Leyendo
Webinar (resumen): Cómo potenciar las reservas last-minute en tu alojamiento
Webinar de Lodgify sobre reservas last minute

Webinar (resumen): Cómo potenciar las reservas last-minute en tu alojamiento

El verano es la época más rentable del año para los alquileres vacacionales, así que es vital tener el calendario de reservas siempre lleno. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tus huéspedes cancelan su estancia un día o dos antes? ¿Cómo evitar que se te quede el negocio vacío y sin generar ingresos?

Con el objetivo de tratar un tema tan relevante para los propietarios y gestores de propiedades turísticas, en Lodgify organizamos el webinar “Cómo potenciar las reservas last-minute en tu alojamiento” el pasado jueves, 13 de julio.

El evento contó con dos invitados de auténtico lujo: Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV), y Nicolas Dalli, fundador de Reek & Dalli y gestor de más de 100 alojamientos turísticos en España.

El propósito de este artículo es ofreceros a todos aquellos que no pudisteis asistir al webinar o queréis verlo de nuevo con calma la oportunidad de acceder a la grabación del mismo. Más abajo podréis encontrarla, junto con un breve resumen de lo comentado y una selección de las mejores preguntas y respuestas.

Vídeo del webinar

Resumen del webinar

La sesión comenzó con una breve introducción a cargo del encargado de escribir estas líneas, André Rostron, que explicó brevemente la estructura del webinar, presentó Lodgify para aquellos que asistían por primera vez a uno de nuestros eventos y reveló un pequeño teaser de nuestro último informe sobre el sector del alquiler vacacional a los asistentes.

A continuación, Doris presentó brevemente ASCAV y su labor por la defensa de la vivienda vacacional en las islas, pero también nos contó un poco sobre sí misma y sus 20 años de experiencia en el sector.

Nicolas fue el siguiente en hablar, dándonos a conocer la agencia de gestión de alojamientos turísticos de la que es fundador, Reek & Dalli, cuyo equipo administra más de 100 propiedades en la Costa del Sol.

Una vez finalizados los prolegómenos, llegó el momento de entrar en materia. A lo largo del webinar, Nicolas y Doris compartieron con nosotros sus experiencias y puntos de vista en lo que respecta a las reservas last-minute, de los que sin duda sacamos conclusiones muy interesantes.

Sesión de preguntas y respuestas

Antes de finalizar la sesión, dedicamos unos minutos para contestar a las preguntas de los asistentes al webinar. Aquí os mostramos algunas de ellas:

Pregunta: ¿Qué portal suele tener más reservas last-minute?

Respuesta (Doris): Nuestra experiencia es que Booking.com es el portal que trae más reservas de este tipo, ya que ellos tienen sus “palancas” para darle mucha más visibilidad a tu anuncio, eso sí, a cambio de pagar una comisión.

Respuesta (Nicolas): Sí, la nuestra también. También nos llegan a través de Airbnb, pero Booking.com facilita mucho más al cliente la posibilidad de reservar en el último minuto.

Webinar Lodgify sobre reservas last minute

Pregunta: Se ha hablado de las ventajas del check-in remoto para gestionar las reservas last-minute, ¿pero qué pasa con el registro de viajeros?

Respuesta: Nosotros lo gestionamos remotamente junto con el contrato de alquiler vacacional. Ofrecemos una guía de bienvenida digital a nuestros huéspedes, que al principio cuenta con un apartado donde pueden rellenar la información necesaria por su parte para enviar automáticamente el parte de viajeros a las autoridades.

Conclusiones

Las reservas last-minute son un tema que da mucho juego, sobre todo cuando cuentas con dos ponentes como Nicolas y Doris, con amplia experiencia en el sector. La charla fue tan amena que el webinar se alargó un poquito más de lo previsto, pero definitivamente valió la pena.

Esperamos que el webinar os haya gustado tanto como a nosotros y nos vemos para la próxima. ¿Os ha quedado alguna duda? ¡Dejad vuestras preguntas en los comentarios e intentaremos responderlas lo antes posible!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.