Leyendo
Novedades de Lodgify (octubre 2023): más rápido y mejor
product updates october

Novedades de Lodgify (octubre 2023): más rápido y mejor

Una vez más llegamos a esa época del mes en la que sacamos la alfombra roja para las estrellas del show: nuestras últimas actualizaciones de producto.

Hemos estado trabajando sin descanso para facilitaros la vida y hacer vuestro trabajo como anfitriones más sencillo. ¿Quieres saber cómo? Prepárate un café calentito, ponte cómodo en el sillón y sigue leyendo para descubrir cómo ha cambiado nuestro software el pasado mes de octubre.

Airbnb: mensajes más directos que nunca

Octubre ha sido un mes de cambios en Airbnb, y es que la plataforma estadounidense ha retirado una de sus funcionalidades más antiguas: los alias para correos electrónicos.

Airbnb

Toca despedirse de esas direcciones tan raras, del estilo de juan-dfsnsns@guest.airbnb.com, que Airbnb utilizaba para mantener privada la información de contacto de los huéspedes.

Dicho esto, no te preocupes… Hemos tomado medidas para que no te suponga ningún problema.

Nuestro equipo de Producto ha hecho magia para ofreceros a los anfitriones una solución de primer nivel; ni más ni menos que una conexión directa con la API de mensajería de Airbnb.

A partir de ahora, los mensajes pre check-in irán directos a la bandeja de entrada de tus huéspedes en Airbnb, en vez de al alias y después a su dirección real. De este modo, se elimina un eslabón innecesario en la cadena, ¿y lo mejor de todo? Podrás ver dichos mensajes desde Lodgify, ¡claro!

¡Ojo! Ten en cuenta que esta novedad sólo afecta a los huéspedes de Airbnb. Los viajeros procedentes de otros canales seguirán recibiendo sus mensajes a través del correo electrónico.

Por último, aunque no por ello menos importante, hemos renovado el contenido de nuestras plantillas de correo para hacerlas más intuitivas. ¡A tus huéspedes les encantarán!

¡Hurra por un año! Un hito móvil

Así es: ¡nuestra nueva app móvil acaba de cumplir un año!

Desde su lanzamiento en 2022, hemos introducido un montón de funcionalidades y mejorado su usabilidad basándonos en vuestros comentarios. Sin embargo, ¡aún tenemos muchos planes que queremos llevar a cabo!

Prueba de ello son las principales novedades de octubre:

Información esencial con tu diseño favorito

Parece que la versión web de nuestro widget interno de reservas os gusta mucho, y no os podemos culpar, ya que permite ver toda la información clave de un vistazo.

Por ello, hemos decidido que esta funcionalidad debía estar también en la app móvil. Ahora, con el widget interno de reservas, podrás ver el nombre de tu alojamiento, el canal y las fechas de las reservas con sólo mirar tu móvil.

Mobile booking widget

¡Vaya flash! Haz una foto y súbela en segundos

Si bien las fotos profesionales son una maravilla, sabemos que de vez en cuando prima la velocidad. A la vez, no es ningún secreto que las cámaras de los móviles modernos tienen hoy una calidad que rivaliza con las de las cámaras de fotos.

Por este motivo, hemos actualizado Lodgify para que ahora sea posible no sólo seleccionar imágenes de la galería, sino también hacer fotos en el momento y subirlas directamente a tu web de alquiler vacacional. ¿Perfecto para las Navidades?

vacation rental photos

Pequeños cambios que te facilitan la vida

Nuestro equipo realiza constantemente pequeñas mejoras que, aunque no llamen la atención a primera vista, son más importantes de lo que cabría pensar.

Un par de ejemplos: ahora, puedes copiar notas sin necesidad de entrar en el editor, y también hemos organizado todas las divisas alfabéticamente en una práctica barra de búsqueda.

Como ves, los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia… Mantente atento a ellos y, si se te ocurre alguno, ¡cuéntanoslo!

Novedades del Marketplace de Lodgify

Charge Automation

Nos enorgullece presentar Charge Automation, la última app en unirse a nuestro Marketplace. Charge Automation se ha diseñado con el objetivo de hacer las experiencias de tus huéspedes aún más memorables.

Esta nueva integración te permitirá acceder a funcionalidades como:

  • Guías de bienvenida digitales: proporciona a tus huéspedes todo lo que necesitan con una guía digital llena de información valiosa sobre tu alojamiento y la zona.
  • Check-in remoto: agiliza las entradas de huéspedes con la herramienta de check-in remoto de Charge Automation.
  • Firma digital de contratos: simplifica el proceso de firmar el contrato de alquiler vacacional haciéndolo digitalmente.
  • Gestión de fianzas: protege tu propiedad cobrando fianzas a tus huéspedes de forma segura.

DropInBlog

El widget de DropInBlog es una herramienta perfecta para aumentar la visibilidad en Internet de tu alojamiento, al permitirte crear un blog, insertarlo en tu propia web y compartir los artículos.

Así es: DropIn Blog pone en tus manos la posibilidad de insertar un blog atractivo y cómodo de leer en la web de tu alquiler vacacional.

Puedes utilizar esta herramienta para compartir las últimas novedades sobre tu propiedad con los huéspedes que se han alojado en el pasado, pero también puedes beneficiarte de su sistema de análisis SEO integrado para mejorar tu posicionamiento en las redes.

Si buscabas una forma simple y efectiva de aumentar el tráfico de tu web y conseguir más reservas directas, DropInBlog puede ser justo lo que necesitas.

blog writing

Puedes mantenerte al tanto de las últimas integraciones que vamos añadiendo a través de nuestro Marketplace. Trabajamos para que tu experiencia con nosotros sea cada vez mejor, así que si quieres compartir tu opinión o sugerirnos alguna integración nueva, no dudes en hacerlo a través de aquí.

La comunicación es clave

Queremos asegurarnos de que tu comunicación con los huéspedes siga siendo fluida y, sobre todo, fiable. Por ello, estamos mejorando nuestro servicio de correo electrónico.

No te preocupes; no vamos a cambiar tu rutina. Lo único que debes saber es que, a partir de ahora, cuando envíes mensajes automáticos, el dominio será @messaging.lodgify.com en vez de @lodgify.com.

Lo más probable es que la mayoría ni siquiera notéis el cambio, pero si tenéis alguna automatización que dependa del dominio @lodgify.com (en Excel, por ejemplo), no es mala idea echarle un vistazo por si hay que actualizarla.

Y si tienes algo basado en @inbox.lodgify.com, no te preocupes. Ahí, no hemos cambiado nada.

Conclusiones

Subidas rápidas de fotos, novedades en los sistemas de correo electrónico y mensajería… ¡Vaya montaña rusa este mes de octubre!

Todos estos cambios tiene un único objetivo: hacer que ser anfitrión con Lodgify sea cada vez más fácil y gratificante. Estamos deseando que los probéis y, por supuesto, ¡que los disfrutéis!

¿Buscas un software de alquiler vacacional con el que llevar tu negocio al siguiente nivel? Prueba Lodgify gratis durante 7 días (sin compromiso), agenda una llamada de demostración con uno de nuestros expertos o dispón de una cuenta demo: ¡tú escoges!


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.