Leyendo
WordPress y Lodgify: 12 webs increíbles que usan nuestro widget
lodgify booking widgets

WordPress y Lodgify: 12 webs increíbles que usan nuestro widget

Cualquiera que haya trabajado alguna vez de cara al público sabrá lo importante que es dar una buena primera impresión. Nosotros también, y por eso hace unos días os contamos en nuestro blog cómo crear una carta de bienvenida para vuestros huéspedes.

Hoy seguimos en la misma línea, pero poniendo el foco en un invento mucho más reciente…

Sí, hablamos de las páginas web. Hace 20 años, más de uno aún las veía como una extravagancia, mientras que hace apenas 10, la popularización de plataformas como Airbnb hizo que otros tantos pensasen que ya no eran necesarias.

Afortunadamente, en los últimos años hemos empezado a ver las cosas con claridad. Por una parte, una presencia efectiva en las redes ya no es opcional, sino un requisito. Por otra, nos hemos dado cuenta de las limitaciones de las plataformas, cuyas elevadas comisiones y parcialidad a los huéspedes juegan en detrimento de los anfitriones.

El resultado ha sido un renovado interés en las reservas directas, aquellas obtenidas a través de la propia web del anfitrión, que puede utilizar un creador específico de páginas web para alquileres vacacionales o una de las muchas plataformas generalistas en el mercado, como Squarespace, Wix y, con mucha frecuencia, WordPress.


Puede que no sea la opción más cómoda o sencilla, pero la popularidad de esta última herramienta sigue siendo inmensa. ¿Cuál es el problema? Si quieres aceptar reservas o gestionar pagos a través de ella, WordPress no ofrece nada que te lo permita.

Por lo tanto, la solución en estos casos pasa por integrar un plugin o widget de reservas de un proveedor externo en tu página de WordPress, como los que ofrecemos en Lodgify.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Sigue leyendo para descubrir 12 páginas web de alquiler vacacional espectaculares creadas con WordPress, pero que utilizan nuestros widget de reservas.

¿Qué es un widget de reservas?

Un widget de reservas es esencialmente una pieza que puedes acoplar a tu página web para añadirle funcionalidades que antes no tenía, en este caso aceptar reservas y gestionar pagos de tus huéspedes, como si de Airbnb o Booking.com se tratase.

Si la explicación te ha parecido sencilla, entonces te va a encantar lo fácil que es añadir los widget de reservas de Lodgify a una página web hecha en WordPress. El proceso es tan sencillo como copiar y pegar un poco de código HTML, que si tienes una web de WordPress sabrás que está al alcance de cualquiera.

¿Quieres adaptar el diseño al de tu página web? No hay problema: nuestros widgets de reservas para WordPress son totalmente personalizables.

Hemos dejado lo mejor para el final: los widget de reservas de Lodgify se sincronizan automáticamente y en tiempo real con los anuncios que tengas publicados en Airbnb y Booking.com, por decir algunas. ¡No volverás a tener reservas dobles!

¿Puedo escoger el diseño del widget de reservas?

Sí. Los widget de reservas de Lodgify están disponibles en tres formatos diferentes: botón, buscador y formulario de reserva. Según el estilo de tu web y el tipo de cliente que suele alojarse en tu propiedad, puede que te interese más un tipo u otro.

Formato botón

book now widget for wordpress

El formato botón es perfecto para los amantes del minimalismo y la sencillez, pero también si tu objetivo es focalizar la atención de tus clientes en un punto concreto de la pantalla.

Si añades a la receta una buena llamada a la acción (CTA), el formato botón puede ser justo lo que necesitas para agilizar el proceso de reserva y maximizar tus ingresos.

Formato buscador

search box widget for wordpress

Nuestro widget en formato buscador es lo más parecido que te vas a encontrar al diseño usado por la mayoría de plataformas de alquiler vacacional.

El formato buscador permite a tus usuarios introducir información clave antes de iniciar el proceso de reserva; concretamente, cuántos huéspedes serán y en qué fechas quieren alojarse, todo mediante cómodos menús desplegables.

Formato formulario

book box widget for wordpress

El formato formulario es una excelente opción para los gestores de propiedades, independientemente de su número y características, ya que genera un catálogo con todas ellas para una mejor visibilidad.

Genial… Ahora, ¡enseñadme las webs!

¡Por supuesto! Empezamos por las webs con el formato botón.

Minga Lodge & Reserve

Minga Lodge

Minga Lodge & Reserve combina una tipografía limpia y elegante con una espectacular foto de portada que le otorga pleno derecho a presumir de página web.

El uso de colores neutros y un diseño minimalista nos transmiten lujo, tranquilidad y quizás cierto deseo de estar ya en la selva amazónica, mientras que la combinación del formato botón con el buscador ofrece a los huéspedes potenciales múltiples opciones para completar su reserva.

