Leyendo
Novedades de Lodgify: empezando el año con quick wins
Laptop and small Christmas tree on a desk

Novedades de Lodgify: empezando el año con quick wins

Al final, entre una cosa y otra, el pasado mes de diciembre acabó por ser más ajetreado de lo que uno podría esperarse en un principio. Sin embargo, ¡no te creas que nos olvidamos de traerte las actualizaciones de producto de Lodgify!

Hemos estado al pie del cañón para estar seguros de que empiezas el año con nuevas funcionalidades para gestionar tus alojamientos más fácilmente. Este mes, se trata de una nueva integración en el Marketplace que te ayudará con las finanzas de tu negocio y una serie de “quick wins” que no te querrás perder. Descúbrelos más abajo.

Gestiona las finanzas de tu alojamiento con más facilidad

Aún no conocemos a ningún gestor de propiedades al que le guste pasar el rato con la contabilidad de su negocio. Alguno existirá, pero no lo conocemos…

Por este motivo, creemos que la última integración en unirse a nuestro Marketplace, Clearing, puede ser de interés para ti.

Clearing es una solución de contabilidad automatizada diseñada para ayudarte a cerrar tus cuentas más rápido que nunca. Con Clearing, puedes:

  • Crear desgloses automáticos de tus reservas en todas las plataformas
  • Generar estados contables, calcular comisiones y realizar pagos
  • Construir una infraestructura de contabilidad fiduciaria con subbalances, cuentas/tarjetas externas y cuentas virtuales

Gracias a su integración con Lodgify, ahora usar Clearing es más cómodo que nunca.

Basta con iniciar sesión o crear una cuenta en Clearing e introducir tu clave API de Lodgify en la sección de integraciones. ¡Tus propiedades y reservas se importarán automáticamente!

Quick wins en forma de…

A veces, no hace falta más que un pequeño cambio para marcar la diferencia. Como prueba, estas actualizaciones, auténticas “quick wins”.

Planificación milimétrica

El pasado mes de mayo anunciamos por primera vez nuestra funcionalidad de tareas recurrentes, y desde entonces hemos recibido un montón de feedback para mejorarla aún más.

El último cambio, basándonos en vuestros comentarios, ha sido ofrecer más flexibilidad a la hora de crear tareas recurrentes con distintas periodicidades. Por ejemplo, ahora es posible decidir si una tarea debería realizarse cada mes, cada cuatro meses o cada siete.

Asimismo, puedes escoger días específicos del mes (del 1 al 31) o de la semana dentro del mes (por ejemplo, el primer lunes o el último viernes). De este modo, es posible programar tareas recurrentes avanzadas como «realiza esta acción cada tres meses, el segundo martes del mes que corresponda».

Anuncios más detallados

La próxima vez que quieras añadir un nuevo alojamiento manualmente, podrás observar que hay un par de pasos que no estaban antes, añadidos con el propósito de hacer tus anuncios más informativos.

Ahora, al indicar el número de huéspedes que pueden alojarse en tu propiedad, también puedes añadir el número de dormitorios y cuartos de baño que ésta tiene.

Además, en el siguiente paso podrás escoger de una lista los servicios disponibles en tu alojamiento.

Tener anuncios detallados es una buena forma de obtener más reservas. Sin embargo, esta actualización también cuenta con otro propósito, que desvelaremos en un futuro. Mantente atento a tu correo para enterarte de todas las novedades.

Más organización y control

A partir de ahora, podrás descargar tus reservas en formato CSV directamente desde la agenda de reservas. Imagínate que quieres descargar tus reservas con fecha de llegada en el futuro. Sólo tienes que:

  1. Ir al Panel de control
  2. Localizar la Agenda de reservas
  3. Hacer clic en la pestaña Próximas llegadas
  4. Pulsar el botón Descargar bajo la tabla

¿Quieres hacer lo mismo para las estancias que estén teniendo lugar en el momento y aquellas que vayan a finalizar pronto? Sólo tienes que repetir el proceso sustituyendo “Próximas llegadas” por la opción que corresponda.

Pagos simplificados

¡Nos complace anunciar que PayPal ya es una opción para las reservas provenientes de Vrbo!

Si eres anfitrión en esta plataforma, ahora puedes gestionar los pagos tal y como lo harías de tratarse de reservas directas. Para ello, simplemente debes activar PayPal en la sección “Configuración de pago”.

Registros más rápidos

Si aún no tienes cuenta de Lodgify, debes saber que ahora es más fácil que nunca.

El último paso del proceso de registro, en el que se debe verificar el correo electrónico, cuenta ahora con un botón para los usuarios de Yahoo. Si haces clic en él, serás redirigido a tu bandeja de entrada de Yahoo, en la cuál podrás encontrar nuestro mensaje con el enlace para verificar tu dirección.

Yahoo es el tercer proveedor de correo electrónico más usado por nuestros usuarios, ¡así que nos alegra poder facilitar un poquito más el proceso para ellos!

¡Feliz Año Nuevo!

Esperamos que esta nueva ronda de actualizaciones de Lodgify te sirvan para empezar 2024 con buen pie y no tener que pasar demasiado tiempo pendiente de tu negocio.

Si aún así las reservas de Navidad te han dado mucho trabajo, no te preocupes: ¡en unas semanas volvemos con más!

¿Buscas un software de alquiler vacacional que se adapte a tus necesidades de tu negocio? Prueba Lodgify gratis durante 7 días y descubre por qué cada vez más personas nos escogen para gestionar sus propiedades turísticas.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.