Leyendo
Lodgify cumple 10 años: una década a la vanguardia
lodgify turns 10

Lodgify cumple 10 años: una década a la vanguardia

Parece mentira que hayan pasado tanto tiempo…

Lodgify nació con el objetivo de revolucionar el sector del alquiler vacacional y dar alas a los anfitriones frente a los gigantes de las reservas. Diez años después, podemos decir sin ninguna duda que el esfuerzo ha merecido la pena.

Todo este tiempo, desde nuestros inicios como una startup audaz hasta la actualidad, con Lodgify convertida en una empresa reconocida a escala global, nos ha acompañado una incesante búsqueda de la excelencia, motivada por el deseo de remodelar el modo en el que anfitriones y gestores conectan con sus huéspedes.

Únete a nosotros en este viaje al pasado, en el que revisaremos algunos de los elementos más nostálgicos de la historia de Lodgify, como nuestra primera web, el logotipo original y la antigua oficina.

Crecimiento con C mayúscula: de 4 a 300

La semilla de Lodgify nació en la universidad, pero no empezaría a germinar hasta más adelante, en un acogedor coworking de Barcelona lleno de pasión y entusiasmo.

Nuestro CEO, Dennis Klett, se encontraba entre ese grupo de personas que trabajaba para crear un software de alquiler vacacional diferente, aunque eso implicase compaginar un trabajo durante el día y otro día durante la noche.

Lodgify era, en ese momento, cuatro personas.

original lodgify office

De día, era programador; de noche,  jefe de producto.» – Marco De Gregorio, cofundador y director de IA

En una carrera contrarreloj, el equipo se volcó en cuerpo y alma para dar vida al producto. La intensidad de esos días fue a la vez ligeramente estresante y estimulante. La presión era innegable, pero era del tipo que alimentaba su deseo de crear, innovar y añadir valor a sus futuros clientes.

Crear una empresa es muy difícil, muy duro, pero a la vez muy satisfactorio.» – Dennis Klett, CEO y cofundador

Tras casi un año de esfuerzo, sudor y quizá hasta algunas lágrimas, llegó el momento trascendental: el 29 de agosto de 2013, oficialmente nacía Lodgify.

Con un clic decisivo, la web de Lodgify se puso en marcha, acompañada de un artículo en TechCrunch, una influyente revista online.

lodgify goes live
Momento en el que la web de Lodgify aparece en Internet por primera vez.

Hoy en día, el equipo de Lodgify cuenta con cerca de 300 empleados y tiene su sede en una moderna oficina en el centro de Barcelona.

Un nuevo look para Lodgify: el logo y la web

¿Puedes verlo? Gira un poco la cabeza y lo reconocerás: el logo de Lodgify, tal y como era en los inicios. Desde entonces, ha cambiado bastante, pero sigue simbolizando lo mismo: una casa junto a un árbol, vistos desde arriba.

Lodgify 2017 ad

El icónico logotipo debutó en 2013, cuando aún era tendencia el diseño 3D, pero con el paso de los años, se ha adaptado a las ideas que iban surgiendo, como el flat design que luce actualmente.

Lodify website 2013

La trayectoria de nuestra web ha sido muy parecida: aunque siempre apostamos por el minimalismo y la sencillez, en 2016 decidimos que era el momento de darle una vuelta de tuerca y la rediseñamos por completo.

Lodify website 2016

Sin embargo, el estilo actual de la web no llegaría hasta 2017. Echa un vistazo y notarás que es en ese momento cuando las fuentes, las plantillas para nuestros usuarios y las combinaciones de colores comienzan a parecerse a las que conocemos hoy.

Lodify website 2017

Reconocimientos y premios a un producto pionero

El ascenso de Lodgify ha sido una aventura marcada por una serie de hitos, como el lanzamiento de nuestro querido creador de páginas web, la app móvil y, recientemente, la introducción del Asistente IA.

Nuestro buen hacer ha sido apreciado a lo largo de los años con multitud de reconocimientos, pero basta con echar un vistazo a 2023: actualmente, ostentamos las distinciones de “software más recomendado” y “mejor atención al cliente” de Software Advice y hemos sido declarados líderes en nuestra categoría por GetApp.

No sólo eso, sino que nuestra condición de Partner Preferido de Software de Airbnb y Partner Elite de Vrbo en 2023 pone de relieve el nivel de integración de Lodgify con los principales portales de reservas del sector del alquiler vacacional.

Estos hitos y galardones no son solo un testimonio de nuestros logros pasados, sino una promesa de innovaciones y éxitos aún mayores en el futuro.

lodgify awards 2023

¡Gracias, gracias y gracias!

No podríamos celebrar nuestro décimo cumpleaños sin acordarnos de todos aquellos que han contribuido de una manera u otra al éxito de Lodgify.

El crecimiento de estos diez años no habría sido posible sin el apoyo y la confianza que siempre nos han brindado nuestros clientes, los propietarios y gestores de alojamientos turísticos, pero también socios, inversores y, cómo no, miembros del equipo de Lodgify.

Si echamos la vista atrás, podemos decir con orgullo que hemos aportado nuestro granito de arena a la rápida evolución del sector del alquiler vacacional; todavía en marcha.

Mientras tanto, cuando miramos al futuro, lo hacemos firmes en nuestro compromiso por ofrecer un software de primera, una atención al cliente excepcional las 24h del día y un flujo continuo de funcionalidades innovadoras que contribuyan al éxito de nuestros clientes.

Una vez más, gracias por inspirarnos cada día con vuestra confianza y lealtad a Lodgify. No podemos cerrar este artículo sino brindando por otros diez años de éxitos mutuos. ¡Salud!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.