Advertisement

Si has creado tu página web (o estás en proceso de crearla) de la mano de Lodgify, ya sabrás que las plantillas son fácilmente personalizables, el creador web es intuitivo hasta para los más novatos y tiene todas las herramientas que necesitas para llevar adelante un negocio de alquileres vacacionales exitoso.

Sin embargo, también tienes que entender la importancia de la optimización continua de los motores de búsqueda (SEO) para poder conseguir más visibilidad y llegar a los primeros resultados en los buscadores.

Dicho esto, cada creador web o CMS es diferente, y Lodgify no es ninguna excepción; tiene sus propias maneras de optimizar tu página para el SEO.

En este artículo encontrarás una guía explicativa sobre las acciones clave que hay que llevar a cabo si se quiere maximizar las posibilidades de que tu sitio web tenga una buena posición en los motores de búsqueda. A pesar de que puede que algunos de estos consejos también sirvan para otros creadores web, están específicamente pensados para páginas web creadas con Lodgify.

1. Configura un dominio personalizado

Decidir cuál será el nombre de tu dominio es un paso clave en tu estrategia de SEO.

Algunos propietarios de alquileres vacacionales optan por un nombre que haga referencia a la ubicación de su propiedad, otros prefieren crear un nombre de marca, ¡y hasta los hay que fusionan estos dos elementos!

Elijas el nombre de dominio de elijas, si cuentas con una suscripción anual o bianual de Lodgify puedes registrar tu dominio personalizado de manera gratuita.

Para hacerlo, inicia sesión en tu cuenta de Lodgify y dirígete a:

  • Menú
  • Sitios Web
  • Ajustes
  • Dominio
  • Haz clic en “Registrar el dominio gratuito” y sigue los pasos que te indiquen a continuación.

Consejos de SEO para el dominio de la web de Lodgify

2. Registra tu página web en Google Search Console

Una vez tengas tu dominio personalizado conectado a tu cuenta de Lodgify, será el momento de verificar la titularidad de tu propia página con Google Search Console.

Google Search Console te permite gestionar y mantener la presencia de tu página web en internet y te ayuda a optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

Debes acordarte de registrar tanto la versión con www como la versión sin www de tu dominio y especificar cuál es la que prefieres.

3. Añade el mapa de tu sitio web en Google

El mapa de tu sitio es un archivo con formato XML que contiene una lista de todas tus páginas para que Google y otros buscadores sepan cómo está organizado el contenido de tu sitio web.

Esto es vital para tener un buen SEO, y si envías tu mapa del sitio directamente Google lo tendrá más fácil para encontrar todas las páginas de tu web y mejorar la velocidad de lectura e indexación.

Generar un mapa de tu sitio web no va a llevarte ningún trabajo, ya que Lodgify crea estos archivos automáticamente para todas sus páginas web.

4. Cambia los títulos de tus páginas

Las etiquetas de título de tu página web comunican a los usuarios de qué va cada página de manera clara y concisa. Cada página de tu sitio web debería contar con un título único que haga que cualquier visita entienda fácilmente qué contenido está a punto de ver.

Las etiquetas de título son esenciales porque no solo aparecen en los resultados de búsqueda (por ejemplo, en Google) sino que también están en los buscadores web (por ejemplo, si tienes varias pestañas abiertas) y en las redes sociales si alguien comparte algún enlace.

Según Moz, la mejor manera de crear una etiqueta de título es la siguiente: Palabra clave principal – Palabra clave secundaria | Nombre de marca.

Por ejemplo, Alquiler Vacacional Maui – Apartamento costero de lujo | Aloha Beach House.

