Leyendo
Las 10 mejores webs con un widget de reservas de Lodgify
Widget de reservas de Lodgify

Las 10 mejores webs con un widget de reservas de Lodgify

Hoy en día, una presencia cuidada en redes es indispensable si se quiere tener éxito en el sector del alquiler vacacional. Para muestra, un botón: recientemente, Smart Travel News publicaba que más del 80% de los españoles reservan alojamiento a través de Internet.

Las grandes ganadoras con este cambio han sido, como no, las plataformas de alquiler vacacional. Si bien muchos anfitriones se han beneficiado de la disminución de las barreras de entrada al sector, al final del día son estos portales de Internet los que se han llevado el gato al agua con las jugosas comisiones que se llevan en cada reserva.

La reacción del sector ha sido renovar su apuesta por las reservas directas, sobre todo a raíz de la pandemia y, en España, aprovechando las ayudas a la digitalización para PYMES (Kit Digital), impulsadas por el Gobierno central.

«Ah, pero ¿qué son las reservas directas?» – quizás te estés preguntando.

Muy fácil: reservas libres de comisiones, obtenidas a través de la web del propio alojamiento y sin intermediarios de por medio. Suena bien, claro, pero necesitas tener una web propia…

Afortunadamente, construir una es hoy más sencillo que nunca: puedes usar un creador de páginas web para alquileres vacacionales o, si lo prefieres, utilizar un software genérico e insertar posteriormente un plugin de reservas para WordPress, Wix o Squarespace, por ejemplo.


Si has optado por la segunda opción, este artículo es para ti. Aquí descubrirás 10 ejemplos espectaculares de páginas web que utilizan el widget de reservas de Lodgify, integrable en cualquier página web.

¿Qué es el widget de reservas de Lodgify?

Si ya tienes una página web y no quieres tener que crear una nueva desde cero, el widget de reservas de Lodgify es tu mejor baza para poder aceptar reservas directas.

El widget de reservas de Lodgify es una aplicación que puedes integrar fácilmente en tu página web y que te permitirá aceptar reservas y gestionar los pagos de tus huéspedes automáticamente, sin tener que mover un dedo. El proceso es tan sencillo como copiar y pegar un poco de código HTML en tu web.

El widget de reservas se sincroniza en tiempo real con tus calendarios, de modo que si ya se ha producido una reserva en Airbnb, no será posible reservar esas fechas desde tu web o desde Booking.com, por ejemplo, y viceversa. Tampoco te tendrás que preocupar por el diseño: como verás en los próximos párrafos, es totalmente personalizable: podrás adaptarlo perfectamente al estilo de tu página web.

Nuestro widget de reservas está disponible en tres formatos: el botón «Reservar ahora», el formulario de reserva y el botón de búsqueda. ¡Sigue leyendo para conocer los mejores ejemplos!

Las mejores webs con el botón «Reservar ahora»

Este widget es uno de nuestros favoritos, principalmente por lo simple y a la vez efectivo que es. Si quieres ir directo al grano y ofrecer a tus clientes una forma sencilla de reservar, el botón «Reservar ahora» es justo lo que estás buscando.

Se trata de una elección excelente para propietarios de un único alojamiento: dado que en estos casos no hay nada que escoger, un botón que lleva a los huéspedes directamente a la página de reserva resulta de lo más útil.

A continuación podrás ver algunos ejemplos de cómo clientes de Lodgify han adaptado el botón «Reservar ahora» a su página web. ¡Estamos seguros de que te gustarán!

1. Surflink

Surflink Vacation Rental

Surflink ha adaptado a la perfección nuestro botón «Reservar ahora» al branding de su negocio de alquiler vacacional. La combinación de colores en todo el sitio web y en el vídeo nos recuerda al océano y al estilo de vida playero sin resultar hortera. El botón «Reservar ahora» de Lodgify encaja perfectamente con la marca Surflink.

Página web: www.thesurflink.com

2. Villa Lumia Bali

Botón de reservas de Lodgify

La página web de Villa Lumia bali es casi como un oasis en medio de Internet. El botón «Reservar ahora» está situado en el medio de la pantalla, sobre una espectacular imagen que muestra la propiedad en todo su esplendor.  La magnífica visibilidad del botón es una excelente manera de atraer a los huéspedes.

Página web: www.villalumiabali.com

3. Diamond House Apartments

Botón de reservas de alquiler vacacional

Esta propiedad opta por el minimalismo, con un elegante botón «Reservar ahora» en blanco y negro. De esta forma, Diamond House Apartments consigue dar a su página web un look limpio, moderno y, ante todo, consistente.

Página web: www.diamondhouseapartments.com

4. Glacier Bear Cabin

Glacier Bear Cabin

Glacier Bear Cabin integra el botón «Reservar ahora» de Lodgify en la barra de navegación de la página, lo que ayuda a que se vea natural en el sitio web. De todos modos, sigue destacando sobre el resto de opciones con su fuente más grande y su fondo verde. Una cosa está clara: no le quita protagonismo al impresionante paisaje que se muestra en el sitio, sino que lo complementa sin resultar estridente.

Página web: https://glacierbearcabin.com/

5. Abay Palace

Abay Palace

Abay Palace transmite la sensación de ser una morada hogareña y rústica, pero mezcla a la vez toques de estilo moderno con su chimenea de ladrillo visto y sus muebles de cuero marrón. Los colores del botón «Reserva ahora» combinan con el diseño de la web y destacan sobre el resto del contenido.

Página web: https://abaypalace.com/

Las mejores webs con el formulario de reserva

El formulario de reserva, a diferencia del botón de reservas, provee de algo más de información a los potenciales huéspedes. Se trata de una opción espléndida para llamar la atención sobre múltiples propiedades.

Puedes crear un catálogo con tus propiedades en tu página web y añadir el formulario de reserva a cada una de ellas, independientemente de cuántas sean. Cuando un huésped potencial haga clic en la propiedad podrá ver este widget en la página de la misma.

6. Basoa Suites

Caja de reservas de alquiler vacacional

Basoa Suites ofrece un amplio catálogo de opciones, todas ellas maravillosas casas construidas en las copas de árboles. El cliente que navegue por su página web puede ver todos estos alojamientos; una vez que haya hecho clic en uno, será redirigido a la página individual de la propiedad en cuestión, desde donde podrá realizar una reserva.

Página web: www.basoasuites.com

7. Antibes Rental

Caja de reservas de Lodgify

No hay duda de que en Antibes Rental saben cómo crear una web con gusto. Los huéspedes pueden navegar por su catálogo de propiedades, y una vez han encontrado una de su agrado, hacer clic en ella para acceder a más detalles y al formulario de reserva, que mantiene en todo momento la estética de la página.

Página web: www.antibes-rental.com

Las mejores webs con el botón de búsqueda

El botón de búsqueda es quizás la opción más común en los buscadores de viajes, por lo que le resultará familiar a la mayoría de los huéspedes. Este botón permite seleccionar la duración de la estancia, mediante un calendario, y el número de huéspedes, con una lista desplegable.

8. Cap El Limón

Botón de búsqueda de alquiler vacacional

Gracias al botón de búsqueda, los huéspedes pueden ver qué propiedades están disponibles en Cap El Limón en las fechas que les interesan. Este widget es una opción excelente para pequeños hoteles de lujo y villas turísticas, en las cuales las propiedades a escoger tienden a ser similares.

Página web: www.capellimon.com

9. Lusso Stay

Lusso Stay Lodgify Booking Widget

La página web de Lusso Stay empieza con una promesa tentadora para los huéspedes: «A better way to stay» («Una forma superior de alojarse», en castellano). A partir de ahí, la cosa no hace más que mejorar. Esta web, construida con Wix, es una clara demostración de lo bien que nuestro botón de búsqueda se fusiona con cualquier estilo. ¡Casi dan ganas de reservar con ellos!

Página web: https://www.lussostay.com/

10. Mahayana Tulum

Botón de búsqueda de Lodgify en Mahayana Tulum

Una imagen de marca consistente es realmente importante, y en Mahayana Tulum lo saben de sobra. El botón de búsqueda de esta propiedad se adapta perfectamente a los colores de la imagen de fondo y al logo del negocio, que combinando azules y verdes claros consiguen dar un toque paradisíaco a la página web.

Página web: www.mahayanatulum.com

Algo más que un widget de reservas

Lodgify es mucho más que un widget de reservas.

Nuestros clientes disfrutan de un completo software de alquiler vacacional, cuyas joyas de la corona son un sistema integral de gestión de reservas, un channel manager integrado mediante API con Airbnb, Booking.com y Vrbo, y un creador de páginas web específicamente diseñado para los negocios de alquiler vacacional.

Lodgify te permitirá controlar todos tus alojamientos, calendarios, reservas y mensajes desde un panel de control centralizado. Prepárate para responder a tus huéspedes en todas las plataformas, hacer cambios en tus anuncios, aprobar o denegar solicitudes, gestionar pagos y mucho más desde un único lugar.

Si quieres ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, Lodgify es la herramienta que necesitas para automatizar tu negocio de alquiler vacacional y simplificar tu vida.

Conclusiones

Los gestores de las páginas web que te hemos enseñado tienen muy claro que una experiencia de cinco estrellas es algo que sólo se puede conseguir cuidando al máximo cada una de las interacciones de tus clientes con el negocio. ¿Y qué es más importante que el propio momento de la reserva?

Disponer de un widget de reservas adecuado, atractivo y efectivo en tu web no es sólo una buena idea, sino que es esencial. Ahora bien, no lo dudes: si cuidas estos aspectos, tendrás el éxito mucho más cerca de tus manos.

Si aún necesitas algo más para convencerte del todo, ¿por qué no usar Lodgify? Disfruta de 7 días de prueba gratuita y descubre cómo puede ayudarte a llevar tu alquiler vacacional al siguiente nivel.

No lo dudes: ¡apúntate ya!


What do you think about this article?

4.9/5 - (7 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.