Leyendo
Cómo atraer a viajeros de la tercera edad a tu alquiler vacacional

Cómo atraer a viajeros de la tercera edad a tu alquiler vacacional

Puede que no sean tu opción más obvia de nicho de mercado, pero hay algo que está claro; dirigir tus esfuerzos de marketing a viajeros de la tercera edad tiene muchísimos beneficios.

Aquellos de más de 65 no solo viven muchos más años actualmente, sino que los viven mejor; son los viajeros con mayor riqueza y, generalmente, cuentan con más disponibilidad para viajar.

Combina esto con las nuevas tendencias en cuanto a viajes y la experiencia “en casa pero lejos de ella” y entenderás por qué los viajeros mayores deberían ser tu próximo público objetivo.

Pero, no te equivoques; no existe un solo tipo de viajeros de la tercera edad. Así que, tanto si están buscando unas vacaciones multigeneracionales con su familia, evitar el frío invierno de su país o viajar para practicar un hobby, he aquí algunas ideas sobre cómo atraerlos a tu alquiler vacacional.

1. Aprovéchate de tu zona

No es ningún secreto que los viajeros mayores suelen viajar al sur durante el invierno para encontrar un clima más cálido y realizar actividades, así que podrías utilizar esto como estrategia. Si tu zona cuenta con un clima agradable que se mantiene todo el año e incluso durante las temporadas bajas, podrías promocionar tu alquiler vacacional con antelación para atraer a este tipo de viajeros durante esas fechas.

Ofreciendo ofertas mucho antes de la fecha en cuestión, así como descuentos, transporte gratuito desde el aeropuerto o incluso actividades complementarias para disfrutar durante la estancia, ¡motivará a los usuarios a hacer reservas!

2. Recomienda actividades recreativas locales

La edad no es más que un número, y si hablamos de estar en forma, los mayores de 60 están mejor que nunca. Casi un cuarto de viajeros de más de 60 hace ejercicio un mínimo de cinco veces a la semana, de modo que puedes hacer que esta tendencia sea el mayor atractivo de tu propiedad. Piensa en las actividades deportivas que más gustan a los residentes de tu zona. Estas podrían ser el golf, la pesca, las excursiones, los paseos, el ciclismo, la natación o simplemente asistir a encuentros deportivos. Además, menciona cualquier actividad que sea gratuita o tenga un descuento para la gente mayor (por ejemplo, museos, galerías de arte, transporte local, etc.).

La oportunidad de desarrollar sus hobbies en una nueva localización no solo les ayudará a sentirse activos y llenos de energía, ¡sino que les brindará la oportunidad de experimentar la vida como un residente de la zona!

3. Remarca el fácil acceso a la propiedad

En los Estados Unidos, cerca del 40% de la gente de más de 65 años tiene al menos una minusvalía, siendo la movilidad la mayor dificultad para más de la mitad de estos. No dejes que este sea el obstáculo que ahuyente a los posibles huéspedes de tu propiedad.

Hay muchas maneras de adaptar tu propiedad para viajeros con minusvalías y los arreglos no tienen que ser ni caros ni feos. Si quieres adaptar tu propiedad para viajeros mayores con este tipo de problemas, asegúrate de anunciarlo debidamente a través de tus fotografías y las descripciones de tus anuncios. Pequeños añadidos como por ejemplo una rampa en la entrada y unas agarraderas en los baños pueden ser los detalles estrella que hagan que tus huéspedes se sientan como en casa.

4. Añade servicios y elementos extra

A pesar de que este tipo de huéspedes viaja más que nunca, esto no significa que se contenten con cualquier cosa que les ofrezcas. Hazles saber que tu propiedad tiene todo aquello que necesitan desde el primer momento en el que entren en contacto con tu alquiler vacacional. Esto puede ser una cocina bien equipada, televisión por cable, internet de alta velocidad, línea de teléfono con llamadas ilimitadas y otros servicios que hagan que el huésped se sienta como en su propia casa. ¡Añade la guinda al pastel con un colchón bien cómodo, sofás y muebles de exterior y atraerás la atención de todos los viajeros de la tercera edad!

5. Utiliza los anuncios de Facebook

Puede que te sorprenda saber cuanta gente mayor utiliza Facebook hoy en día; más del 62% de los usuarios de más de 65 años utilizan las redes sociales regularmente. Así que sácale jugo a la comunidad online y crea anuncios que llamen su atención. Utilizando los anuncios de Facebook podrás dirigirte a grupos demográficos específicos usando los filtros de la edad, localización e intereses, basándote en previos huéspedes senior de tu propiedad.

6. Enseña las zonas de descanso de tu propiedad

Después de un largo día jugando al golf, caminando o visitando el vecindario en general, cualquier huésped apreciará una zona para relajarse y descansar, ¡sobretodo los viajeros más mayores! Asegúrate de que tu propiedad se ve cómoda y acogedora añadiendo fotografías en las que muestres dichas zonas y espacios. Tanto si se trata de un sillón reclinable, una hamaca o una cama exterior para tomar el sol, ¡haz que estas zonas sean atractivas!

7. Ofrece descuentos a huéspedes repetidores

La generación del baby-boom hace una media de cuatro o cinco viajes de vacaciones al año, ¡así que ten en mente este número cuando hagas tu estrategia de marketing! A pesar de que muchos estudios señalan que la comodidad es mucho más importante que el precio para las generaciones de más edad en cuanto a viajes, una pequeña motivación en forma de descuento nunca viene mal.

Si quieres que tus huéspedes recuerden su experiencia contigo durante mucho tiempo, tendrás que entablar buenas relaciones desde el primer momento que los recibas. Mantenerte en contacto con ellos una vez hayan abandonado tu propiedad con una newsletter también ayudará a que esta relación sea más duradera, además de proporcionarte posibles reservas futuras. Añádele a esto descuentos y ofertas a antiguos huéspedes, y volverás a recibirlos en menos que canta un gallo.

Sea cual sea la propuesta única de venta de tu propiedad, no puedes seguir sin dirigirte a los viajeros de más edad; y menos aún si estos son el grupo que más rápido crece en el sector. Sigue estos consejos para atraer a más viajeros de la tercera edad a tu alquiler vacacional.

What do you think about this article?

4.5/5 - (6 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.