Leyendo:
Las 10 mejores webs con un widget de reservas de Lodgify
Widget de reservas de Lodgify

Las 10 mejores webs con un widget de reservas de Lodgify

Las reservas online suponen un 65% de los ingresos de la industria del turismo, según un estudio de Statista. Si bien estas reservas hechas a través de ordenadores, móviles y tablets ya eran algo muy común desde hace unos años, la crisis del Covid-19 las ha potenciado hasta unos niveles sin precedentes. Las ganas de viajar, que se han ido acumulando con los sucesivos confinamientos, sin duda han tenido algo que ver.

Números como estos nos confirman lo que ya era un secreto a voces: la industria del turismo se está moviendo a Internet. Los huéspedes están optando cada vez más por reservar a través de sus móviles, pero además se han vuelto más exigentes que nunca. Con los precios de miles de alojamientos al alcance de cualquiera, muchos viajeros buscan hacerse con un “chollo”.



¿Cómo convertir a todos estos viajeros a la caza del mejor precio en clientes de tu alquiler vacacional? La respuesta es evidente: con una página web sobresaliente.

Hoy en día, ya no es suficiente con ofrecer buenos precios y servicios. El mundo del turismo digital se ha vuelto extremadamente competitivo: si tu página web no está a la altura, es posible que los interesados en reservar tu alojamiento cambien de opinión antes de hacerlo.

Añade nuestro widget a tu página web

Si estás empezando de cero, posiblemente te resulte tentadora la idea de usar un CMS genérico. El problema con este enfoque es que, precisamente por estar hechos para funcionar con cualquier industria, lo más probable es que estas plataformas no dispongan de herramientas pensadas específicamente para el sector del alquiler vacacional.

Si ya dispones de una página web genérica, y no quieres crear una web especializada con motor de reservas integrado, Lodgify te lo pone muy fácil. Basta con integrar nuestro widget en tu actual sitio web. Se trata de un proceso tan sencillo como copiar y pegar nuestro código personalizado, y es compatible con WordPress, Wix, Squarespace, Joomla, Weebly o Drupal. En apenas unos clics, podrás recibir reservas directas en tu página web genérica.

Este widget guía a los huéspedes potenciales a través del proceso de reserva y automatiza el procesamiento de los pagos, por lo que lo único que tendrás que hacer como propietario será aceptar o denegar la solicitud de reserva.

No te tienes que preocupar por el diseño, ya que puedes modificar a tu gusto el motor de reservas para que se adapte a la perfección a tu página web. Las opciones son casi infinitas, fáciles de usar y sin duda sorprenderán a tus clientes.

Si necesitas algo de inspiración, en este artículo hemos reunido algunas de nuestras integraciones favoritas del motor de reservas en páginas web: la caja de reservas, el botón de reservas y el botón de búsqueda.

¡Sigue leyendo para encontrar el mejor para tu negocio!

Botón de reservas

Este widget es uno de nuestros favoritos, principalmente por lo simple y a la vez efectivo que es. Si quieres ir directo al grano y ofrecer a tus clientes una forma sencilla de reservar, el botón de reservas es justo lo que estás buscando.

Se trata de una elección excelente para propietarios de un único alojamiento: dado que en estos casos no hay nada que escoger, un botón que lleva a los huéspedes directamente a la página de reserva resulta de lo más útil.

A continuación podrás ver algunos ejemplos de cómo clientes de Lodgify han adaptado el botón de reservas a su página web. ¡Estamos seguros de que te gustarán!

Apoz Vodice

Widget de reservas de Lodgify

La página web de Apoz Vodice es un magnífico ejemplo de cómo integrar el botón de reservas, gracias a una gama de colores atractiva y relajante que invita a sus usuarios a permanecer en ella.

Página web: www.apozvodice.com

Villa Lumia Bali

Botón de reservas de Lodgify

La página web de Villa Lumia bali es casi como un oasis en medio de Internet. El botón de reservas está situado en el medio de la pantalla, sobre una espectacular imagen que muestra la propiedad en todo su esplendor.  La magnífica visibilidad del botón es una excelente manera de atraer a los visitantes a hacer una reserva.

Página web: www.villalumiabali.com

Diamond House Apartments

Botón de reservas de alquiler vacacional

Esta propiedad opta por el minimalismo, con un elegante botón de reservas en blanco y negro. De esta forma, Diamond House Apartments consigue dar a su página web un look limpio, moderno y, ante todo, consistente.

Página web: www.diamondhouseapartments.com

Caja de reservas

La caja de reservas, a diferencia del botón de reservas, provee de algo más de información a los potenciales huéspedes. Se trata de una opción espléndida para llamar la atención sobre múltiples propiedades.

Puedes crear un catálogo con tus propiedades en tu página web y añadir la caja de reservas a cada una de ellas, independientemente de cuántas sean. Cuando un huésped potencial haga clic en la propiedad podrá ver este widget en la página de la misma.

