Leyendo
Automatiza tu alquiler vacacional con estos 30 Zaps

Automatiza tu alquiler vacacional con estos 30 Zaps

La cantidad de tareas diarias que conlleva la gestión de un alquiler vacacional puede, en ocasiones, resultar abrumadora. Lodgify es una de las mejores opciones para quitarte trabajo de encima, pero si quieres llevar la automatización de tu propiedad al siguiente nivel, debes aprovechar nuestra integración con Zapier.

Zapier es una app de productividad que permite automatizar, organizar y administrar todo tipo de tareas con facilidad, mediante el uso de flujos de trabajo, o “Zaps”.

Creemos que podría resultarte muy útil y, por eso, en este artículo queremos enseñarte algunos de nuestros Zaps favoritos, que te permitirán ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Sigue leyendo para conocerlos.


Contenido mostrar

¿Qué es un “Zap” exactamente?

Un Zap es, en esencia, un atajo. Gracias al uso de flujos de trabajo, podrás establecer  secuencias de tareas, que con un solo clic serán llevadas a cabo de forma automática y en menos de lo que canta un gallo.

Para entenderlo mejor, vamos a ponerte un ejemplo práctico.

Imagina que quieres enviar encuestas a tus húespedes una vez acabada su estancia, para conocer su grado de satisfacción.

Normalmente, tendrías que enviar los correos, guardar las respuestas en la nube y analizar los resultados a mano, algo que puede llevar más tiempo del que quizás tengas. Ahora bien, ¿qué pasaría si te dijéramos que cada uno de esos pasos puede automatizarse?

Un Zap te permitiría enviar la encuesta a tus huéspedes, almacenar las respuestas en Dropbox y preparar los datos para su análisis de forma totalmente automática y cuando tú quieras. ¡Imagínate la cantidad de tiempo que te podrías ahorrar!

¿Cómo benefician los Zaps a un alquiler vacacional?

Si tienes por costumbre ocuparte de todas las tareas de tu alojamiento por tu cuenta, quizás pienses que tampoco está tan mal. Créenos, una vez pruebes las automatizaciones de Zapier, ¡no querrás volver atrás!

Nuestra integración con esta app te permitirá ahorrarte horas de trabajo repetitivo y, ya que todo el proceso lo hace una máquina, no tendrás que preocuparte por el error humano.

Zaps para usuarios de Lodgify

Lodgify se integra a la perfección con Zapier, de modo que puedes automatizar varias tareas y proyectos a la vez desde tu cuenta de Lodgify: ¡no hay que hacer nada más!

Aquí están algunos de los Zaps más populares entre los usuarios de nuestra plataforma, que harán que gestionar la operativa diaria de tu propiedad sea pan comido.

1. Añade entradas a tus hojas de cálculo de Google

A muchos propietarios de alquileres vacacionales les gusta hacer un seguimiento de sus reservas mediante Google Sheets. Gracias a Zapier, puedes automatizar esta tarea, de modo que cada vez que recibas una reserva se actualice la hoja de cálculo con esa información.

2. Añade eventos a tu calendario de Google

Independientemente de si eres tú quien se encarga de tener el alojamiento a punto como si delegas esta tarea en un profesional, siempre cabe la posibilidad de que uno de vosotros se olvide o confunda la fecha.

Cuando estás haciendo malabares para gestionar las reservas, las consultas y los registros de entrada y salida de tus huéspedes, lo último que necesitas es encontrarte con que la casa no está lista para que entre nadie.

Por suerte, puedes configurar un Zap que cree eventos automáticamente entre cada entrada y salida de huéspedes y luego se los envíe a quien tú quieras.

3. Crea listas de check-in y check-out con Wunderlist

Zapier te permite sincronizar tu cuenta de Lodgify con apps como Wunderlist, de modo que podrás crear listas con las que saber de un vistazo quién entra y quién sale de tu alojamiento.

Además, en las listas se incluyen automáticamente las indicaciones especiales de las reservas, si las hubiera, por lo que siempre estarás preparado para darle la mejor bienvenida a tus huéspedes.

4. Genera facturas automáticamente

Si eres una de esas personas a las que les gusta usar su propio software de contabilidad, puedes aprovechar la integración con Zapier para conectar tu cuenta de Lodgify. Una vez hecho esto, basta con que configures un Zap para generar facturas automáticas directamente desde el software de contabilidad de tu elección, como pueden ser Xero, Wave o Quickbooks.

5. Envía un email al encargado de las reservas

Nuestra integración con Zapier te permitirá configurar un Zap con el que enviar  correos electrónicos automatizados a la persona encargada de las reservas de tu negocio de alquiler vacacional cada vez que se formalice una estancia.

