuando estás cansado de pagar tasas o cuando ya cuentas con unos huéspedes leales que quieren reservas directamente ¿qué puedes hacer?

Para poder potenciar tus reservas, ser más independiente y tomar el control de tu negocio de alquileres vacacionales, necesitarás tener tu propia página web. ¡Y tampoco te servirá cualquier página! Necesitas una página web que se ajuste a tu negocio, con todas las funcionalidades necesarias que te permitirán recibir reservas directas, gestionarlas y sincronizar todos los canales con mayor facilidad.

He aquí las 6 razones principales por las que todos los propietarios necesitan una página web para su alquiler vacacional, ¡bien sea para complementar la actividad en otros canales o para dejar a estos atrás!

1. Recibir reservas directas

Una de las razones más importantes por las que querrás crear tu propia página web es para que recibir reservas directas. Esto significa que se eliminarán todas las tarifas de los intermediarios. ¡Grandes noticias para ti y para tus huéspedes!

Según investigaciones sobre las preferencias de reservas de hoteles, un 65% de los huéspedes prefieren reservar directamente con el proveedor en lugar de utilizar una OTA como Booking.com. Entonces, ¿por qué pensar que estas cifras son diferentes para las reservas de alquileres vacacionales?

Hay muchas páginas web que ya cuentan con plantillas especializadas para los alquileres vacacionales, pero incluso si decides crear tu página web con un software más general, hay muchísimas herramientas y funcionalidades que te permitirán añadir la opción de reserva directa en tu página web.

2. Mejorar tu visibilidad online

Actualmente, todos los negocios con buena reputación online tienen su página web. Cuando no la tienen, ¿no parece como si algo estuviera mal? Esta misma mentalidad deberías aplicarla a tu negocio de alquileres turísticos.

Sí, existen otras plataformas con el propósito específico de ayudarte a promocionar tu negocio, pero ¿qué pasa si tus posibles huéspedes intentan buscar tu propiedad en buscadores como Google y no la encuentran? Esto puede disuadirlos a la hora de realizar la reserva.

No es ningún secreto que a los huéspedes les encanta mirar en las OTA y después buscar las propiedades que más les han gustado en Google para conocer su reputación y credibilidad. Haz una prueba, escribe el nombre de tu marca en los portales de algunas OTA y seguidamente en Google. ¿Apareces? Los usuarios a los que les encanta buscar referencias de todo en Internet considerarán que tu propiedad es consistente y verificable si pueden encontrarla fuera de las OTA. Además, los huéspedes expertos que prefieren evitar las tasas de reserva también estarán atentos a mejores precios con reservas directas, y por ello, con una página web propia, conseguirás más credibilidad y reservas. 

Piensa en tu página web como en tu tarjeta de visita: si alguien está interesado en tu propiedad, ¿qué URL le darías? ¿De verdad quieres enviarlo a una página OTA? La respuesta corta es no y por eso una página web es absolutamente esencial para cualquier propietario que busque mejorar su visibilidad y credibilidad online.

3. Crear tu propia marca

Tener tu propia página web es el mejor punto de partida para construir una marca sólida en internet. ¿Quieres que la gente sepa sobre tu propiedad de alquiler vacacional? Lo mejor que puedes hacer es tener una página web que defina tu marca.

Sin embargo, crear la marca de tu alquiler vacacional no es algo que solo va con tu página web; también se trata de crear una consistencia entre esta y los canales externos, siempre refiriéndose al negocio por su nombre y contando con un buen logo que acompañe tus acciones de marketing online y offline.

Para las OTA, tu propiedad solamente es un servicio, una aguja en un pajar, una propiedad entre miles. Y en muchos casos, los huéspedes pensarán en la OTA como la marca, en lugar de los propietarios. Tener una marca propia te ayudará a distinguirte de tus competidores. ¡Tus huéspedes empezarán a identificar tu marca como algo más que otra propiedad de alquiler vacacional! Y esto será más fácil de conseguir si cuentas con una buena página web, con plantillas personalizables y todo lo que necesites. 

4. Ser independiente de las OTA

Ahora hay más propietarios que nunca en Airbnb y no parece que este número vaya a bajar pronto.

Hasta ahora hemos aprendido que conforme las OTA se hacen cada vez más poderosas, las comisiones son cada vez más altas tanto para huéspedes como propietarios. Contar con tu propia página web es el primer paso para recuperar el control que pierdes en las OTA y coger las riendas de tu negocio sin dejarlo a merced de las grandes agencias corporativas de viajes.

Si tienes una página web propia obtendrás un canal más a la colección de canales externos en los que ya te estés promocionando, con el que podrás alcanzar a huéspedes a los que no tenías acceso antes.

5. Disfrutar de total libertad

No se puede negar que contar con tu propia página web te permitirá controlar al 100% el contenido publicado en la misma. ¿Quieres más fotografías en la página de inicio? Hecho. ¿Quieres que el título sea más grande para hacerlo resaltar más? ¡Hecho! Sin importar qué quieras, no hay restricciones que limiten la toma de decisiones.

Las OTA tienden a censurar a los propietarios al imponerles límites de caracteres y un número máximo de imágenes, lo que puede hacerlos sentir frustrados al no poder exprimir todo el potencial de su alquiler vacacional. Con tu propia página, sin embargo, tú serás la única persona a cargo de las reglas. Esto quiere decir que podrás mostrar todas las opiniones, consejos, recomendaciones locales, artículos de blogs, detalles sobre tus servicios complementarios (como alquileres de bicicletas), y promociones especiales que desees, entre otras cosas, sin limitaciones.

6. Poder hacerlo sin tener conocimientos técnicos

Crear una página web para tu alquiler vacacional no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con el auge de los alquileres turísticos viene el aumento de plataformas, empresas y servicios para ayudar a su gestión. Por este motivo, hay varios softwares especializados que tienen como último objetivo ayudar al propietario. ¿Cómo? Poniéndoselo fácil y proporcionándole una interfaz intuitiva que no requiera conocimientos técnicos para su configuración. 

Además, tu página web también deberá adaptarse correctamente a dispositivos móviles, e incorporar un channel manager que te ayude a gestionar todos y cada uno de tus canales desde un mismo lugar. Consigue un software que te permita aceptar reservas directas y pagos con tarjetas de crédito con unos simples clics.

¿Aún no estás convencido de que necesitas una página web para tu alquiler vacacional? Ha llegado la hora de que los propietarios tomen las riendas y se conviertan en los dueños de sus negocios y no simples espectadores.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.