Advertisement

La industria de los alquileres vacacionales está creciendo y expandiéndose a un ritmo alarmante: En pleno 2016 se dijo que tenía el valor de 100 billones de dólares alrededor del mundo, siendo los Estados Unidos un cuarto del total y, según las predicciones, podría llegar a los 170 billones de dólares en 2019.

Con el aumento de páginas web de consumo colaborativo tales como Airbnb, en las que cualquiera puede ser un anfitrión (siempre que cuenten con la paciencia y los medios para hacerlo), el mercado cada vez es más competitivo. Y ser parte de un mercado competitivo de alquileres vacacionales significa que ya no puedes depender solamente de las webs de anuncios para conseguir reservas y hacer crecer tu negocio.

Tener una página web propia es prácticamente una obligación, pero el trabajo no termina ahí. Es por eso que hemos reunido 100 maneras de aumentar el tráfico a la web de tu alquiler vacacional.

1. Ten un diseño de web moderno

Crear una página web para enseñar tu propiedad es esencial en un mercado que es cada vez más competitivo. ¡Pero la cosa no acaba ahí! Para atraer a las visitas y convertirlas en clientes, tendrás que asegurarte de crear un sitio web profesional por el que sea fácil navegar, y que cuente con un diseño optimizado.

Crea un logo para conseguir reputación profesional y úsalo por tu web y tus cuentas de redes sociales. Utiliza imágenes de alta resolución para mostrar las características más destacadas de tu propiedad, o los lugares interesantes en tu área. Atrae a las visitas con un título claro y persuasivo, seguido de un botón CTA del tipo “Reserva ahora”.

2. Haz que tu página web se adapte a dispositivos móviles

Según eMarketer, aproximadamente el 60% de los viajeros que reserven su viaje en el 2017 lo harán a través de su dispositivo móvil. Los diseños que se adaptan a los teléfonos móviles, también conocidos como Responsive Web Designs, no son solo una novedad; permiten ofrecer una experiencia sin interrupciones a tus visitas, adaptada al dispositivo que estén utilizando, mejorando así la lectura y el tiempo de carga.

Además, los diseños adaptables a estos dispositivos ayudan a mejorar tu SEO, debido a que Google ahora los tiene en cuenta en su algoritmo. Y también encajan perfectamente con el diseño web minimalista que ha estado de moda en estos últimos años.

3. Cuenta con un nombre de dominio optimizado

Tu nombre de dominio es importante para el SEO, pero también se trata de la primera interacción entre los huéspedes y la marca de tu alquiler vacacional, así que querrás que sea memorable y único, además de decir algo sobre tu marca.

Para dar con el nombre de dominio perfecto para tu página web, empieza indagando un poco y mantén tu marca como el elemento prioritario. Asegúrate de elegir un nombre corto y pegadizo, y utilizar la extensión apropiada dependiendo de la localización de tu cliente.

4. Traduce tu página a diferentes idiomas

Aunque el inglés y el castellano son idiomas muy populares, no son los únicos que existen. Es importante saber que en las listas de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, los viajeros chinos son los principales consumidores de turismo, seguidos por los alemanes, rusos, franceses, italianos y brasileños en el top 10.

En otras palabras: Puedes estar perdiendo muchas reservas internacionales si tu página web solo está disponible en uno o dos idiomas.

Lodgify te lo pone fácil traduciendo tu página web a 25 de los idiomas más comunes. Como nuestras traducciones automáticas dependen del traductor de Google, asegúrate de pedirle a un hablante nativo que las revise para evitar posibles errores.

5. Crea un blog sobre alquileres vacacionales

Estar al mando de un negocio de alquiler vacacional próspero es mucho más que ofrecer una cama cómoda y limpiar el baño, también hay que cuidar mucho las relaciones con los clientes.

Un blog sobre alquileres vacacionales puede ser una muy buena herramienta para conectar con tus huéspedes, además de promocionar tu negocio. Puedes utilizarlo para hablar sobre tu ciudad, medir el interés de tus visitas (usando Google Analytics) y darte publicidad a través de las redes sociales y la mejora de tu SEO. Hasta podrías publicar un calendario de los eventos locales y crear un apartado de Preguntas Frecuentes para mostrar tu gran experiencia y profesionalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

100 maneras de aumentar el tráfico a tu página web de alquiler vacacional
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 14 días.