Advertisement

ical

Cuando tienes tu propia página web y adicionalmente promocionas tus propiedades de alquiler vacacional (AV) a través de listados en páginas web externas de alquileres vacacionales, actualizar tus calendarios de disponibilidad en cada uno de estos canales se hace muy difícil y toma mucho tiempo. Afortunadamente, hay formas de vincular tu calendario personal de alquiler vacacional con los calendarios de otros portales como Airbnb, Flipkey o HomeAway – y viceversa. Básicamente gestionarás un único calendario central y vincularás los demás al mismo. Abajo encontrarás dos formas comunes de hacer esto:

1. Exportar el calendario de tu página web por medio de “iCal feeds” a las páginas de alquiler vacacional

El iCal es un formato de archivo de ordenador (que se identifica con el .ics en el URL del calendario) que comunica los datos sobre la disponibilidad. La popularidad del iCal está creciendo y la mayoría de las páginas web de alquileres vacacionales aceptan este tipo de importaciones, puedes leer las instrucciones en cada una de las páginas web, por ejemplo, Flipkey: (http://help.flipkey.com/entries/194206-calendar#id.l73dcd4onxc7) y Airbnb: (https://www.airbnb.com/help/question/99).

Si utilizas una página web de Lodgify, aquí encontrarás las instrucciones sobre cómo exportar tu calendario por medio de iCal a las demás páginas de alquiler vacacional:

Puntos a favor: Es muy fácil de hacer y casi todas las páginas web de alquileres vacacionales ya han adoptado esta función. Incluso podrías utilizar el Google Calendar para exportar tu calendario.

Puntos en contra: Es una comunicación de una sola vía. Simplemente exportas tus datos y los replicas en otro canal. Además, las páginas de alquileres vacacionales únicamente actualizan el iCal importado un par de veces por día. Por lo tanto, puede que tu calendario no esté actualizado inmediatamente, por lo que habrá una pequeña probabilidad de que se realicen reservaciones dobles.

2.Utilizar la opción de Gestor de Canales para establecer un vínculo dinámico entre el calendario de tu página web y los calendarios de tu propiedad en otras páginas de alquiler vacacional

Si utilizas una opción de Gestión de Canales como la que ofrece Lodgify, el calendario de tu página web técnicamente estará integrado con algunos de los principales calendarios de los portales de alquileres vacacionales, lo que permite una comunicación de dos vías y una sincronización instantánea de los datos.

Puntos a favor: El calendario de tu página web estará completamente integrado con los portales de alquiler vacacional. También será una comunicación a dos vías, lo que quiere decir que podrás enviar tu disponibilidad a los portales de alquiler vacacional y recibir de vuelta más datos de disponibilidad. Se trata de una sincronización simultánea. Adicionalmente, no existen retrasos en la actualización y por lo tanto no hay riesgos de reservaciones dobles. Finalmente, también podrás importar los datos de las reservaciones (p.e., nombre del huésped, duración de la estancia, número de personas, etc.) automáticamente hacia tu sistema de reservas. Esto evitará que tengas que copiar y pegar estos datos manualmente. ¡Realmente ahorrarás mucho tiempo!

Puntos en contra: No todos los portales de alquiler vacacional permiten que softwares de calendarios independientes se integren con los mismos (p.e., Airbnb), sin embargo, ¡esto se puede resolver!

Mi consejo sería utilizar una combinación de ambas soluciones. Utilizar un Gestor de Canales facilitará mucho tu vida – y para aquellos portales de alquiler vacacional que aún no ofrezcan integración a través de la gestión de canales, simplemente exporta los datos de tu calendario a través de iCal. Tendrás todo el control sobre lo que se sincroniza y lo que no. Y de esa forma te asegurarás de que el calendario de tu página web y tus calendarios en los portales de alquileres vacacionales siempre estén sincronizados.

Cuéntanos qué piensas y déjanos tus comentarios. Y si esto te ha parecido un poco técnico, simplemente contáctanos por chat o correo electrónico y estaremos felices de explicarte un poco más.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *