Leyendo
Lodgify: nuestros momentos favoritos de 2023
Popping champagne

Lodgify: nuestros momentos favoritos de 2023

Ahora que quedan apenas unos días para recibir al 2024, queremos tomarnos unos momentos para reflexionar sobre el año que estamos a punto de dejar atrás. A veces, tendemos a centrarnos demasiado en el futuro, así que nunca está de más parar y meditar sobre las experiencias vividas y lo aprendido a lo largo de los últimos 365 días.

Para el equipo de Lodgify, 2023 ha sido un año de cambios importantes y grandes logros. Estamos muy orgullosos de nuestra labor y, por eso, ¡queremos compartir algunos de nuestros momentos favoritos con vosotros!

¡Cumplimos 10 años!

Uno de los momentos más emocionantes de 2023 ha sido la celebración de nuestro décimo aniversario como empresa. ¡Bravo!

Lodgify nació allá por el año 2013 con un equipo formado por tan sólo cuatro personas. Todo empezó cuando Dennis Klett y Marco De Gregorio quisieron ayudar a sus familias a gestionar sus alquileres vacacionales.

original lodgify office

Fue ahí cuando descubrieron una laguna en el sector: la falta de un software que pudiera combinar la creación de sitios web con la funcionalidad de un sistema de gestión de propiedades. Había una oportunidad, y decidieron aprovecharla.

Desde entonces, han pasado diez años, un periodo durante el cual Lodgify ha redefinido el sector del alquiler vacacional. Muchas cosas han cambiado: nuestro logotipo, nuestra web, las funcionalidades de nuestro software, la ubicación de nuestra oficina…

Sin embargo, lo más importante no. Hemos permanecido fieles a nuestro objetivo de proporcionar a los propietarios y gestores de todo el mundo las herramientas que necesitan para ser más eficientes e independientes.

Potenciamos nuestro equipo directivo

Este 2023 realizamos dos cambios cruciales para ampliar y consolidar el equipo directivo de Lodgify.

Nuestro cofundador, Marco De Gregorio, fue ascendido de Chief Technology Officer (CTO) a Chief AI Officer, una decisión tomada en respuesta a la evolución del sector tecnológico, en el cual la inteligencia artificial promete ser cada vez más importante.

Estos últimos años, Marco ha desempeñado un papel clave en la evolución del software de Lodgify y en la consolidación de nuestro equipo de desarrolladores. Ahora, en su nuevo puesto como Chief AI Officer, dirigirá a un equipo comprometido con el estudio en profundidad de la inteligencia artificial y su integración con nuestro producto.

Paralelamente, Marco Cupidi ha pasado a desempeñar el puesto de CTO. Cupidi se unió a Lodgify a principios de 2023 como VP of Technology, trayendo consigo la experiencia adquirida como Director de Ingeniería en Adevinta, el mercado líder en Europa de anuncios clasificados.

El nuevo papel de Cupidi consiste en acelerar el desarrollo de productos, optimizar su fiabilidad y encontrar soluciones más eficientes y sostenibles para responder a los retos de nuestros clientes.

Crecimos (¡mucho!) y lo celebramos juntos

“Crecimiento” ha sido una de las palabras del año en Lodgify. Nuestro equipo creció con la contracción de 150 nuevos, ¡esencialmente duplicando el tamaño de la plantilla para superar la barrera de los 300 empleados!

Tuvimos la suerte de poder celebrarlo con nuestros empleados de todo el mundo en sendos eventos de empresa en Barcelona, que tuvieron lugar en los meses de mayo y diciembre, además de un evento en septiembre para nuestro equipo de Latinoamérica.

Mai Company Week

Ambos actos estuvieron repletos de talleres y actividades de teambuilding para mejorar nuestros procesos internos y facilitar la colaboración entre nuestros nuevos miembros.

Mejoramos nuestras funcionalidades

En Lodgify trabajamos incansablemente para introducir novedades destinadas a potenciar el crecimiento de tu negocio. A continuación te mostramos algunas de las funcionalidades más importantes que hemos lanzado este año.

Más reservas directas con Google

El pasado mes de julio lanzamos nuestra integración con Alquileres Vacacionales de Google, el metabuscador de alojamientos turísticos de Google. Nuestra colaboración con la empresa norteamericana ha potenciado notablemente la visibilidad de las propiedades de nuestros clientes cuando huéspedes potenciales buscan alojamiento en su zona.

Alquileres Vacacionales de Google tiene prioridad frente a los resultados de búsqueda orgánicos, de modo que tu alojamiento puede aparecer por delante de hasta las OTAs más populares, como Airbnb, Booking.com y Vrbo.

Google Vacation Rentals

¿Y la guinda del pastel? No hay que pagar comisiones por las reservas, ¡que se producen en tu propia página web!

Comunicación con los huéspedes mediante IA

El mes de septiembre presentamos nuestro innovador Asistente IA, una sofisticada herramienta de mensajería con tecnología GPT diseñada para revolucionar las interacciones con los huéspedes.

Situado directamente en la bandeja de entrada unificada, el Asistente IA analiza las solicitudes de los huéspedes y proporciona respuestas intuitivas personalizadas.

AI Assistent Inbox

Reseñas de Airbnb simplificadas

Sabemos lo importantes que son las reseñas para el éxito de tu negocio, y por eso, hemos integrado directamente las reseñas de Airbnb en la plataforma de Lodgify.

Con esta nueva integración, ahora tienes la posibilidad de escribir reseñas de Airbnb para tus huéspedes, interactuar con sus comentarios en tiempo real y acceder a todo tu historial de reseñas directamente.

Airbnb Reviews Integration

Mejoras en el PMS

Gestionar un alquiler vacacional puede ser un reto, pero en Lodgify estamos comprometidos con hacerte la vida más fácil. Por este motivo, trabajamos constantemente para mejorar la funcionalidad de nuestro sistema de reservas, o PMS.

Este año, algunas de las mejoras incluyen:

  • Widget de agenda de reservas: Hemos hecho la interfaz de usuario más elegante e intuitiva, cambiando la vista de las reservas para simplificar la gestión de la agenda. Los usuarios ahora tienen pestañas dedicadas para las entradas y salidas de los próximos siete días, además de los huéspedes actuales.
  • Herramienta para duplicar alojamientos: Los usuarios ahora pueden duplicar un alquiler existente directamente desde el salpicadero, simplificando la creación de múltiples unidades sin tener que empezar desde cero cada vez.
  • Tareas recurrentes: Con la nueva función de tareas recurrentes, se pueden crear tareas que se repiten regularmente, ya sea diaria, semanal, mensual o incluso trimestralmente. Esto no sólo le ahorra tiempo al no tener que volver a crear manualmente las mismas tareas, sino que también garantiza que nunca olvide tareas importantes.
  • Calendario actualizado: Hemos facilitado a los anfitriones la gestión de la función Calendario actualizando la vista que se carga. Cualquier vista (Multi o Individual) y filtro que haya utilizado la última vez aparecerá automáticamente la próxima vez que visite el Calendario. De este modo, si necesita ver la misma vista y los mismos filtros con frecuencia, no tendrá que realizar los mismos ajustes manuales cada vez.

Creando un creador web aún mejor

El verano pasado introdujimos importantes mejoras en el creador web. Por ejemplo, fusionamos la sección de Plantillas y Diseño en una nueva sección de Estilos, haciendo más intuitiva la gestión de la apariencia de su sitio web.

También hemos mejorado la interfaz de usuario, añadiendo funciones que ayudan a la estética general de las páginas web creadas con Lodgify. Entre ellas se incluyen la posibilidad de personalizar los colores del sitio, nuevas opciones de fuentes e incluso una herramienta para cambiar el tamaño del logotipo.

Fuimos reconocidos por las plataformas más importantes

Este año, las principales plataformas del sector, como Airbnb, Expedia y Booking.com, nos han vuelto a reconocer como su socio preferente. Nuestra continua dedicación a la calidad y la innovación nos ha permitido mantener relaciones excepcionales con ellas.

No sólo eso, ¡sino que Vrbo nos ha ascendido al estatus de Elite Partner! Este prestigioso premio representa el nivel más alto de asociación que Vrbo asigna a sus socios de conectividad, y se traduce en nuevos beneficios y recursos que podremos poner a disposición de nuestros usuarios, mejorando aún más su experiencia con Lodgify.

Nuestro compromiso para 2024 es mantener relaciones sólidas y de colaboración con nuestros partners, con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios las mejores funcionalidades.

Ganamos premios de software

Un año más, algunas de las webs de recomendación de software más prestigiosas han vuelto a reconocer a Lodgify como uno de los líderes del sector.

Awards 2023

Software Advice nos distinguió como «Más recomendados», «Mejor atención al cliente» y «Front Runners» (un informe de los mejores productos basado en las opiniones de los usuarios) en 2023.

Además, Capterra nos concedió el estatus de «Shortlist» en tres clasificaciones de software, mientras que GetApp nos nombró «Category Leaders» para las categorías de Gestión de canales y Gestión hotelera.

Forjamos nuevas alianzas

Además de ampliar y optimizar las funciones de nuestro propio producto, en 2023 nos asociamos con numerosas empresas para mejorar lo que podemos ofrecer a nuestros usuarios.

