Leyendo
11 consejos de seguridad para nuevos propietarios

11 consejos de seguridad para nuevos propietarios

Siendo un anfitrión novato con un alquiler vacacional, hay muchas cosas que debes considerar para asegurar que tu propiedad sea una inversión beneficiosa. Has encontrado la casa perfecta, la has amueblado, promocionado, y ahora ya estás esperando a que empiecen a llover las reservas. Así que, mientras esperas, asegúrate de estar tomando las precauciones necesarias para hacer que tu alquiler vacacional esté seguro y a salvo tanto si está vacío como si está ocupado.

Haz que tu alquiler vacacional parezca estar lleno, aunque no lo esté

Que tu alquiler dé la impresión de estar ocupado por huéspedes es una muy buena manera de mantenerlo seguro. Si vives por la zona, tú mismo puedes hacerlo como parte de la rutina de mantenimiento de la casa. Si tu alquiler te pilla un poco retirado, pide ayuda a algún vecino en el que confíes, o contrata a un profesional para que se haga cargo del jardín y otras tareas de mantenimiento.

1. Mantén tu jardín limpio y recogido

Corta el césped de manera regular, riega las plantas y, si vives en una zona con nevadas, limpia la nieve de la carretera y la acera para que la casa esté presentable también en invierno. Tampoco debes dejar que el buzón se llene demasiado, y acuérdate de recoger cualquier paquete o propaganda que puedan dejar en la entrada.

2. Enciende las luces

Configura las luces de tu casa con un temporizador y haz que algunas de ellas se apaguen y se enciendan durante la tarde. Las luces que se encienden a partir de un sensor de movimiento también son una manera fácil y barata de hacer que tu casa no esté sumida en la penumbra, y deja muy pocos recovecos para que alguien se esconda.

3. Encuentra un par de ojos de más

Tener una cámara exterior siempre es una buena idea, pero hacerse amigo de un vecino en el que puedas confiar también puede ser una medida de seguridad muy útil. Pídeles que te informen si ven algo sospechoso, y asegúrate de que tienen tu teléfono para contactar contigo en caso de emergencia.

4. Invierte en un buen cerrojo…y úsalo

Muchos alquileres vacacionales utilizan cerrojos inteligentes u otros sistemas automatizados de check-in, ya que facilita la llegada y el acceso de los huéspedes a la casa sin tener que pasar a buscar la llave por ningún sitio, o tener que coincidir con los anfitriones. Tanto si tienes un cerrojo inteligente como si es uno de los de toda la vida, asegúrate de que todas las ventanas estén bien cerradas cada vez que te vas de la propiedad. No dejes una llave extra debajo del felpudo, ni bajo una roca falsa ni dentro de una maceta. En lugar de eso, invierte en una caja de bloqueo o entrega una llave extra a un vecino en el que confíes.

5. Instala un sistema de alarma

Un sistema de seguridad para casas es otra herramienta muy práctica que os va a ayudar a ti y a tus huéspedes, ya que estos últimos dormirán sabiendo que están seguros. Esta precaución extra les da una sensación de estar a salvo en un lugar totalmente nuevo, y para muchas familias esa sensación no tiene precio.

Sé cauteloso durante la promoción

6. No digas que está vacía

Señales como “Se alquila” o “Libre” en la puerta de tu propiedad puede dar un mensaje erróneo a la gente errónea. En lugar de eso, promociona tu alquiler vacacional a través de lugares seguros en internet como por ejemplo tu propia página web, páginas web de anuncios o agencias de viajes online.

7. Ten cuidado con las fotos

Cuando estás creando una página web para tu alquiler vacacional, obviamente quieres mostrar espléndidas fotografías profesionales de tu propiedad, pero tienes que tener cuidado de no enseñar demasiado. Intenta no subir muchas imágenes del portal de tu casa, o del número de piso, por si acaso lo ve la gente que no debería verlo.

Los posibles futuros huéspedes no necesitan esa información para ver lo bonita que es tu propiedad y lo mucho que vale la pena hacer una reserva.

8. No des demasiada información

Cuando estés respondiendo a consultas, sobretodo al principio, habla con tus posibles clientes e intenta conocerlos antes de aceptar sus solicitudes de reserva. No des nunca la dirección de tu casa hasta que hayas terminado el proceso de reserva y recibido el pago.

Haz que los huéspedes estén seguros durante su estancia

Cuando empieces a recibir reservas para tu alquiler vacacional, te preguntarás (y preguntarán) de qué manera pueden sentirse seguros los huéspedes dentro de tu propiedad. Si les das las herramientas necesarias, les harás sentirse a salvo y les darás la oportunidad de disfrutar al 100% de tu casa sin preocuparse de si sus objetos de valor (y ellos mismos) están en peligro.

9. Ayuda a tus huéspedes a protegerse

Tanto si puedes recibir a tus huéspedes como si les dejas un manual detallado, querrás hacerles saber cómo utilizar el sistema de alarma o el código de la puerta de entrada, si es que los tienes. Asegúrate de que les haces saber a lo importante que es cerrar bien las puertas y las ventanas una vez abandonen la casa.

10. Pon una caja fuerte a disposición de tus huéspedes

Instala una caja fuerte en tu casa con un código para que puedan guardar objetos de valor como pasaportes o dinero en efectivo mientras estén fuera de la casa durante el día.

11. Proporciona a tus huéspedes información de contacto para casos de emergencia

Si, por cualquier motivo, tus huéspedes se sienten inseguros o incómodos, proporcionales el mejor número para contactar contigo en caso de emergencia. Un imán en la nevera con el número de la policía local también puede ser práctico en caso de que tengan algún problema.

La gente que viaja se queda en alquileres vacacionales para relajarse, para estar como en casa pero fuera de casa. Tomar las medidas de seguridad expresadas anteriormente te ayudará a asegurarte de que todo vaya como la seda en términos de seguridad, haciendo que no tengas que preocuparte, incluso si vives lejos de tu propiedad.

What do you think about this article?

5/5 - (1 voto)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.