Leyendo
Automatiza la limpieza de tu alojamiento con TurnoverBnB

Automatiza la limpieza de tu alojamiento con TurnoverBnB

Todo anfitrión que se precie se enorgullece de tener su alojamiento en perfectas condiciones para cuando lleguen los huéspedes. La limpieza, o más bien su ausencia, es uno de los aspectos más comentados en las reseñas de los huéspedes en Airbnb.

Sin embargo, mantener limpios los alojamientos turísticos puede ser todo un desafío de logística hasta para los gestores más experimentados. Si tienes varios apartamentos en los que entran y salen huéspedes constantemente, tenerlos en perfecto estado es más difícil de lo que parece.

El equipo de Lodgify es plenamente consciente de este problema, y por ello nos complace enormemente presentar nuestra nueva integración con TurnoverBnB, una solución todo en uno con la que podrás delegar todas las tareas de limpieza de tus propiedades turísticas.

TurnoverBnB te permitirá programar limpiezas recurrentes de forma automática, crear listas de tareas, llevar un control riguroso del inventario y encontrar a las mejores empresas de limpieza de apartamentos turísticos de tu zona, justo cuando las necesites y en unos pocos clicks.

¿Qué significa “turnover”?

El nombre de TurnoverBnB hace referencia a un concepto del sector turístico conocido como “turnover”, o «rotación» en español, definido en pocas palabras como “las tareas que hay que realizar en un alojamiento entre cada salida y entrada de huéspedes”.

TurnoverBnB Checklists Feature

Normalmente, los anfitriones tienen sólo unas pocas horas para encargarse de todo esto, y si gestionas varias propiedades, el problema es doble. Los hoteles, con sus equipos de limpieza dedicados en exclusiva a arreglar las habitaciones, lo tienen fácil, ¿pero qué pasa con los alquileres vacacionales sin tantos recursos?

El software de TurnoverBnB está diseñado específicamente para ellos. A partir de ahora, cualquier alojamiento podrá gestionar su limpieza con la misma eficiencia que los grandes complejos turísticos, pero por una fracción del coste.

¿Cómo funciona TurnoverBnB?

Si importas tus alojamientos y reservas de Lodgify a TurnoverBnB, su software sabrá cuándo se ha producido un check-out y cuándo es el próximo check-in en cada uno de ellos. A continuación, publicará automáticamente un proyecto de limpieza abierto a las empresas de limpieza disponibles.

Otras de las herramientas de TurnoverBnB son las listas de tareas y limpieza, que tu staff deberá completar antes de marcar el proyecto como completado. Asimismo, podrás crear un inventario para tu alquiler vacacional, en el que podrás especificar cosas como cuántos rollos de papel higiénico debe haber en stock o qué cubertería tiene que haber en la cocina y en qué cantidades.

TurnoverBnB Branded Image

Los profesionales de limpieza contratados podrán subir fotos para demostrar que han completado sus tareas o para notificar daños causados por los huéspedes. El éxito de un alojamiento turístico depende cada vez más de los detalles, pero con TurnoverBnB los tendrás todos controlados, incluso sin estar en él personalmente.

¿Quiénes limpiarán tu alojamiento?

Un buen profesional de la limpieza es alguien en quien puedes confiar y que se esmera en cumplir con los estándares de higiene de tu alojamiento. Es parecido a lo que ocurre con los peluqueros: si encuentras a uno bueno, ¡mejor no lo dejes escapar!

TurnoverBnB cuenta con una red global de 75.000 empresas y profesionales de limpieza, con lo que encontrar al proveedor adecuado para ti será pan comido. Publica un proyecto de limpieza en el Marketplace de TurnoverBnB y empezarás a recibir ofertas de limpiadores locales interesados en trabajar contigo. A partir de ahí, sólo te toca escoger cuál prefieres.

TurnoverBnB Inventory Feature

Los profesionales que aparecen en el Marketplace han sido verificados exhaustivamente por TurnoverBnB. Todos tienen amplia experiencia limpiando alojamientos turísticos, han pasado un control de antecedentes y algunos hasta tienen su propio seguro de responsabilidad civil. Si ocurriese algún accidente durante la limpieza, no tendrías que preocuparte de nada.

¿Ya tienes un equipo de limpieza de tu confianza? No hay problema: podrás utilizar TurnoverBnB para comunicarte con ellos, organizar sus tareas, programar limpiezas y controlar los inventarios.

¿Cuánto cuesta TurnoverBnB?

Nada. Niente. Rien de rien.

TurnoverBnB ofrece su software gratuitamente a los anfitriones con una sola propiedad.

Si gestionas más de una, cada propiedad extra te costará 8 dólares al mes, aunque si te suscribes durante un año obtendrás un 25% de descuento. Puedes echarle un vistazo a sus planes a través de este enlace.

¿Cómo hago para empezar a usar TurnoverBnB?

Si ya eres cliente de Lodgify, crea una cuenta en TurnoverBnB, navega al menú “Integraciones”, busca Lodgify y haz clic en “Conectar”. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para sincronizar tu cuenta de Lodgify con TurnoverBnB.

Tus alojamientos y reservas se importarán automáticamente. Después, sólo deberás realizar algunos ajustes menores y definir los requisitos de tus proyectos de limpieza.

Puedes encontrar más información sobre cómo conectar tu cuenta con TurnoverBnB en este artículo de nuestro Centro de Ayuda.

¿Aún no eres cliente de Lodgify? Empieza hoy tu prueba gratuita y descubre cómo nuestro software puede ayudarte a gestionar tus alquileres vacacionales.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.