 

Consejos de SEO para el título de la web de Lodgify

Para añadir o modificar los títulos en tu página web de Lodgify:

  • Ve a Menú
  • Páginas
  • Elige la página web que quieras modificar, haz clic en Editar y selecciona Páginas
  • Aparecerá una nueva página. En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en el icono de Configuraciones que aparece cuando pasas el cursor por encima de la lista de Páginas
  • Una vez aquí, añade tu Título y Texto del Enlace para cada una de las páginas de tu sitio web, y luego haz clic en Guardar.
¡Consejo extra! Cuando cambies el Título de tu página, el Texto del Enlace se actualizará automáticamente. No olvides volver a cambiarlo si quieres que el Texto del Enlace se quede como estaba antes (por ejemplo, “Inicio”, “Mapa”, etc.).

5. Utiliza títulos y subtítulos en tu contenido

Utilizar títulos de diferentes tamaños e importancia es crucial para las optimizaciones de dentro de la página, ya que estas ayudan a Google a identificar y leer su contenido. El H1 es el título más importante, así que es una buena idea incluir tus palabras clave principales en él. También es esencial recordar que solo debe haber un H1 por página.

Los H2, sin embargo, ayudan a estructurar el contenido y dividirlo en porciones más visuales. La función de los subtítulos H2 suele ser la de resumir la información del párrafo al que están conectados. Cuando las palabras clave se añaden en los H2, también pueden tener un impacto positivo en el SEO.

Sin embargo, trata de pensar en tus lectores como humanos y no como robots de posicionamiento.

Para añadir este tipo de títulos a tu página de Lodgify, dirígete a Páginas (tal y como hiciste cuando cambiaste los títulos de tu página anteriormente) y, una vez en la Página Principal, haz clic en “Añadir un nuevo Widget” y elige “Título”.

Consejos de SEO para las cabeceras de la web de Lodgify

Las opciones “Grande”, “Medio” y “Pequeño” corresponden a H1, H2 y H3, respectivamente. Por esa misma razón, tu título “Grande” debería estar al principio de tu página e incluir tus palabras clave principales.

Además, puedes cambiar el formato de los títulos cuando añadas un Widget de contenido. Introduce un “Widget de contenido” nuevo y haz clic en el icono de Formato (el segundo empezando por la derecha) para ver la lista de las diferentes opciones.

Consejos de SEO para el header de la web de Lodgify

Tener títulos y subtítulos en el contenido de tu página web facilitará a Google su trabajo descifrándola y posicionándola gracias a tus palabras clave.

6. Pon nombre y leyenda a las fotografías

Como propietario de un alquiler vacacional, sabrás que la calidad de tus fotografías es importante para tu negocio. Sin embargo, quizás no sabes que los nombres de tus imágenes también tienen un papel en todo esto. Poniendo nombre a tu galería de imágenes, antes de subirlas a tu página de Lodgify, mejorarás el SEO de tu sitio web y ayudarás a que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Las fotografías con nombres de archivo que no dicen nada no sirven para motores de búsqueda como Google y, por lo tanto, no benefician a tu página web. ¿Quieres saber nuestro consejo? Etiqueta cada imagen que quieras en tu página web con sentido; esto te ayudará cuando vayas a añadir la leyenda de la fotografía, ya que se actualizará automáticamente a partir del nombre del archivo. La leyenda sirve de metaetiqueta, así que añadiendo palabras clave (sin que se vea forzado) ayudarás a que cada imagen esté mejor posicionada en los resultados de Google.

Consejos de SEO para las imágenes de la web de Lodgify

También hay otras maneras de optimizar las imágenes para el SEO de tu página web, como comprimir el tamaño de los archivos, guardarlos en el tipo de formato correcto y darles las dimensiones correctas.

7. Introduce meta descripciones y otros elementos meta

Según Yoast, expertos en SEO, la función principal de los elementos meta o descripciones meta de tu página es que las visitas que vengan de Google hagan clic en tu enlace. Los elementos meta ayudan a generar clics que vengan de los motores de búsqueda porque, para empezar, ayudan a que el usuario deduzca si ese contenido es importante o no para la respuesta de su búsqueda.

