Leyendo
Cómo potenciar tu alquiler vacacional con un tour de realidad virtual
How to create a virtual tour for your website

Cómo potenciar tu alquiler vacacional con un tour de realidad virtual

Una de las mejores maneras de alentar a tus huéspedes a reservar tu alojamiento es ofrecerles visitar tu propiedad antes de hospedarse en ella. Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo necesario, por no hablar del impedimento que son los nuevos requerimientos sanitarios.

Una gran alternativa son los vídeos, pero existe una tendencia aún más reciente que cada vez más propietarios están ofreciendo en sus alojamientos: los tours de realidad virtual. De hecho, los datos más recientes confirman el grandísimo potencial de los tours de realidad virtual para alquileres vacacionales: los huéspedes de entre 18 y 34 años tienen un 130% más de posibilidades de reservar tu propiedad si ésta ofrece un tour virtual y los anuncios de estos alojamientos reciben un 87% más de visitas.



¿Quieres conocer cómo aprovechar al máximo esta nueva tendencia? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué son los tours de realidad virtual?

Un tour virtual o visita virtual es una herramienta que permite mostrar imágenes de 360º de todas las estancias de tu propiedad. Probablemente esto te suene parecido a Street View de Google Maps. Efectivamente, se trata de la misma tecnología, aplicada a tu vivienda vacacional.

Las imágenes de 360º que tomes se unen mediante un software, de modo que se crea la apariencia de estar moviéndose libremente por la propiedad. Esto tiene muchos beneficios para ti y para tus huéspedes, que podrán apreciar con mucho más detalle los colores, la decoración y las dimensiones de tu alojamiento.

¿Cómo benefician los tours de realidad virtual a tu alquiler vacacional?

Hay propietarios de alojamientos que consideran que no hay diferencia entre las fotos y un tour virtual salvo la carga extra de trabajo. Sin ánimo de desmerecer su opinión, creemos que no pueden estar más equivocados.

No son sólo los números los que confirman la mayor efectividad de los tours virtuales, sino que además, estas visitas digitales ofrecen una serie de ventajas sobre las clásicas imágenes. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Tus huéspedes podrán acceder desde cualquier dispositivo

La gran mayoría de los viajeros reservan sus alojamientos desde terminales móviles, que en ocasiones dan problemas a la hora de mostrar en todo su esplendor la página web y las imágenes de tu alquiler vacacional.

No sólo eso, sino que el lapso de atención de los usuarios de móviles es mucho menor que el de ordenadores. Todo lo hacen muy rápido, incluidas las visitas a páginas web, por lo que si no consigues llamar su atención se irán a tus competidores. Un tour virtual es sin duda llamativo y convencerá a más de un huésped potencial de, por lo menos, clicar en tu anuncio.

Tour de realidad virtual para alquileres vacacionales

Aún así, los tours de realidad virtual también benefician a los usuarios de ordenadores, que de media pasan de 5 a 10 veces más tiempo en las páginas web que ofrecen tours virtuales en comparación con las que no lo hacen. Recuerda, cuanto más tiempo pasa alguien en tu web, más probable es que realice una reserva.

Crearás expectación

No importa si tus huéspedes ya están convencidos de reservar contigo, un tour virtual del alojamiento les permitirá hacerse una idea de cómo es la propiedad y les dará más ganas aún de que llegue el momento de entrar a la propiedad.

Además, un tour virtual es una experiencia en tres dimensiones, por lo que tus huéspedes se evitarán sorpresas con el tamaño de las habitaciones o la cantidad de luz y sabrán a qué atenerse.

Recuerda: estar a la altura de las expectativas es la mejor manera de obtener reseñas positivas y ¡hacer que tus clientes vuelvan!

Darás un aspecto profesional a tu web

Colocar fotos sin ton ni son en tu página web ya no basta en 2021. La competencia en el mundo del alquiler vacacional es feroz, y para destacar entre la multitud debes demostrar qué es lo que hace especial al tuyo. Si tu negocio es profesional, tu página web debe serlo también.

Llevar tu alojamiento de amateur a profesional te permitirá aumentar su rentabilidad y la cantidad de reservas que recibes. Recuerda, para que tus huéspedes inviertan su dinero y preciado tiempo de vacaciones en tu propiedad deberán confiar en que va a valer la pena. Demostrar que tu negocio es profesional es demostrar a tus huéspedes potenciales que pueden confiar en pasar unas excelentes vacaciones en tu alojamiento.

¿Cómo crear un tour de realidad virtual para tu alquiler vacacional?

Vamos a ser sinceros: un tour virtual sólo puede beneficiar a tu negocio. No hace falta ser un experto cineasta o un hacker de la CIA; con un poco de esfuerzo, cualquiera puede añadir esta funcionalidad a su página web. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Hazte con un dispositivo capaz de tomar imágenes de 360º

Lo primero que necesitarás si quieres crear un tour de realidad virtual para tu vivienda vacacional es la tecnología necesaria para hacerlo.

