Leyendo
Squarespace y Lodgify: 10 webs increíbles con nuestro widget
squarespace websites

Squarespace y Lodgify: 10 webs increíbles con nuestro widget

Hoy en día, tener una buena página web es cada vez más importante en nuestro sector, puesto que no sólo suele ser el primer punto de contacto con los huéspedes potenciales, sino que también es una alternativa con la que ahorrarse las costosas comisiones de las plataformas de alquiler vacacional, como Airbnb, Booking.com o Vrbo.

Sin embargo, para que esta estrategia funcione es vital utilizar un creador de páginas web específico para alquileres vacacionales, o de lo contrario, integrar un widget que permita aceptar reservas y gestionar pagos desde webs de terceros, como pueden ser aquellas creadas con WordPress, Squarespace o Wix, por ejemplo.


Esta semana queremos hablaros sobre esto último, con 10 ejemplos espectaculares de páginas web creadas con Squarespace que usan nuestro widget de reservas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Qué es un widget de reservas?

Un widget de reservas es esencialmente una pieza que puedes acoplar a tu página web para añadirle funcionalidades que antes no tenía, en este caso aceptar reservas y gestionar pagos de tus huéspedes, como si de Airbnb o Booking.com se tratase.

Si la explicación te ha parecido sencilla, entonces te va a encantar lo fácil que es añadir los widget de reservas de Lodgify a una página web hecha en Squarespace. El proceso es tan sencillo como copiar y pegar un poco de código HTML, que si has creado tu web en esta plataforma sabrás que está al alcance de cualquiera.

¿Quieres adaptar el diseño del widget al de tu página web? No hay problema: nuestros widgets de reservas para Squarespace son totalmente personalizables.

Hemos dejado lo mejor para el final: los widget de reservas de Lodgify se sincronizan automáticamente y en tiempo real con los anuncios que tengas publicados en Airbnb y Booking.com, por decir algunas. ¡No volverás a tener reservas dobles!

¿Puedo escoger el diseño del widget de reservas?

Sí. Los widget de reservas de Lodgify están disponibles en tres formatos diferentes: botón, buscador y formulario de reserva. Según el estilo de tu web y el tipo de cliente que suele alojarse en tu propiedad, puede que te interese más un tipo u otro.

Formato botón

El formato botón es perfecto para los amantes del minimalismo y la sencillez, pero también si tu objetivo es focalizar la atención de tus clientes en un punto concreto de la pantalla.

book now widget for wordpress

Si añades a la receta una buena llamada a la acción (CTA), el formato botón puede ser justo lo que necesitas para agilizar el proceso de reserva y maximizar tus ingresos.

Formato buscador

Nuestro widget en formato buscador es lo más parecido que te vas a encontrar al diseño usado por la mayoría de plataformas de alquiler vacacional.

search box widget for wordpress

El formato buscador permite a tus usuarios introducir información clave antes de iniciar el proceso de reserva; concretamente, cuántos huéspedes serán y en qué fechas quieren alojarse, todo mediante cómodos menús desplegables.

Formato formulario

El formato formulario es una excelente opción para los gestores de propiedades, independientemente de su número y características, ya que genera un catálogo con todas ellas para una mejor visibilidad de cada una.

book box widget for wordpress

Genial… Ahora, ¡enseñadme las webs!

¡Por supuesto! Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de las 10 mejores páginas web de Squarespace que utilizan el widget de reservas de Lodgify..

The Blade House

the blade house

Blade House apuesta por un diseño limpio y elegante para la web de su alojamiento en las montañas de Nuevo México, EE. UU. La página principal combina acertadamente los colores de la madera y la nieve de la imagen de fondo con el azul marino de los menús.

Por su parte, nuestros widgets de reservas para Squarespace aparecen bien visibles tanto en la barra superior de navegación como en el centro de la pantalla.

Tipo de widget: botón y buscador

Página web: https://www.thebladehouse.com/

Old Pier House

old pier house

La espectacular ubicación de Old Pier House, a orillas del lago Ness, sirve como telón de fondo para la página web de esta casa rural de construcción tradicional. El nombre del alojamiento destaca claramente sobre la fotografía, mientras que en la esquina superior derecha nos encontramos con un widget de reservas perfectamente integrado.

