Leyendo
Los mejores artículos de Lodgify sobre alquiler vacacional en 2023
Fireworks

Los mejores artículos de Lodgify sobre alquiler vacacional en 2023

El año nuevo está ya a la vuelta de la esquina, ¡y tenemos un montón de proyectos que estamos deseando compartir contigo! Sin embargo, antes queremos tomarnos un momento para repasar los mejores artículos de nuestro blog en 2023.

Este año hemos publicado un montón de artículos con consejos, recursos e información sobre el sector y sus tendencias. Nuestro objetivo, como siempre, ha sido ofreceros contenido valioso que os permita crecer como anfitriones.

¿Quieres conocer los quince mejores? Sigue leyendo.

Los artículos más populares de nuestro blog en 2023

15. SES.HOSPEDAJES: la guía definitiva

Todos los anfitriones de alquileres turísticos en España deben completar el proceso de registro de viajeros siempre que acojan huéspedes, independientemente de la tipología de su alojamiento. Sin embargo, el proceso está a punto de cambiar…

El futuro es SES.HOSPEDAJES, un portal que sustituirá a, por lo menos, Hospederías de la Guardia Civil y WebPol/E-HOTEL, su equivalente de la Policía Nacional. Descubre todos sus entresijos en el primer artículo de nuestra lista.

Leer más

14. WhatsApp Business: ¿potencial sin explotar para los anfitriones?

Widget de WhatsApp

WhatsApp es una herramienta indispensable si eres anfitrión en España, y es que para los turistas de Alemania, Austria, Italia o los Países Bajos es la aplicación estándar para comunicarse con mensajes de texto, al igual que ocurre en nuestro país.

Si aún usas la versión estándar de WhatsApp, debes saber que podrías ahorrarte complicaciones con WhatsApp Business, la edición para profesionales de la popular app de mensajería. Te contamos cómo en este artículo.

Leer más

13. Cómo abrir un hostal en España: requisitos y permisos (2023)

Ah, hostales y pensiones… Puede que hoy en día ya no sean tan populares como antaño, pero esta clase de alojamientos siguen siendo una opción más que válida para hacer negocio.

En este artículo, te contamos los requisitos, permisos y todo lo que se necesita saber para abrir un hostal en nuestro país.

Leer más

12. Las 16 mejores plataformas para anunciar tu alquiler vacacional

Hoy en día, anunciar un alojamiento en (al menos) una de las muchas plataformas de alquiler vacacional en Internet es prácticamente imperativo para conseguir reservas, al menos si no cuentas con una página web propia.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores plataformas de alquiler vacacional para anunciar tu alojamiento en la actualidad.

Leer más

11. Cómo montar una casa rural: rentabilidad + plan de negocio

Affitto turistico in montagna

“Quiero montar una casa rural, pero… ¿Merece la pena el negocio? ¿Cuál es su rentabilidad? ¿Cómo de grande es la inversión inicial? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Cuál es la normativa?”

Si tienes una casa rural a la que no le das uso o te interesa invertir en un negocio de turismo rural, seguramente te haya surgido alguna de estas dudas. Aquí te las resolvemos.

Leer más

10. Airbnb: 15 historias de terror con huéspedes problemáticos

Una cosa está clara: ser anfitrión no es aburrido. Por mucho cuidado que tengas, eventualmente te tocará lidiar con algún huésped “especial”. Eso sí, con un poco de suerte, ninguno será tan malo como los de estas historias de terror. Riéte un poco con el décimo artículo de nuestra lista.

Leer más

9. Cómo utilizar ChatGPT para potenciar tu negocio de alquiler vacacional

ChatGPT se hizo notorio a principios de 2023, sorprendiendo a propios y extraños con su capacidad para resolver todo tipo de problemas. Ahora bien, ¿puede esta nueva herramienta ayudarte a gestionar tu alquiler vacacional? Y de ser así, ¿cómo?

Leer más

8. ¿Cuál es la normativa del alquiler vacacional en España?

Normativa casa vacanze

España es el tercer país de Europa con mayor número de alquileres vacacionales, solo por detrás de Francia e Italia. El aumento de la oferta en nuestro país es el reflejo de una realidad: las viviendas turísticas son cada vez más la opción favorita de los turistas.

Sin embargo, antes de lanzarse a la piscina es importante conocer la normativa aplicable, motivo por el cual nuestra guía sobre el tema se lleva el octavo puesto en nuestra lista de mejores artículos del año.

Leer más

7. Informe Lodgify: ¿cae Airbnb, sube Booking? (Navidad 2023)

Este año, nuestro regalo de Navidad para vosotros fue un informe exclusivo con predicciones sobre el comportamiento del sector en España durante el periodo navideño, que va desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024. ¿Hemos acertado?

Leer más

6. Carta de oferta de compra de inmueble: modelo gratuito

La alta rentabilidad del alquiler vacacional está haciendo que cada vez más personas se planteen la compra de un inmueble para dedicarlo a esta actividad. Si eres una de ellas, este artículo es justamente lo que necesitas.

Haz clic en el enlace que aparece a continuación para descubrir qué es la carta de oferta de compra, por qué la necesitas y descargar nuestra plantilla gratuita.

Leer más

5. Los mejores cursos sobre alquiler vacacional en España (2023)

Cursos alquiler vacacional

Hoy en día, ¿quién no conoce a alguien que se haya planteado alquilar su casa en Airbnb?

La popularidad de esta plataforma y otras similares ha hecho que este año nos decidiésemos a escribir sobre un tema que cada vez genera más interés: los cursos de alquiler vacacional.

Leer más

4. Channel manager: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Channel manager. He aquí un término ampliamente utilizado en el sector del alojamiento turístico que, si eres un anfitrión novato, posiblemente te suene a chino. Sin embargo, no debería ser así. Te despejamos todas las dudas.

Leer más

3. Cómo declarar el alquiler de tu vivienda vacacional (2023)

La fiscalidad del alquiler vacacional es protagonista en las conversaciones de muchos anfitriones, sobre todo conforme se acerca el inicio de la Campaña de la Renta. Este año, volvimos a renovar nuestro artículo explicativo sobre la cuestión, que de nuevo volvió a ser un éxito.

Leer más

2. Contrato de arrendamiento en Airbnb: modelo PDF

Contrato de alquiler para vacaciones

Nuestro artículo sobre el contrato de arrendamiento en Airbnb se convirtió este año en uno de los contenidos más leídos de nuestro blog.

No es para menos, pues su importancia es vital. Asegúrate de hacer clic en el enlace a continuación para descubrir todas las claves sobre él, por qué debes firmarlo y descargar nuestra plantilla gratuita.

Leer más

1. Lodgify cumple 10 años: una década a la vanguardia

Aún nos cuesta creer que este 2023 se hayan cumplido diez años desde que empezamos nuestra andadura en el sector del alquiler vacacional.

Lodgify nació en 2013 como el sueño de un equipo de tan sólo cuatro personas. Hoy, somos un equipo global con más de 300 integrantes, pero, lo que es aún más importante, todo este tiempo nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de apoyar a los anfitriones y gestores de propiedades independientes.

Asegúrate de echar un vistazo a este artículo para descubrir los momentos más importantes de estos diez años en Lodgify.

Leer más

Nuevos artículos para un nuevo año

Nuestro sector evoluciona constantemente e introduce nuevos retos, por lo que estar preparados con los conocimientos y recursos necesarios es esencial.

Esperamos que estos artículos te hayan sido útiles a lo largo del año (o ahora, si es cuando los has descubierto), y queremos darte las gracias por tomarte el tiempo para leerlos. ¡Nos vemos en 2024!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.