De este modo, podrás mantener a tus empleados informados en todo momento, sin tener que pasar ningún trabajo.

6. Envía un mensaje por Slack

¿Utilizas Slack? También puedes configurar una automatización para notificar de inmediato a quién quieras cuando se produzcan reservas. Slack es una gran herramienta de equipo que permitirá que la comunicación fluya en tu negocio.

7. Envía mensajes SMS y a través de WhatsApp

La conexión de Zapier con Twilio te permitirás enviar automáticamente SMS a tus huéspedes. Además, puedes usar ChatArchitect.com para enviar mensajes basados en plantillas mediante Whatsapp.

8. Firma y envía documentos

Muchos propietarios optan por utilizar su propio contrato de alquiler vacacional. Si quieres que tus huéspedes lo rellenen con antelación, es vital tener una manera rápida y sencilla de enviarlos.

Con Zapier puedes conectar Lodgify a Docusign, de forma que podrás enviar, recibir y firmar documentos automáticamente.

9. Envía encuestas a tus huéspedes

Una de las principales ventajas de la automatización es que contribuye notablemente a mejorar la experiencia de tus huéspedes sin crearte un extra de trabajo.

Los comentarios de tus huéspedes te ayudarán a mejorar tu negocio de alquiler vacacional, por lo que es buena idea aprovechar las conexiones de Zapier con apps de encuestas como Survey Monkey, Survey Sparrow, Google Forms, Survey Anyplace o Survey Funnel.

10. Crea tarjetas en Trello

¿Estás intentando organizarte? La creación de tarjetas de Trello es especialmente útil para los gestores de múltiples propiedades que tienen un equipo de empleados.

Lodgify se conecta con múltiples herramientas de administración de tareas a través de Zapier, como Trello y Monday.com.

11. Registra la duración de tus sesiones de Google Meet

El tiempo es dinero, ¿no es cierto? Togl es una herramienta que te permitirá contabilizar el tiempo que pasas reunido en Google Meet, algo especialmente útil si pagas a alguien en función de las horas, como puede ser un consultor o un administrador de propiedades.

12. Simplifica las contrataciones

Administrar ciertos negocios de alquiler vacacional puede requerir de una plantilla muy amplia. Es posible que en algún momento debas lanzarte a contratar personal, algo que puede resultar agotador has de realizarlo manualmente.

Por suerte, puedes usar la conexión con Workable para establecer los requisitos de los candidatos y seleccionar automáticamente a aquellos que serían perfectos para unirse a tu equipo.

13. Obtén testimonios de clientes en Typeform

El factor de éxito más importante para un alquiler vacacional son las opiniones de los huéspedes. Si bien las reseñas breves en plataformas de alquiler vacacional son útiles, mostrar testimonios de antiguos clientes en tu página web podría ser el factor decisivo para que tus huéspedes potenciales se lancen a reservar.

La conexión de Zapier con Typeform permite que Lodgify recopile con facilidad los testimonios de tus huéspedes para mostrarlos en la página de inicio de tu web.

Zaps para todos los propietarios de alquileres vacacionales

Estos Zaps te permitirán automatizar la gestión de tus canales y propiedades, pero no están integrados directamente con Lodgify. Aún así, pueden ser muy útiles. ¡No te los pierdas!

Correo electrónico

14. Agrega los contactos de tus reservas a MailChimp

¿Quieres mantenerte en contacto con tus huéspedes tras su partida? Configura un Zap para agregar automáticamente a la lista de suscriptores de tu newsletter de MailChimp a quienes reservan tu alojamiento.

De esta manera, podrá enviarles noticias sobre tu propiedad, ofertas especiales para estancias futuras y cualquier otra correspondencia, sin ningún esfuerzo.

15. Céntrate en los correos más importantes

Incluso con un equipo de colaboradores detrás tuya, revisar los correos electrónicos de tus huéspedes puede llevar una eternidad, que podría emplearse mejor en otras tareas.

Zapier ofrece un servicio de análisis de correos electrónicos que ordena los mensajes que recibes en función de su prioridad y resume sus detalles.

16. Traduce tus correos para tu audiencia internacional

Nuestro software de alquiler vacacional ofrece numerosas opciones internas de traducción, como descripciones de listas, comunicaciones con los huéspedes y políticas.

Ahora bien, si quieres  traducir algo fuera de la plataforma de Lodgify, puedes utilizar la integración con Zapier para traducir y enviar mensajes de texto, correo electrónico u otras formas de comunicación.

Instagram

17. Comparte en Instagram las fotos de Facebook

¿No te gustan las redes sociales? Puedes configurar un Zap para que las actualice por ti, por ejemplo compartiendo automáticamente en Instagram cualquier foto que subas a la cuenta de Facebook de tu alquiler vacacional.

