Leyendo
6 maneras de preparar tu alquiler vacacional para San Valentín

6 maneras de preparar tu alquiler vacacional para San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, y viene cargado de chocolates, corazoncitos y enamorados. Tanto si te va el romance como si no, no puedes negar que esta festividad es muy atractiva para todo propietario de alquiler vacacional. ¿Por qué? Te preguntarás. Porque el día de San Valentín es la excusa perfecta para una escapada de fin de semana.

Según TIME, el 55% de los americanos celebran San Valentín, y aquellos que lo hacen suelen gastarse una media de 147 dólares. ¡Y esta es una estupenda noticia para el sector de los alquileres vacacionales! Tu trabajo será simplemente el de motivar a las parejas para que reserven una experiencia única en tu alquiler vacacional, en vez de gastarse el dinero en regalos más tradicionales.

Hemos reunido una lista de ideas para ayudarte a alentar a tus huéspedes a invertir su presupuesto de San Valentín en tu alquiler vacacional,

1. Crea un pack “fin de semana San Valentín” para tu alquiler vacacional

Tu objetivo es convencer a huéspedes de naturaleza romántica a que regalen a su media naranja una escapada de fin de semana en San Valentín. Cuanto más puedas incluir en esta oferta, mayores serán las probabilidades de que sustituya a los típicos regalos de San Valentín.

Este pack podría contener detalles como:

  • Dos botellas de champán o vino
  • Selección de chocolates artesanos
  • Pétalos de rosa decorativos
  • Extra: dos cheques regalo para un restaurante local o un spa

Querrás que tus huéspedes sepan que los mimarás lo máximo posible durante su fin de semana de San Valentín. Anúncialo como una oferta especial y cobra la experiencia a una tarifa mayor que la de un fin de semana cualquiera, pero asegúrate de que este coste extra merezca la pena y esté justificado.

2. Promociona tu “tarifa exclusiva” para la noche del 14 de febrero

Como San Valentín cae en jueves este año, otra opción que tienes es la de ofrecer una tarifa exclusiva para la misma noche de San Valentín, ya que no todo el mundo podrá empezar su fin de semana romántico un jueves por la noche. Esta oferta especial podría ser definitivamente más asequible que el pack para el fin de semana, pero aún así debería incluir el champán o el vino, unos chocolates y pétalos de rosa. No hace falta que, para esta tarifa más reducida, proporciones a tus huéspedes cheques regalo para restaurantes o spas, pero sí que podrías incluirlos por un pequeño suplemento.

Otra cuestión a considerar es el promocionar una semana entera como parte de la oferta. Piensa en tu alquiler vacacional y el máximo beneficio que podrías sacar de estas opciones. ¿Te sale más a cuenta ofrecer un plan de una semana entera o un especial de una noche? ¿Ya tienes suficientes reservas este mes o necesitas llenar más semanas del calendario de febrero? Lleva a cabo  la idea que mejor vaya a tu negocio y crea la oferta perfecta para seducir a tus huéspedes.

3. Organiza una cena festiva para la noche de San Valentín

Si tu alquiler vacacional está pensado para huéspedes que viajan en grupo o es, por naturaleza, menos romántico, tenemos la solución para ti. El día de San Valentín no tiene por qué ser solo para parejas; hay muchísimos grupos que quieren pasar este día juntos y demostrar su aprecio los unos por los otros.

¿Por qué no anunciar un evento especial para grupos de amigos para el 14 de febrero? Es una muy buena manera de atraer a gente local y amistades que pensaban estar solos en la festividad más romántica del año.

Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Cobra una entrada individual a cada huésped y organiza una cena festiva.
  2. Ofrece tu propiedad para un evento para un grupo de amigos en la noche de San Valentín (¡Con un descuento para grupos!) e incluye todo aquello que una fiesta necesita en la tarifa.