Los elementos meta no son un factor que determine el posicionamiento de la página, pero los clics que consiguen pueden convertirse en una fuerte señal para Google sobre si tu página es un buen resultado o no.

Para introducir elementos meta y palabras clave meta en tus páginas de Lodgify, dirígete a Sitios Web, de nuevo a Páginas y después haz clic al icono de Ajustes.

Consejos de SEO para las meta descripciones de la web de Lodgify

Algunos buenos consejos para introducir tus descripciones meta son escribir con una voz activa, incluyendo botones para que el usuario interactúe, utilizando las palabras clave principales para la página y asegurándose de que los elementos meta sean únicos. También debes saber que Google ha actualizado la longitud de estos datos, y ahora pueden ser hasta de 320 caracteres (antes, el límite era la mitad). Para más información referente a este punto, echa un vistazo a este artículo de Google.

8. Añade páginas de contenido

Escribir contenido que contenga las palabras clave idóneas para el destino de tus huéspedes es una de las mejores maneras de mejorar el SEO de tu página web. Además, tener un blog también te ayudará a hacer crecer el tráfico que se dirija a tu web y aumentará las posibilidades de que un viajero dé con tu página.

Según un estudio, el 89% de los negocios utilizan contenido como parte clave de su estrategia de marketing. Actualizar tu página web regularmente con contenido fresco indicará a Google el tema de tu página web y, por eso mismo, aumentarán las visitas con búsquedas de temática similar.

A pesar de que Lodgify actualmente no cuenta con un sistema de blog integrado, hay varias maneras de añadir una página de blog a tu sitio web.

9. Añade enlaces internos por toda la web

Crear enlaces internos que vayan a otras páginas de tu misma web es otro factor que mandará buenas señales a Google. Kissmetrics declara que enlazar internamente es una buena práctica porque distribuye el contenido importante y el “poder del posicionamiento” por toda la web. Además, hace que navegar por tu sitio web resulte más sencillo para los usuarios, y reduce la posibilidad de que lo abandonen.

De lo que tienes que acordarte es de usar un texto de anclaje apropiado cuando añadas los enlaces a otras páginas. Moz recomienda utilizar un texto de anclaje que se ajuste a los requisitos del SEO. Esto quiere decir: que sea conciso, importante para la página a la que está enlazado, con poca densidad de palabras clave y que no sea demasiado genérico (evita el típico “haz clic aquí”).

Consejos de SEO para los enlaces de la web de Lodgify

Añadir enlaces al contenido de tu página web de Lodgify es muy sencillo. Cuando estés editando un contenido, resalta el texto que quieras convertir en enlace, haz clic en el símbolo de Enlace y elige Insertar enlace. Entonces podrás copiar y pegar la URL que quieras. También puedes eliminar un enlace existente utilizando esta manera de editar el texto.

Tu página web también puede ganar en contenido si añades enlaces externos que lleven a páginas web que cuenten con mucha credibilidad. Una buena idea, para empezar, sería incluir enlaces a tu oficina de turismo local o alguna asociación de la zona.

10. Incluye información de contacto al final de la página

El pie de página de tu sitio web es la sección que aparece al final de cada página de este, y es un lugar en el que puedes añadir información adicional o enlaces.

Por lo que al SEO local se refiere, tener un pie de página de tu sitio web personalizado con tu información de contacto (como por ejemplo, el nombre de tu negocio, la dirección y el número de teléfono) es de mucha ayuda para que Google entienda que eres un negocio local. Si tu objetivo es ser el resultado de las búsquedas de la ciudad más cercana, también puedes añadir dicha ciudad en paréntesis en tu pie de página.

A pesar de que este paso es un pelín más complicado que los demás, es realmente efectivo para tener un muy buen SEO en tu página web.

He aquí nuestros 10 mejores consejos para la optimización de tu página web de Lodgify frente a los motores de búsqueda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.