Basoa Suites

Caja de reservas de alquiler vacacional

Basoa Suites ofrece un amplio catálogo de opciones, todas ellas maravillosas casas construidas en las copas de árboles. El cliente que navegue por su página web puede ver todos estos alojamientos; una vez que haya hecho clic en uno, será redirigido a la página individual de la propiedad en cuestión, desde donde podrá realizar una reserva.

Página web: www.basoasuites.com

Antibes Rental

Widget de reservas de Lodgify Caja de reservas de Lodgify

No hay duda de que en Antibes Rental saben cómo crear una web con gusto. Los huéspedes pueden navegar por su catálogo de propiedades, y una vez han encontrado una de su agrado, hacer clic en ella para acceder a más detalles y a la caja de reservas, que mantiene en todo momento la estética de la página.

Página web: www.antibes-rental.com

Flop House

Widget de reservas de Lodgify en Flop House

Con 12 propiedades en las que alojarse, Flop House era el candidato ideal para integrar nuestra caja de reservas. Ahora, los huéspedes pueden seleccionar las fechas que más les interesan y el número de personas que van a ser mediante una caja de reservas perfectamente integrada.

Página web: www.flophouse.com.au

Botón de búsqueda

El botón de búsqueda es quizás la opción más común en los buscadores de viajes, por lo que le resultará familiar a la mayoría de los huéspedes. Este botón permite seleccionar la duración de la estancia, mediante un calendario, y el número de huéspedes, con una lista desplegable.

Cap El Limón

Botón de búsqueda de alquiler vacacional

Gracias al botón de búsqueda, los huéspedes pueden ver qué propiedades están disponibles en Cap El Limón en las fechas que les interesan. Este widget es una opción excelente para pequeños hoteles de lujo y villas turísticas, en las cuales las propiedades a escoger tienden a ser similares.

Página web: www.capellimon.com

Hanover House Apartments

Widget de reservas de Lodgify en Hanover House

Hanover House Apartments le da a su botón de búsqueda un aspecto lujoso. Su selección de 10 apartamentos con diversas cantidades de plazas hace que un botón de búsqueda se adapte perfectamente a sus necesidades, al permitir a los huéspedes encontrar una propiedad en la que quepan todos.

Página web: www.hanoverhouseapartments.com

Javea Holidays

Widget de reservas de Lodgify en Javea Holidays

Los colores de esta página web son de un azul intenso muy veraniego, que se adapta perfectamente a lo que esta propiedad ofrece: unas vacaciones al sol en España, a un clic de distancia.

Página web: www.javeaholidays.com

Mahayana Tulum

Botón de búsqueda de Lodgify en Mahayana Tulum

Una imagen de marca consistente es realmente importante, y en Mahayana Tulum lo saben de sobra. El botón de búsqueda de esta propiedad se adapta perfectamente a los colores de la imagen de fondo y al logo del negocio, que combinando azules y verdes claros consiguen dar un toque paradisíaco a la página web.

Página web: www.mahayanatulum.com

Algo más que un widget de reservas

Lodgify es mucho más que un widget de reservas.

Cuando añades un widget de reservas de Lodgify a tu página web, también ganas acceso a un completo sistema de reservas que te permite gestionarlas todas desde un único lugar y automatizar tareas repetitivas, como los correos de confirmación de reserva.

Además, Lodgify cuenta con un calendario centralizado que te permitirá controlar todas tus reservas. Podrás aprobarlas, denegarlas, aceptar pagos y crear presupuestos. Cuando te suscribes a Lodgify estás consiguiendo mucho más que un widget de reservas.

Por supuesto, las reservas no se quedan en nuestra página, sino que, gracias a nuestro channel manager, están completamente sincronizadas con las principales plataformas de alquiler vacacional, como Airbnb, Booking.com o Vrbo. Esta herramienta también actualiza y sincroniza automáticamente todos tus calendarios y precios, de modo que podrás relajarte con la confianza de que está todo bajo control.

Sabemos que los alquileres vacacionales son mucho más que un botón de reservas. Un widget de reservas fiable es el primer paso para atraer a los huéspedes, pero después necesitarás un servicio que te permita gestionar tus reservas, simplifique los pagos y se encargue de todas esas pequeñas cosas que tanto tiempo te llevan.

Conclusiones

Ofrecer una experiencia cinco estrellas a los huéspedes es algo que únicamente se puede conseguir cuidando cada fase del proceso, y los gestores de las páginas web que te hemos mostrado lo tienen muy claro. Escoger el widget de reservas adecuado para tu negocio no es sólo una buena idea, es algo esencial.

El objetivo de un widget de reservas es atraer a clientes. No lo dudes, con una página web profesional, un widget de reservas y, cómo no, un alojamiento maravilloso, tendrás el éxito asegurado.

Si aún necesitas algo más para convencerte del todo, ¿por qué no pruebas Lodgify? Ofrecemos 7 días de prueba gratuita para que puedas ver lo fácil que es crear la web de tu alquiler vacacional con tus propios ojos y empezar a aceptar reservas.

No lo dudes: ¡apúntate ya!


¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.