Leyendo
Ocho trucos indispensables para personalizar tu web de Lodgify
website hacks

Ocho trucos indispensables para personalizar tu web de Lodgify

Hoy en día, destacar en las redes ha dejado de ser una ventaja para convertirse en una auténtica necesidad. Con miles de opciones a un par de clics, llamar la atención de los viajeros es clave para empezar a obtener reservas directas.

Piensa en la web de tu alquiler vacacional como un escaparate virtual: un reflejo de la esencia de tu alojamiento y la promesa de una experiencia única e inmejorable. Si el escaparate no es atractivo, ¿cómo vas a hacer que la gente entre a tu “tienda”?

La respuesta es un branding consistente y de calidad, pero conseguirlo no es tan sencillo. He aquí donde entra en juego el poder de la personalización, no sólo a nivel estético, sino también en términos de funcionalidades que mejoren la experiencia del usuario.


Por suerte, en este artículo te enseñaremos ocho trucos clave para personalizar tu página web de Lodgify y que te ayudarán a convertirla en una máquina de obtener reservas. ¡No te los pierdas!

El poder de la personalización

La personalización no es simplemente cambiar colores y fuentes… Su verdadero objetivo es mucho más ambicioso: crear una narrativa que conecte con tu audiencia.

Una página web personalizada debe intentar convertirse en una extensión del alojamiento que ponga los “dientes largos” a tus huéspedes mucho antes de su llegada. No sólo eso, sino que también puede tener un impacto significativo en su satisfacción, pues una web creada con cariño y dedicación dice mucho del carácter y la profesionalidad del anfitrión.

Cómo personalizar tu web sirve para potenciar tus reservas

Hoy en día, las primeras impresiones suelen ser digitales, por lo que tu web de alquiler vacacional es tu carta de presentación frente al mundo. Sin embargo, no se trata solo de lo que ofreces; se trata también de cómo lo presentas.

Menús dispuestos de forma intuitiva a través de los que es fácil navegar, elementos visualmente impactantes que capten la atención de los usuarios… Cada detalle cuenta, y cuanto más fácil sea reservar, más probable es que tus huéspedes potenciales lo hagan.

Cómo Lodgify te ayuda a visibilizar tu marca y alojamientos

El mercado está lleno de sistemas de creación de páginas web, pero no todos son iguales. El creador de páginas web de Lodgify destaca por haber sido diseñado específicamente para alquileres vacacionales y su amplia variedad de opciones de personalización.

Sigue leyendo para descubrir las ocho más interesantes.

1. Cambia el color de los enlaces, botones y más

Puede que el color de los botones de una web te parezca un detalle de poca importancia, pero en realidad su impacto puede ser significativo. Un cambio estratégico del color de los mismos puede ayudarte a dirigir la atención a acciones clave como “Reservar” o “Contáctanos”, incrementando la posibilidad de que éstas se produzcan.

Change color website builder

¿Cómo hacerlo? Dentro del creador web, ve a «Estilos», baja a «Colores» y haz clic en el círculo que aparece al lado de «Enlaces» o «Botones y acciones». A continuación, puedes pulsar en un sector específico del gradiente, utilizar el control deslizante o introducir un código de color (#FFFFFF) para escoger tu tonalidad preferida.

2. Añade promociones

Las promociones son una herramienta muy poderosa para incrementar las reservas. Mostrar descuentos, ofertas especiales o packs ahorro en tu web puede ayudarte a “atrapar” a esos huéspedes que necesitan un empujoncito antes de ir a por tu alojamiento.

create promotion

Para crear una promoción, ve a “Configuración” dentro del Panel de control y haz clic en “Promociones”.

Create promotion name

Tienes varias opciones: puedes subir una imagen de tu promoción, escoger un nombre y hasta crear un código descuento.

promotion price

A continuación, podrás decidir si tu promoción será una cuantía fija o, alternativamente, estará basada en un porcentaje. Asimismo, podrás escoger fechas específicas para la promoción y seleccionar opciones especiales, como “Last Minute” o “Reserva anticipada”.

add promotion

Para añadir la nueva promoción a tu web de Lodgify, simplemente ve a “Páginas” desde el creador web, haz clic en “Añadir nuevo widget”, “Promoción” y escoge la promoción en cuestión.

3. Añade vídeos de YouTube

Una buena estrategia de vídeo puede resultar transformadora. YouTube es una plataforma excelente para ofrecer tours virtuales, mostrar las inmediaciones de tu propiedad, compartir reseñas en formato vídeo de antiguos huéspedes o simplemente crear contenido interesante para potenciar la visibilidad de tu negocio.

add Youtube videos to website

Antes de nada, debes abrir en YouTube el vídeo que quieres añadir a tu web. Una vez lo hayas hecho, haz clic en “Compartir”, “Insertar” y, por último, “Copiar”.

