Advertisement

Para cualquier propietario o gestor que esté empezando en la industria del alquiler vacacional, hay muchísimas cosas que se tienen que considerar antes de abrir la puerta de casa a cualquier huésped. Y puede que una de las más importantes sea el Contrato de Alquiler Vacacional.

Para cualquier huésped que reserve en tu apartamento, chalé, villa o incluso casa del árbol, un contrato firmado por ambas partes (huésped y propietario) no es algo opcional. De hecho, este documento os protegerá a ambos en caso de discrepancias o disputas, y también os dará esa seguridad extra necesaria cuando se alquila una casa a completos desconocidos.

Entendemos que todos los alquileres vacacionales son diferentes, que las condiciones varían de propiedad a propiedad y por eso puede ser difícil empezar a recolectar toda la información necesaria para tu documento. ¡Pues, no temas más! Hemos creado una plantilla para contratos de alquileres vacacionales que te podrás descargar gratuitamente, y que ayudará tanto a propietarios como a gestores.

¡Sáltate el artículo y descárgate ya el modelo de Contrato de Alquiler Vacacional haciendo clic aquí!

Cobertura del Contrato de Alquiler Vacacional

Nuestra plantilla gratuita y modificable cubre todo lo que tienes que incluir en tu contrato: proporciona una buena base por la que empezar a construir el documento. Aún así, te aconsejamos que lo verifiques todo con un abogado antes de utilizarlo para tu alquiler vacacional.

Además de proporcionar una página de confirmación de la reserva, indicando claramente la información sobre el huésped, así como los detalles de su estancia y el precio a pagar, esta plantilla descargable incluye:

  • Información sobre la propiedad (como por ejemplo dirección, elementos, propietario, etc.)
  • Información sobre los beneficiarios del alquiler (incluyendo un espacio en el que indicar los nombres)
  • Limitación de la capacidad máxima de huéspedes.
  • Condiciones de check-in y check-out
  • Estancia mínima requerida
  • Normas de la casa
  • Tarifas de alquiler e información adicional acerca de precios
  • Políticas de cancelación
  • Recomendaciones para el seguro de viaje
  • Detalles para el pago
  • Firma de ambas partes

Dependiendo del tipo de alquiler que tengas, deberás añadir otras cláusulas que se apliquen a tu propiedad en concreto. Esto podría ir desde cualquier información sobre el tiempo hasta las características de tu alquiler vacacional, ¡o incluso regulaciones y leyes de tu zona!

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTO ES SOLAMENTE UN EJEMPLO DE CONTRATO DE ALQUILER VACACIONAL.

Es siempre recomendable la ayuda de un abogado para finalizar el documento de manera legal. Por favor, asegúrate de revisar y actualizar tu contrato de alquiler regularmente para cumplir siempre con las leyes de tu localidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Modelo de Contrato de Alquiler Vacacional
4.9 (97.14%) 7 votes
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.