Advertisement

La Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO) es un tema del que cada vez se habla más en la industria de los alquileres vacacionales. Con toda la competencia que existe (desde páginas de anuncios hasta propietarios) cualquier página web para alquileres vacacionales tiene las de perder si no tiene en cuenta las prácticas de SEO.

Y para conseguir que tu página web domine los resultados de búsqueda de Google, ese SEO tiene que ser bueno.

Una de las maneras más efectivas de optimización para tu página web en los motores de búsqueda es beneficiarse de un pequeño elemento llamado palabra clave. Según Moz, las palabras clave son “palabras y frases que los usuarios introducen en los motores de búsqueda”. Las palabras clave son esenciales porque son la pieza que une lo que los usuarios (es decir, posibles huéspedes) están buscando y la información que tú publicas para llenar ese hueco.

Hemos reunido nueve consejos que te ayudarán a determinar las palabras clave de tu alquiler vacacional para poder mejorar la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda.

¿No tienes tiempo de leer estos consejos ahora mismo? ¡Descárgate nuestra Guía de SEO local para propietarios de alquileres vacacionales y accede a ella siempre que quieras!

1. Si tu página web es nueva, busca palabras clave de menos competitividad para mejorar la clasificación más rápidamente

Las páginas web nuevas lo tienen más difícil a la hora de triunfar utilizando aquellas palabras clave más competitivas, pero hay un modo de conseguir que tu sitio web mejore su clasificación.

Simplemente busca aquellas palabras clave menos difíciles y menos competitivas que las que lo son más. Puedes utilizar herramientas tales como el Planificador de Palabras Clave de Google para que te ayude a determinar qué palabras clave deberías utilizar.

2. Haz una búsqueda de palabras clave antes de escribir un artículo para tu blog

El principal motivo para empezar un blog para tu alquiler vacacional es el de ganar tráfico, ¿no? Así que haz que lo lea el máximo número de usuarios incluyendo palabras clave que hayas buscado justo antes de escribirlo. Utiliza, de nuevo, el Planificador de Palabras Clave de Google para buscar el volumen de uso de dicha palabra y encontrar nuevas para tus próximos artículos.

3. Identifica las palabras clave de tus competidores, ¡y utilízalas!

Debido a que la industria de los alquileres vacacionales es cada vez más competitiva a causa de la emergencia continuada de nuevos alojamientos, los propietarios y gestores tienen que volverse creativos.

Identificando las palabras clave de tus competidores y la cantidad de tráfico que les proporcionan puedes apuntar en la misma dirección y dirigir más tráfico hacia tu sitio web.

4. Clasifica las palabras clave similares organizándolas por grupos

Google es extremadamente inteligente y puede identificar la relación entre ciertas palabras clave y otras palabras similares. Por este motivo, ¡ahora se pueden utilizar multitud de palabras clave en un único artículo de blog o página! Así que empieza eligiendo una palabra clave principal, y luego crea grupos de palabras que estén relacionadas e intégralas en el contenido.

5. Utiliza el “Otras preguntas de los usuarios” de Google para encontrar otras palabras clave

A menudo, cuando llevas a cabo una búsqueda de Google, él mismo te proporciona otros elementos a menudo buscado por otros en la caja de “Otras preguntas de los usuarios” (esta puede aparecer al principio de los resultados o un poco más adelante). Estas búsquedas relacionadas te pueden ayudar a encontrar nuevas palabras o temas sobre los que hablar para satisfacer los deseos de esos posibles huéspedes que ya lo están buscando.

6. Amortiza el buscador de Google para encontrar ideas para nuevas palabras clave

Simplemente teclea la palabra clave original en Google y, casi por arte de magia, este la completará por ti en la lista de sugerencias.

La verdad es que no se trata de magia, ni mucho menos. De hecho, estas sugerencias suelen ser los temas más buscados que empiezan por la misma palabra que tú has introducido. Y también te puede dar más ideas para la creación de contenido.

7. Elimina palabras del buscador de Google para encontrar todavía MÁS ideas

¿Alguna vez has eliminado alguna palabra de una búsqueda de Google y han aparecido más sugerencias para completar la frase? Intenta hacerlo a propósito. Introduce tu búsqueda completa y luego elimina parte del final para encontrar más ideas. ¡Google te proporcionará una buena lista de ideas sin malgastar esfuerzo ni tiempo!

8. Elige una palabra clave para cada página de tu sitio web

Una de las reglas fundamentales cuando hablamos de palabras clave y SEO es esta; no elijas varias palabras clave principales. Si haces esto, Google elegirá la que más le parezca para que tu contenido sea clasificado, y puede que tú no estés de acuerdo con el resultado.

Estructura cada página adjudicando una única palabra clave principal. Solo una.

9. Busca tus palabras clave en Google antes de crear contenido

Debido al aumento de la presencia de anuncios por los resultados de búsqueda de Google, los enlaces orgánicos son muchas veces relegados a peores posiciones para obligarte a que crees tú un anuncio pagado.

Si llevas a cabo una búsqueda de Google en una página privada o incógnito, podrás ver si tu contenido está en un buen lugar dentro del buscador. Si, en la búsqueda para la palabra clave que has elegido son todo anuncios pagados, puede que sea buena idea reconsiderar el uso de dicha palabra clave.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.