Leyendo:
Cómo adecuar tu alquiler vacacional para el turismo vegano
decoración vegana en un alquiler vacacional

Cómo adecuar tu alquiler vacacional para el turismo vegano

Actualmente la cultura vegana está en auge a nivel mundial. Cada día son más quienes se incorporan a este estilo de vida. Al hacerlo, los veganos optan por evitar consumir y adquirir cualquier producto que sea derivado de los animales. En este artículo, te explicamos cómo adecuar tu alquiler vacacional para brindar una excelente experiencia de turismo vegano.

Tus huéspedes no tendrán que abandonar su estilo y hábito de vida para disfrutar de unas placenteras vacaciones, ya que podrán contar con una gran alternativa en tu alojamiento ecológico.

Innovación en alquiler vacacional para el turismo vegano

Si deseas atraer a los viajeros veganos, lo primero que debes hacer es adecuar tu alojamiento turístico siguiendo estos sencillos pasos:

  • Sustituye tu mobiliario de cuero u origen animal por muebles elaborados en madera, tipo caoba o roble, o metal (como el acero). Decorar tu propiedad con muebles hechos a partir de materiales de reciclaje también es una gran alternativa.

objetos de baño veganos en un alquiler vacacional

  • La lencería de cama, como las almohadas, pueden ser reemplazadas por unas fabricadas a base de fibra de origen vegetal, como el lino, el miraguano o el algodón.
  • La decoración de las habitaciones debe ser orientada más hacia un estilo minimalista, que sea espaciosa y cómoda para tus huéspedes.
  • Para garantizar una experiencia vegana plena, habilita una zona de aprovisionamiento de alimentos para que los turistas puedan guardarse su propia comida si no hay restaurantes veganos por la zona.
  • Como propietario, también puedes disponer de productos cultivados en tu localidad y de forma artesanal. De este modo, fomentarás el producto local, satisfarás a los huéspedes y al mismo tiempo crearás una experiencia única para el paladar. Puedes surtir tu despensa de alimentos veganos, como la leche de almendra o el queso de nuez de macadamia, que es un gran sustituto del queso tradicional.

Muchos veganos prefieren hospedarse en alquileres vacacionales en vez de un hotel, porque este tipo de alojamientos les proporciona una mayor garantía de conservar las rutinas y costumbres propias del veganismo.

Sigue estos consejos para adecuar tu propiedad al turismo vegano y así captar una audiencia mayor (a la vez que contribuyes a la conservación del medio ambiente y la protección animal).

Cómo ofrecer una completa experiencia de turismo rural vegano

Como anfitrión de turistas veganos, puedes ofrecer una serie de actividades y servicios de recreación adicionales, que hará tu oferta todavía más atractiva. Por ejemplo:

  • Clases de yoga, tai-chi y meditación. Puedes contratar a un especialista y cobrar por este servicio adicional.
  • Saunas y sesiones de masajes a través de la hidroterapia o con piedras volcánicas.
  • Rutas de ciclismo o senderismo, dependiendo de dónde se encuentre el apartamento.
  • Una zona habilitada para mascotas, que también pueden contar con su propio servicio de alimentos de preparación vegana.
  • Menús vegetarianos alternativos para el desayuno, comida y cena para los más pequeños de la familia.

Recetas que ofrecer a los turistas veganos

Para los veganos resulta fundamental que sus alimentos no provengan ni sean derivados de lácteos, ni de ninguna fuente animal. Es por ello que, como propietarios de un alquiler vacacional, es importante aumentar tus esfuerzos para proporcionarles a los huéspedes de este segmento todo lo necesario para hacer que su alojamiento sea de lo más placentero.

Entre las alternativas alimenticias de origen vegetal que puedes ofrecer a tus huéspedes veganos nos encontramos: bebidas de agua, papaya y limón (con un toque de jengibre); bebidas de zanahoria con espinacas; o batidos de yogurt de soja, con fresas o melocotones. Todas son alternativas sumamente refrescantes y saludables.

desayuno vegano en un alquiler vacacional

Para los desayunos: tostadas de pan integral o avena con queso de almendra, marañón o macadamia, ensaladas de habas con tomate o ensalada de quinoa. Como platos principales, las sopas de verdura y las ensaladas de coliflor con frijoles y cebolla caramelizadas son, entre otras, excelentes opciones para incluir en tu menú.

Aunque en algunos países la cultura vegana puede resultar algo exótica, en otros ya representa un importante porcentaje de la población. Por ello, es fundamental contar con los preparativos necesarios para atraer a estos viajeros que han optado por un estilo de vida ecológico y alternativo.


Sobre el autor

Renata Acosta Renata Acosta, Administradora de empresas especializada en marketing. Ayuda a emprendimientos a aumentar sus ventas y mejorar su ROI a través de canales digitales y herramientas tecnológicas.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Lodgify añade la funcionalidad de notificaciones personalizadas