Estas integraciones ayudan a que la gestión y el crecimiento de su negocio de alquiler vacacional sea lo más fácil posible:

  • Charge Automation gestiona los registros sin contacto, los procesos de pago y los cobros de depósitos de seguridad. También crea guías digitales interactivas y oportunidades de venta personalizadas.
  • DACK mejora la experiencia del huésped ofreciéndole acceso digital, guías de propiedades, registro de entrada y salida sin contacto, Wi-Fi de un solo toque, ventas dinámicas y recomendaciones locales.
  • Doinn conecta a los anfitriones y gestores de alquileres vacacionales con los profesionales de la limpieza de hoteles, automatiza los servicios de limpieza y lavandería y ofrece un servicio unificado de atención al cliente.
  • DropInBlog permite a los anfitriones y administradores de propiedades crear un blog profesional y SEO-friendly e incrustarlo fácilmente en su sitio web de alquiler a corto plazo.
  • Folio facilita la creación de guías digitales informativas y elegantes para los huéspedes, respondiendo a las preguntas más comunes de los huéspedes, eliminando la necesidad de realizar consultas repetitivas y mejorando la experiencia de los huéspedes.
  • Minut es un dispositivo y software de supervisión inteligente de viviendas con funciones como la detección del nivel de ruido, la prevención de fiestas y la reducción del derroche de electricidad, que mejora la seguridad y el confort de su propiedad sin vulnerar la privacidad de los huéspedes.
  • StayFi crea páginas de inicio Wi-Fi de marca que muestran su negocio y recopilan información de los huéspedes sin esfuerzo. A partir de ahí, puede utilizar las funciones de marketing por correo electrónico y SMS de StayFi para convertir fácilmente a los huéspedes en clientes fieles.
  • Swikly es una solución de depósito de daños en línea que automatiza el cobro de depósitos de daños para sus reservas.
  • Touch Stay ofrece guías digitales y una herramienta gratuita de mensajería para que los anfitriones compartan información esencial con sus huéspedes más fácilmente que nunca.
  • Vikey automatiza todos los aspectos del registro de entrada y salida -incluido el reconocimiento de huéspedes y el pago por servicios de upselling- y permite la apertura remota de las puertas de su alquiler vacacional.

Los clientes de Lodgify pueden conectarse a las integraciones anteriores y más desde nuestra página de Apps.

Compartimos nuestros conocimientos

Han pasado nueve años desde que lanzamos nuestro blog, ¡y aún nos quedan muchos recursos valiosos que compartir con nuestros lectores!

Nuestras principales iniciativas de 2023 fueron:

  • Webinars con expertos del sector del alquiler vacacional
  • Una calculadora de ingresos de Airbnb
  • Casos de éxito que muestran cómo nuestros clientes han hecho crecer sus negocios
  • Informes del sector sobre reservas para la temporada de verano y Navidad, así como un informe sobre fiestas ilegales
  • Guías y plantillas
  • Muchos artículos en el blog

Recibimos vuestro apoyo

Este último año recibimos más de 600 valoraciones de clientes en plataformas de reseñas como Capterra, Trustpilot y Google, con una media de 4,4 estrellas sobre 5. Agradecemos todos vuestros comentarios (sean buenos o malos), puesto que nos ayudan a identificar cómo podemos mejorar para ofreceros una experiencia superior a todos vosotros.

Asegúrate de leer nuestro artículo sobre dónde encontrar opiniones sobre Lodgify.

Bewertungen

Estuvimos en los principales eventos del sector

Este año tuvimos la suerte de poder asistir a siete importantes eventos del sector del alquiler vacacional en todo el mundo:

  • Short Stay Summit en Londres
  • Scale Show en Barcelona
  • Book Direct Show en Barcelona
  • Vacation Rental World Summit en Barcelona
  • VRMA International Conference en Orlando
  • Short Term Rentalz Summit en Londres
  • ExpoRV en Cancún

Ahora bien, no sólo hicimos acto de presencia, sino que también tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias en varios eventos. Carla Chicharro, Head of Marketing en Lodgify, participó en un debate sobre reservas directas en el Short Term Rentalz Summit e hizo una presentación sobre SEO para alquileres vacacionales en ExpoRV.

 

Lodgify ShortTermRentalz Summit Carla Chicharro
Fuente: Srividya K

Por su parte, nuestro COO Alex Vuilleumier participó en un evento sobre la gestión equilibrada de los canales de marketing y distribución en el Short Stay Summit de Londres.

Por último, también patrocinamos una fiesta en Planet Hollywood tras la VRMA International Conference en Orlando. (¡No todo puede ser trabajo!)

¡Por más éxitos en 2024!

No podemos sino reflexionar sobre todo lo que hemos logrado en los últimos 10 años, y estamos muy contentos con el camino que hemos seguido hasta ahora.

Dicho esto, ante todo queremos daros las gracias a vosotros, nuestros clientes, socios y demás personas que han contribuido a hacer de 2023 un año excepcional. Vuestro apoyo es el alma de Lodgify. Gracias de nuevo a todos, y ¡a por un futuro aún más brillante juntos!

¿Buscas un software de alquiler vacacional con el que llevar tu negocio al siguiente nivel? Prueba Lodgify gratis durante 7 días (sin compromiso), agenda una llamada de demostración con uno de nuestros expertos o dispón de una cuenta demo: ¡tú escoges!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.