Leyendo
Novedades de Lodgify (marzo 2024): IA y mejoras para gestores
Woman in home with keys

Novedades de Lodgify (marzo 2024): IA y mejoras para gestores

Ya está aquí la primavera, y con ella, ¡actualizaciones y novedades de Lodgify!

Este mes de marzo hemos ocupado nuestro tiempo mejorando el software de alquiler vacacional de Lodgify. No sólo hemos extendido el rango de actuación de nuestro Asistente IA a la sección de Reservas, sino que también hemos mejorado nuestras analíticas para gestores y potenciado el calendario de reservas, entre otras cosas.

Descubre cómo esta última ronda de mejoras te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio y la satisfacción de tus huéspedes en este artículo.

Asistente IA, ya disponible en la sección de Reservas

¡Hemos llevado el poder de nuestro Asistente IA al sistema de mensajería de la sección de Reservas!

La mayoría de vosotros usáis esta sección para comunicarse con los huéspedes, así que hemos reconocido la necesidad de aumentar el alcance de nuestro asistente de inteligencia artificial a esta sección. Antes, sólo estaba disponible en la Bandeja de entrada.

El Asistente IA funciona en la sección de Reservas igual que en la Bandeja de entrada. Hemos diseñado esta herramienta para ayudarte a crear respuestas rápidas, precisas y personalizadas a los mensajes de tus huéspedes, ahorrando tiempo en el proceso.

Por si esto fuera poco, también puedes traducir las respuestas generadas por nuestra IA y enviarnos tus comentarios, para que poco a poco vayamos mejorando el asistente.

Analítica mejorada para usuarios Ultimate

¡Esta es para vosotros, usuarios Ultimate! Basta con que entréis en la app para descubrir una de nuestras últimas novedades, que os permitirá acceder a datos clave sobre vuestro negocio y tener una visión panorámica de su rendimiento.

Esta funcionalidad se ha diseñado específicamente para nuestros usuarios con acceso a los Módulos PMS, que ahora podrán crear sus propios paneles de control centrados en indicadores clave de rendimiento (más conocidos como KPIs).

Lodgify Analytics Dashboard

Estas son las diferencias clave con respecto a las versiones anteriores:

  • Resumen instantáneo: comprueba los KPIs más importantes – Ingresos, Tasa de ocupación, Precio medio por noche y Precio medio por reserva – de un vistazo. Hemos escogido estas métricas basándonos en vuestras opiniones y comentarios, para que siempre tengáis disponible la información que verdaderamente importa.
  • Datos exhaustivos: el widget de analítica te ofrecerá medias de todos tus alojamientos en conjunto durante los últimos 30 días, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu negocio.
  • Análisis detallado: ¿Quieres más información sobre un KPI específico? Haz clic en esta sección y te enviaremos a una página con un análisis a fondo del mismo.
  • Anuncios prioritarios: No todos los anuncios son igual de importantes. Ahora, los anuncios aparecerán ordenados según su rendimiento: los que mejor funcionen aparecerán antes que los que quizás necesitan un empujoncito.
  • Histórico de datos: comprueba el rendimiento de tu negocio hasta dos años en el pasado para hacerte una idea de cuánto ha crecido con el tiempo e identificar tus necesidades a largo plazo.
  • Filtros personalizados: ajusta la analítica a tus necesidades y filtra la información según el alojamiento. Céntrate en aquello que verdaderamente te importa.

Esta funcionalidad reduce la brecha entre los datos y la toma de decisión, poniendo en tus manos las herramientas que necesitas para llevar tu negocio de alquiler vacacional por el camino del éxito. ¿A qué esperas para probarla?

Check-ins simplificados para reservas del mismo día

Hemos mejorado nuestro formulario pre-check-in para que se adapte adecuadametne a las reservas producidas en el mismo día que la entrada al alojamiento.

Antes, el programador de emails requería una intervención manual para enviar los formularios necesarios cuando las reservas se producían de esta manera.

Ahora, simplemente tendrás que marcar un caja de verificación dentro del programador de emails para que nuestro sistema envíe automáticamente los formularios pre check-in por correo electrónico en las reservas del mismo día que estén marcadas como Confirmadas.

Esta actualización elimina de golpe y porrazo la necesidad de encargarse de la tarea manualmente, para que tus huéspedes reciban sus detalles de check-in inmediatamente, sin importar lo last-minute que sea su reserva.

Calendario de reservas mejorado

Sabemos lo importantes que son los calendarios en el proceso de reserva y, por eso, hemos trabajado para refinar su diseño con fuentes y colores más cómodos de usar.

Esta actualización busca simplificar la navegación para los usuarios de vuestras páginas web, mostrando en un plano más destacado que antes la duración mínima de las estancias, restricciones de check-in/check-out y fechas no disponibles.

Lodgify calendar updates

Además de estas mejoras visuales, también hemos introducido más opciones de personalización. Ahora, puedes cambiar los colores de tu calendario para que se coincidan con los de tu marca desde la página Estilos.

Por el momento, hemos implementado esta funcionalidad en las plantillas Brooklyn y Capucine y la página de inicio de Tideway, ¡pero pronto estará disponible en el resto!

¡Airbnb nos ha reconocido como Socios Preferidos+!

Este mes hemos tenido el orgullo de anunciar que hemos sido distinguidos como Socios Preferidos+ de Airbnb para el año 2024, algo que supone nuestra entrada en un exclusivo club limitado a 15 proveedores de software en todo el mundo.

Airbnb no se conforma con nada que no sea proveer a sus anfitriones y huéspedes con la mejor de las experiencias, así que recibir la distinción de Socio Preferido+ es testamento de nuestro compromiso con la excelencia, seguridad y atención al cliente.

Airbnb Preferred+ Partner 2024

¿Y lo mejor de todo? Al ser Socios Preferidos+, tendremos acceso a soporte prioritario y oportunidades exclusivas de Airbnb, que utilizaremos para mejorar nuestros servicios y ofrecer un software aún más útil a nuestros clientes.

¡Puedes leer la nota de prensa completa aquí!

Descubre el futuro de la gestión de alojamientos con Lodgify

Sin duda, marzo ha sido un mes productivo. Desde las mejoras de nuestro Asistente IA a la introducción de analítica avanzada para los usuarios Ultimate, queda claro que Lodgify está evolucionando constantemente para ser una herramienta cada día más útil.

¿Aún no usas un software de alquiler vacacional? Prueba Lodgify gratis durante 7 días y descubre cómo puedes hacer crecer tu negocio sin compromiso.

¿Prefieres hacerlo de otras maneras? Apúntate a una de nuestras demostraciones personalizadas o prueba las funcionalidades a tu ritmo con una cuenta demo.


What do you think about this article?

5/5 - (1 voto)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.