Afortunadamente, hoy en día es de lo más sencillo, ya que la gran mayoría de cámaras y móviles modernos permiten tomar imágenes de 360º. Todos los iPhone a partir del 7 lo hacen, al igual que muchos móviles Android de gama media y alta. Eso sí, si aún sigues con tu antiguo Nokia, ¡quizás sea hora de actualizarlo!

Tour de realidad virtual para alojamientos turísticos

Por otra parte, hay propietarios que deciden optar por una solución más profesional, como una cámara específica para la tarea, pero ten en cuenta que deberás gastarte alrededor de 300 €. Quizás la mejor opción sea probar primero con tu móvil, y si el resultado no te convence, ir a por una cámara especial.

Toma fotografías de calidad de toda la casa

Si estás utilizando un smartphone, es posible que el proceso de crear el tour virtual de tu alquiler vacacional lo hagas poco a poco. En ese caso, es de vital importancia que te asegures de mantener la consistencia, o correrás el riesgo de parecer poco profesional.

¿Cómo mantener la consistencia? Si estás tomando las fotografías a lo largo de varios días, asegúrate de hacerlo siempre a la misma hora y con las mismas condiciones de luz. Si el primer día estaba nublado y tenías las luces encendidas, ¡no puedes continuar un día soleado con las luces apagadas!

Con respecto a las luces, tampoco es necesario ser extremistas. No hace falta que cambies todas las bombillas para que tengan exactamente el mismo tono (¡aunque no es mala idea!), pero intenta mantener un tono consistente. Si hay áreas de la casa que son naturalmente más oscuras, plantéate añadir iluminación extra, al menos durante el proceso de toma de imágenes.

Usa una app para generar el tour virtual automáticamente

Si eres un novato en temas tecnológicos, una opción que te puedes plantear es la de usar un servicio de terceros o una aplicación que te guía durante el proceso. Existe una multitud de apps tanto para iOS como para Android que te ayudarán a crear el tour virtual de tu alojamiento.

Tour de realidad virtual para viviendas vacacionales

Algunas aplicaciones te mostrarán en la pantalla indicaciones sobre cómo apuntar la cámara, cuándo debes comenzar a capturar las imágenes y cómo combinarlas todas al final. Para encontrarlas, simplemente busca “tours virtuales” o “tours 3D” en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de tu móvil (Apple Store en iOS y Google Play Store en Android).

Ahora bien, si eres un usuario avanzado, no lo dudes y usa software especializado de edición para asegurarte de que no quedan imperfecciones en el producto final y la luz y el color son los adecuados.

Inserta el código en tu página web

Una vez hayas creado el tour virtual de tu alquiler vacacional, ¡es el momento de mostrarlo a los visitantes de tu página web! La parte más difícil ya está atrás, y ahora solo necesitas compartirlo. Si estás utilizando una app, lo más probable es que esta te de un código que deberás insertar en tu web.

Si tienes una web con Lodgify, pegar el código del tour virtual es aún más fácil. Antes de nada, deberás acceder a tu cuenta. Una vez hayas hecho esto, verás una pestaña a la izquierda. Ábrela y haz clic en la opción que dice “Creador web”. Una vez estés en él, haz clic en el botón “Páginas”.

Ahora deberías poder ver tu sitio web. Decide donde quieres insertar el tour virtual (nuestra recomendación: ¡en el centro de la página, para que todos lo vean!). Presiona el botón que dice “Añadir un nuevo widget” y después en “HTML puro”. Ahora, pega el código y listo. ¡Ya tienes un tour virtual en la página web de tu alquiler vacacional!

Contrata a una agencia que lo haga por ti

¿Todo esto te resulta demasiado trabajoso? ¿O simplemente no tienes tiempo para dedicarle a la tarea?

¡Estás de suerte! Existen empresas dedicadas a la realización de visitas virtuales como Jotalab que te asegurarán un resultado profesional y de alta calidad. Dependiendo del valor que le des a tu tiempo y de los ingresos que te reporte tu alojamiento, ¡quizás se trate de la mejor opción para ti!

Conclusiones

¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel, pero no tienes claro cómo hacerlo? Un tour virtual es la respuesta a tus dudas.

Los tours virtuales permitirán a tus huéspedes experimentar tu alojamiento cómo si estuviesen en él y crearse unas expectativas reales, mejorando su experiencia y de este modo abriendo camino a que recibas mejores reseñas. No sólo eso, sino que tu página web también tendrá un aspecto mucho más profesional.

Lo mejor de todo es que crearlos es más fácil que nunca, con múltiples opciones al alcance de todos. Si tienes una página web con Lodgify te resultará aún más fácil, pues insertar el tour virtual es cuestión de un par de clics. ¿Te suena bien? Anímate a probarlo con nuestro periodo de prueba gratuito de 7 días. ¡Estamos seguros de que te convencerá!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.