Leyendo
Webinar (resumen): Cómo definir el precio ideal de tu alquiler vacacional
Webinar PriceLabs Lodgify

Webinar (resumen): Cómo definir el precio ideal de tu alquiler vacacional

Pocos factores son tan determinantes del éxito de un alquiler vacacional como el precio que se cobra a los huéspedes. Fijar unas tarifas competitivas es vital para cualquier anfitrión que quiera maximizar el potencial de su propiedad para generar ingresos, sea cuál sea su tipología o posicionamiento.

Con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre un tema tan importante, en Lodgify organizamos el webinar “Cómo definir el precio ideal de tu alquiler vacacional”, que tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de junio de 2022.

Nuestro invitado en esta ocasión fue Fausto Silva, Strategic Accounts Manager de PriceLabs, que nos ofreció su perspectiva sobre la fijación de tarifas en una ponencia de lo más interesante y en la que Alberto Fernández, SEO & Content Lead de Lodgify, volvió a ejercer de anfitrión.

El propósito de este artículo es daros a todos aquellos que no pudisteis asistir o que queréis ver el encuentro de nuevo la oportunidad de acceder a la grabación del mismo. En los próximos párrafos podréis encontrarla, junto con un breve resumen de lo comentado y una selección de las mejores preguntas y respuestas. Seguid leyendo para conocerlas.


Vídeo del webinar

Resumen del webinar

La sesión comenzó con la ya tradicional introducción a cargo de Alberto Fernández, que explicó brevemente cuál sería la estructura de la sesión y los temas a tratar en la misma.

Una vez concluida esta parte, Alberto dedicó unos minutos para presentar nuestro último estudio sobre el sector del alquiler vacacional: Informe Lodgify: Consejos de los anfitriones para la temporada alta.

Webinar PriceLabs Lodgify

En él, analizamos las respuestas de más de 120 propietarios y gestores de alquileres vacacionales en España y Latinoamérica sobre cuestiones tan importantes como el mantenimiento de la propiedad, la limpieza, la presencia en Internet o los precios.

A continuación, Fausto entró en materia presentando PriceLabs, un software de precios dinámicos que se integra con Lodgify. Acto seguido, pasó a explicar cosas como el concepto de Revenue Management, el funcionamiento del algoritmo de precios o los principios básicos de la gestión de tarifas.

Fue una presentación muy amena, ¡y estamos seguros de que más de uno aprendió cosas que no se esperaba!

Sesión de preguntas y respuestas

El webinar acabó con un turno de preguntas y respuestas en el que tanto Fausto como Alberto pudieron responder a las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes. A continuación podéis encontrar algunas de las más interesantes, que en algunos casos hemos editado ligeramente con el objetivo de facilitar su lectura.

Pregunta: Si uso Lodgify, ¿tengo que abrir cuentas en Airbnb, Booking.com, etc.?

Respuesta (Alberto): Sí. Por razones de seguridad, las cuentas en plataformas de alquiler vacacional deben ser creadas por cada administrador. Sin embargo, una vez las conectes al channel manager de Lodgify podrás exportar (o importar) toda la información automáticamente, así que te ahorrarás mucho trabajo.

P: ¿Cuál es el precio de PriceLabs? ¿Varía en función del número de propiedades?

R (Fausto): PriceLabs cuesta desde 19.99 $ al mes por una propiedad, pero cuantas más contratéis, más barata os saldrá cada una.

P: ¿Qué diferencia hay entre una herramienta como PriceLabs y los precios inteligentes de Airbnb?

R (Fausto): Son completamente diferentes. El objetivo de los precios inteligentes de Airbnb no es optimizar vuestra rentabilidad, sino conseguir que los viajeros reserven en su plataforma en vez de con la competencia (Booking.com, Expedia, Tripadvisor, etc..).

Mi experiencia es que es una herramienta mucho más limitada que además baja muchísimo los precios. Mientras tanto, PriceLabs es toda una suite de Revenue Management que ofrece muchas opciones más allá de los precios dinámicos.

Además, PriceLabs actualiza los precios en base a datos del mercado en tiempo real y os permite visualizarlos, cosa que Airbnb no hace.

Webinar PriceLabs Lodgify

P: ¿Se pueden fijar precios mínimos y máximos (con PriceLabs)?

R (Fausto): Sí. Vosotros tendréis un control total sobre las tarifas. PriceLabs lo que os va a dar es una herramienta con muchísimas opciones para personalizar y optimizar vuestra estrategia de precios al más mínimo detalle, por no hablar del tiempo que os podéis ahorrar.

Conclusiones

Un tema tan importante como la fijación de precios no es siempre sencillo de explicar, pero las claras explicaciones de Fausto sobre el tema hicieron que la sesión volviese a superar todas las expectativas.

Una cosa nos quedó clara: si eres gestor de alquileres vacacionales, usar una herramienta completamente integrada con Lodgify como PriceLabs puede ser justo lo que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Esperamos que el webinar os haya gustado tanto como a nosotros y nos vemos para la próxima. ¿Os ha quedado alguna duda? ¡Dejad vuestras preguntas en los comentarios e intentaremos responderlas lo antes posible!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.