A continuación, dirígete al creador web de Lodgify, ve a “Páginas”, haz clic en “Añadir nuevo widget”, “Vídeo” y pega el código que has copiado en YouTube. Pulsa “Guardar”. ¡Listo!

4. Cambia la plantilla de tu web

Si deseas cambiar el diseño de tu web pero no sabes programar (¡nos pasa a muchos!), tienes la opción de elegir entre nuestras cuatro elegantes plantillas: Livingstone, Capucine, Tideway y Brooklyn. Recuerda tener en cuenta el “look & feel” de tu marca al hacerlo.

Change your website style

Realizar el cambio es extremadamente sencillo. Simplemente ve a “Estilos” en el creador web y haz clic en la que más te guste. ¡Así de fácil!

5. Usa el Redimensionador de Logos

El logo es la cara de tu negocio, por lo que es un detalle que es indispensable cuidar. Si tienes que cambiarlo de tamaño, no puedes permitirte que se vea pixelado o, peor aún, deformarlo en el proceso. De lo contrario, puedes transmitir poca profesionalidad.

logo resizer

Para usar el Redimensionador de Logos, simplemente ve a la parte inferior de la sección «Estilos» hasta que veas «Logotipo». Haz clic en la flecha junto a dicho botón para hacer aparecer un control deslizante, con el que podrás ajustar el tamaño de tu logo.

6. Añade un “favicon”

El favicon es uno de esos pequeños detalles que importan más de lo que parece. ¿Sí, pero qué es?

El favicon es ese icono pequeñito que aparece en las pestañas del navegador junto al nombre de la web. Una página profesional siempre ha de contar con un favicon, así que si quieres potenciar tu marca y convencer a los viajeros de reservar vía tu web, lo necesitas.

uploading favicon

El creador de webs de Lodgify permite añadir favicons fácilmente. Entra en él, ve a la sección «Configuración» y busca la pestaña «Avanzado». Verás un botón verde que dice «Subir», justo debajo de “Favicon». Púlsalo y selecciona la imagen que quieras.

favicon

¡Ojo! Acuérdate de bajar al final de la página y hacer clic en “Guardar”. Una vez hecho esto, tu favicon aparecerá en la pestaña del navegador, tal y como aparece en la imagen que aparece arriba.

7. Cambia los tipos de letra

El tipo de letra influye significativamente no sólo en el atractivo a primera vista de tu web, sino también, y esto es casi más importante, en la legibilidad de sus contenidos.

Por este motivo, es muy interesante personalizar el tipo de letra para que coincida con tu branding, pero a la vez no resulte incómodo de leer. Si consigues ambas cosas, sabrás que has hecho algo bien que, por desgracia, no todo el mundo hace (¡aunque mejor para ti!).

change website fonts

Para hacerlo, ve a “Fuentes” en el menú “Estilos” y escoge tipos de letra para la cabecera de la web, los párrafos y los botones, que pueden ser iguales o diferentes entre sí.

8. Inserta contenido de Instagram

¿Esta es buena, eh? Lodgify te permite integrar contenido procedente de redes sociales en tu página web, que es una de las formas más poderosas de demostrar “prueba social”.

Puedes usar esta opción para mostrar publicaciones de huéspedes que se han alojado previamente o quizás qué acciones llevas a cabo para asegurar una experiencia de cinco estrellas en tu alojamiento. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

El primer paso es escoger la publicación que quieres insertar, claro. Haz clic en los tres puntos que aparecen en el margen derecho, como puedes ver a continuación:

Instagram embed 1

Ahora, selecciona la opción “Insertar”.

instagram embed 2

Copia el código que aparece en pantalla.

Instagram embed 3

Una vez copiado el código, vuelve al creador web de Lodgify, ve a «Páginas» y haz clic en «Agregar nuevo widget».

Instagram embed 4

Selecciona «HTML sin formato», pega el código en el cuadro de texto y pulsa «Guardar».

Instagram embed 5

Actualiza tu página web (F5) y verás cómo ahora aparece la publicación. ¡Genial!

Instagram embed 6

Conclusiones

Hemos escrito este artículo para ayudarte a transformar tu web de Lodgify en un auténtico activo para tu negocio de alquiler vacacional. Cada uno de estos ocho trucos te ayudará a mejorar el aspecto de tu página y la experiencia de quienes la visiten.

Cambiar los colores de los botones, crear promociones, añadir vídeos de YouTube, modificar estilos y fuentes, redimensionar logos, agregar favicons e integrar contenido de Instagram te permitirá crear un sitio web único que te distinguirá de la competencia.

¿Te gustaría conocer por ti mismo todas estas posibilidades? Hazlo con una prueba gratuita de Lodgify durante 7 días, sin compromiso ni necesidad de introducir tu tarjeta de crédito. Al fin y al cabo, tu web no es sólo una página: es una historia, y ahora puede ser un best-seller.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.