He aquí algunas de nuestras ideas favoritas sobre qué proporcionar al huésped en una noche como esta:

  • Una competición para la mejor historia de ”cómo nos convertimos en amigos”, con premio para los ganadores (una botella de vino, una caja de chocolates, un vale para un regalo, etc.).
  • Música y baile
  • Un fotomatón con accesorios de fiesta y un hashtag divertido
  • Botellas de vino/champán
  • Una pequeña caja de chocolates para cada invitado
  • Una sesión de cine después de la cena (con helado y otros dulces) o una clase de pintura para grupo con un artista local
  • Si quieres ir más allá, ¡haz que la fiesta sea de disfraces temáticos, o de pijamas con zapatillas de estar por casa!

4. Añade detalles extra en el dormitorio y el baño

San Valentín significa romance, y un huésped que reserva una escapada especial para este día estará encantado al encontrarse pequeños detalles que proporcionen ese aura romántica que está buscando. Querrás asegurarte de que la mesa del comedor está perfectamente preparada para una cena especial, con copas de vino y un sacacorchos en la cocina, aunque las zonas en las que tendrás que centrarte más serán el dormitorio y el baño.

Proporciona a tus huéspedes sábanas perfectas y considera añadir pétalos de rosa en la cama. Dispón, tanto en el dormitorio como en el baño, velas con perfumes relajantes y asegúrate de que hay cerillas para encenderlas. Si tu baño tiene jacuzzi, ofrece sales de baño y lociones, además de albornoces suaves para después. Podrías incluso dejarles un pequeño altavoz portátil para que puedan poner música relajante.

Aunque tus huéspedes sean un grupo de amigos en vez de una pareja, seguro que también apreciarán los detalles extra en el baño.

5. Asóciate con negocios locales para ofrecer oportunidades únicas para San Valentín

Tanto si vas a recibir huéspedes todo el fin de semana de San Valentín como si solo han reservado la noche especial, habla con negocios locales sobre descuentos especiales que puedan ofrecerte. Puede que quieran ayudarte con cupones de descuento o tickets regalo para algún producto a cambio de que promociones su negocio.

Podrías hacer una reserva para dos en un restaurante local y organizarla para que sea “especial San Valentín”, o pedir a un spa que diseñe un pack de masajes especial, o crear una caja de bombones personalizada de una chocolatería de la zona. Si tu alquiler vacacional se encuentra cerca de alguna viña, una cata de vinos locales podría ofrecer algunas botellas a un precio especial o una visita de precio reducido para tus huéspedes.

Tú eres el que conoce mejor el vecindario de tu alquiler vacacional. Haz una lista de los negocios cercanos y determina cuáles serían un buen fichaje para tus huéspedes. ¡Es muy posible que establezcas, así, relaciones que serán beneficiosas en un futuro tanto a ambos negocios como a tus próximos huéspedes!

6. ¡Informa, informa e informa!

Para poder beneficiarte de una oportunidad especial como la de San Valentín, tendrás que anunciar tus packs para el fin de semana, ofertas especiales o cualquier evento que tengas pensado organizar, para redireccionar a aquellos curiosos y mandarlos a tu página web. Es importante que prepares las habitaciones tal y como querrás ofrecérselas a tus huéspedes, y hagas fotografías para mostrarles la experiencia que se perderían si no reservan.

Envía correos electrónicos con tu newsletter a pasados huéspedes señalándole cada detalle que ofrecerás en el pack San Valentín con la tarifa correspondiente y las fotos de las habitaciones. Después, ¡comparte esa misma información en tus redes sociales!

Hay muchas ideas que puedes utilizar para crear la perfecta experiencia de San Valentín. Asegúrate de tener en cuenta el tipo de alquiler vacacional que ofreces, el tipo de huéspedes que normalmente llegan a este y, una vez lo tengas claro, crea una experiencia que los deje con ganas de volver.

¿Qué tradiciones de San Valentín son vuestras favoritas? ¿Cómo creáis vosotros una atmósfera romántica en vuestro alquiler vacacional? ¡Contéstanos en los comentarios!

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.