18. Tuitea tus publicaciones de Instagram

Al igual que con Facebook, también puedes configurar un Zap para compartir tus publicaciones en Instagram a través de Twitter. ¡Incluso podrás configurar los Tweets para que muestren la vista previa de la imagen!

19. Muestra tus fotos de Instagram en Pinterest

¿Eres un artista del Pinterest? Entonces te encantará saber que puedes compartir tus fotos de Instagram en esta plataforma con Zapier.

20. Crea una lista de imágenes en las que se te ha etiquetado

Conseguir seguidores de tu alquiler vacacional en Instagram está muy bien, sobre todo cuando estos se convierten en huéspedes y comienzan a etiquetar tu alojamiento en sus fotos.

Sin embargo, las notificaciones no duran para siempre, y rastrearlas más tarde puede ser tedioso.  Por suerte, puedes configurar un Zap que cree un listado en Google Sheets que se actualice automáticamente cada vez que alguien etiquete a tu marca.

21. Crea alertas de Gmail cada vez que alguien te mencione

Si estás siguiendo ciertos hashtags o tratas de conectar con huéspedes potenciales, puedes configurar una alerta de Gmail que te envíe un resumen de cualquier mención en Instagram directamente a tu bandeja de entrada. ¡Nunca más te pierdas una publicación relevante!

Facebook

22. Publica en tu muro de Facebook semanalmente

Un gestor de propiedades tiene muchas cosas que recordar en su día a día. Sabemos que compartir contenido en las redes sociales es más importante que nunca, pero a veces no da tiempo a hacerlo todo.

Por suerte, puedes configurar un Zap para que publique en tu página de Facebook cada semana.

23. Comparte predicciones diarias del tiempo

El tiempo es muy importante cuando hablamos de destinos de vacaciones. Si quieres hacer saber a tus huéspedes si pueden esperar nieve en las pistas o un hermoso día de playa con cielo azul, puedes crear un Zap que actualice  todos los días tu página de Facebook con la previsión del tiempo.

24. Comparte tus publicaciones de Facebook en LinkedIn

Automatizar el cross sharing de tus publicaciones en redes sociales es una de las mejores formas de ahorrar tiempo en la gestión de tu alquiler vacacional.

Crea un Zap para compartir en LinkedIn cada vez que hagas una publicación en Facebook. ¡Nunca más tendrás que preocuparte de hacerlo manualmente!

LinkedIn

25. Comparte los artículos de tu blog en LinkedIn

Si tu plataforma de blogging tiene un feed RSS de acceso público, puedes crear un Zap para compartir automáticamente tus publicaciones en LinkedIn.

De esta manera, todos tus seguidores sabrán sobre qué estás escribiendo, sin ningún esfuerzo por tu parte.

Twitter

26. Manda tweets a tus seguidores

Establece una relación con tus seguidores de Twitter con un Zap automatizado que les mencione dándoles la bienvenida cuando te comiencen a seguir.

27. Añade tus seguidores a una hoja de cálculo de Google

Mantente al tanto de tus nuevos seguidores y obtén información sobre tu audiencia con un Zap que agregue tus seguidores de Twitter a una hoja de cálculo de Google.

28. Publica tweets diariamente

Los gestores de alquileres vacacionales tienen mucho trabajo, ¡pero a veces necesitan  tiempo para twittear! No dejes que tu feed se vea afectado: es fácil programar nuevos tweets para que Zapier los publique por ti todos los días.

29. Guarda tus menciones en Twitter en una hoja de Excel

Descubre lo que la gente dice sobre tu alquiler vacacional, supervisa a la competencia o simplemente mantente al tanto de las noticias de la industria siguiendo las menciones de tu marca en Twitter.

Con Zapier, puedes crear un Zap para almacenarlas todas en una hoja de cálculo de Excel, de modo que estén todas en un solo lugar cuando quieras revisarlas.

30. Añade las menciones de tu zona a una hoja de cálculo de Google

Además de monitorizar las menciones de tu marca, puedes ir un paso más allá y seguir cualquier mención de eventos y otras actividades que ocurran en tu zona.

Este Zap buscará constantemente en Twitter menciones de términos de búsqueda específicos, provenientes de la ubicación que elijas. Los tweets que encuentre se agregarán a una nueva fila en Google Sheets.

Conclusiones

Los Zaps son una forma excelente de simplificar tu negocio de alquiler vacacional. Recuerda que siempre estamos añadiendo nuevos Zaps a esta lista, por lo que no te olvides de echarle un vistazo de cuando en cuando.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poquito mejor las integraciones de Lodgify. Si tienes alguna duda o consejo, no te lo pienses y cuéntanoslo en los comentarios.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.