Tipo de widget: botón

Página web: https://www.oldpierhouse.com/

Sosta House

sosta house

Esta bodega y a la vez alquiler vacacional ofrece una experiencia única e inolvidable a sus huéspedes. Todo comienza en su página web, cuya fotografía en primer plano de las viñas de la propiedad no hace sino destacar nuestro botón de reservas.

Tipo de widget: botón

Página web: https://www.sostahouse.com

Anam Cara

anam cara

Anam Cara va un paso más allá con su web y aprovecha la plataforma de Squarespace para mostrar un vídeo de la propiedad en la página principal, que nos invita a pasar unos días en este alojamiento de cuento de hadas mediante nuestro botón de reservas.

Tipo de widget: botón

Página web: https://anamcaracabin.com/

Basecamp 37

base camp 37

Basecamp 37 es un espectacular glamping situado en la frontera entre Arizona y Utah (EE. UU.), que destaca por usar dos de nuestros widgets. En primer lugar, está el botón de reserva, que dirige a los huéspedes potenciales al formulario, más complejo pero a la vez más funcional cuando hay gran variedad de opciones para escoger

Tipo de widget: botón y formulario

Página web: https://basecamp37.com/

Holly Hill Chalet

holly hill chalet

La página web de Holly Hill Chalet adopta un cuasi-cinemático estilo “noir”, algo que no es precisamente una coincidencia: este alquiler vacacional tiene un doble uso como lugar de rodaje de series y películas.

La paleta monocromática ayuda a que el buscador de reservas destaque en el centro de la imagen, que no hace sino tentarnos aún más a reservar.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.thebladehouse.com/

The Maiden

the maiden

Este alojamiento de lujo en Nueva York usa con efectividad nuestro widget de reservas para webs de Squarespace, al adoptar la paleta de colores de sus habitaciones en el botón de búsqueda. La gran ventaja del buscador es que es mucho más fácil saber qué estancias hay disponibles en las fechas que interesan a los huéspedes.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.themaidenkingstonny.com/

Tappan Lakeside Resort

Tappan Lakeside Resort

Los propietarios de Tappan Lakeside Resort han optado por ir contracorriente con los colores del buscador de reservas, que a diferencia de la mayoría de las webs están en un color de contraste.

¿Han tenido éxito? Nosotros diríamos que sí: el botón destaca sin perder la elegancia.

Tipo de widget: botón

Página web: https://tappanlakesideresort.com/

Loon Cottage

loon cottage

Esta encantadora propiedad en Maryland (EE. UU.), rústica y a la vez elegante, tiene una página web que le va como anillo al dedo. La paleta de colores se ha aplicado consistentemente en todo el sitio, incluido en nuestro widget para Squarespace, mientras que la galería muestra sin tapujos lo mejor de este rinconcito de la América rural.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.thebladehouse.com/

Revive Vacation Rentals

revive vacation rentals

Revive Vacation Rentals hace honor a su nombre con un eslogan (literalmente, “Revive”) que referencia lo que más de uno tiende a buscar en sus vacaciones. Nuestro buscador de reservas invita a los usuarios de la página web a encontrar el lugar perfecto para pasar unos días de puro relax en la naturaleza.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.revivevacationrentals.com/

Conclusiones

La posibilidad de aceptar reservas y gestionar pagos a través de la página web de tu alquiler vacacional es algo que sin duda puede marcar la diferencia, ¿no crees?

Squarespace es una excelente plataforma si tienes necesidades avanzadas y muy específicas para tu página web, pero no permite gestionar reservas de forma nativa. Sin embargo, si la unimos con el widget de reservas de Lodgify, nos encontraremos ante una combinación muy potente.

Dicho esto, las diez páginas web que acabas de ver son sólo una muestra de lo que se puede hacer con nuestros widgets de reservas en la plataforma de Squarespace. ¿Quieres conocer todas las posibilidades? Prueba Lodgify gratis durante 7 días y descúbrelas.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.