Tipo de widget: botón + buscador

Página web: http://mingalodge.com/

Serena Cottages

Serena Cottages

Serena Cottages search widget

Serena Cottages usa una fotografía nocturna de uno de sus alojamientos atenuada con un filtro azul para transmitir una sensación de paz y calma. Con este método, este alojamiento en Australia consigue resaltar su llamada a la acción que nos lleva directamente al widget de reservas en formato buscador.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://serenabeechworthaccommodation.com.au/

Puur Curaçao

Puur Curaçao

El sitio web de Puur Curaçao nos transporta a las paradisíacas playas de Jan Thiel, un pequeño pueblo en esta isla caribeña, gracias a una magnífica fotografía de portada. La página de inicio muestra el widget de reservas de Lodgify en primer plano, incitando a los potenciales viajeros a reservar cuanto antes.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://puurcuracao.com/

Auldhame House

auldhame house

Esta hermosa propiedad en Escocia ha optado por una página de inicio simple y elegante, en la que nuestro widget de reservas es plenamente visible sin resultar estridente. La combinación de una tipografía elegante con una paleta de colores suave es perfecta para la web de un alquiler vacacional en la nación más agreste de Gran Bretaña.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.auldhamehouse.com/

Brooklyn Beach Club

Brooklyn Beach Club

Brooklyn Beach Club ha integrado a la perfección el widget buscador de Lodgify en su página web de WordPress. Una foto sublime del atardecer junto con su eslogan escrito a mano son la combinación perfecta para transmitir la promesa de este negocio: una experiencia chill-out sin parangón.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://brooklynbeachclubwildwood.com/

Eastwood Observatory

Eastwood Observatory

La página de inicio de Eastwood Observatory rezuma lujo, no sólo por la espectacular imagen de portada, sino por el resto de instantáneas que podemos encontrar en la página web. Por otra parte, encontrar la información que buscamos es fácil, gracias a la cabecera en negro sobre blanco con un toque de dorado.

Tipo de widget: botón

Página web: https://www.eastwoodobservatory.co.uk/

Golden Ridge Manor

Golden Ridge Manor

Golden Ridge Manor abre con una selección de magníficas imágenes tomadas a vista de dron, que ofrecen a los usuarios una experiencia casi cinematográfica. El sencillo botón de reserva llama la atención, mientras que la página en su conjunto es sencilla y elegante, destacando la información sobre los servicios y la galería de redes sociales.

Tipo de widget: botón

Página web: https://goldenridgemanor.com/

Starlight Retreat

starlight retreat

starlight book now

Este glamping de Idaho (EE. UU.) nos da la bienvenida a su web con una tienda de campaña bellamente iluminada, en la que destacan los colores vivos y un ambiente sumamente acogedor. Elegante a la par que divertida, hacer una reserva en la web de Starlight Retreat no podría ser más fácil gracias a nuestro widget de reservas para WordPress.

Tipo de widget: botón

Página web: https://starlightretreat.com/

Soller Holiday Rental

Soller lodgify

Soller booking widget

Mallorca se vende sola, ¿verdad? Sin embargo, el sitio web de Soller Holiday Rental hace un trabajo brillante, destacando el lujo que ofrece este espectacular alojamiento. Un simple botón de reservas es suficiente para que a los huéspedes potenciales les resulte difícil decir que no.

Tipo de widget: botón

Página web: https://sollerholidayrental.com/

Nisos Villas Corfu

Nisos Villas Corfu

Este lujoso alojamiento en la isla griega de Corfú no necesita mucho para convencernos de reservar. Basta un mensaje sencillo con una fotografía atractiva de fondo y el botón de reserva en la parte superior derecha, donde es fácilmente visible.

Tipo de widget: botón

Página web: https://nisosvillascorfu.com/

Antibes Rental

antibes rental

La Riviera francesa alberga algunas de las propiedades más atractivas del mundo… ¡y páginas web, al parecer! Como si ver a dos huéspedes relajarse junto a la piscina no fuera lo suficientemente tentador, este sitio web coloca justo al lado nuestro formulario de reservas.

Tipo de widget: formulario

Página web: https://www.antibes-rental.com/

Casas Rurales Puerta de Andalucía

casas rurales

La foto de portada que enfatiza el encanto rústico del sur de España ya nos da una idea de lo que promete la web de este negocio andaluz de alquileres vacacionales: una experiencia de reserva sin complicaciones. Puerta de Andalucía aprovecha nuestro widget buscador para WordPress colocándolo justo encima de la foto de su piscina privada.

Tipo de widget: buscador

Página web: https://www.casasruralespuertadeandalucia.com

¿Nada mal, verdad?

Las doce páginas web que acabas de ver son sólo una muestra de lo que se puede hacer con nuestros widgets de reservas en la plataforma de WordPress.

Claramente, estamos ante anfitriones muy conscientes de que ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes comienza desde el principio del proceso de reserva. No es sólo una buena idea, sino crucial, seleccionar el widget de reservas adecuado para tu negocio.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.