Leyendo:
Cómo dirigirte a los clientes de tus competidores en 6 pasos

Cómo dirigirte a los clientes de tus competidores en 6 pasos

Una estrategia muy lucrativa para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional es atraer a los huéspedes de tus competidores más inmediatos para que se queden en tu alquiler vacacional y no en el suyo. Esto funciona especialmente bien para aquellos negocios que sean nuevos en la zona. Hasta los viajeros más leales considerarán hacer una reserva en otro alquiler vacacional si este les ofrece una estancia de mayor valor, con elementos insuperables y, en definitiva, una mejor experiencia.

En el momento de crear el plan de negocio de tu alquiler vacacional, ya habrás analizado a tus competidores para tener una mejor idea de cómo está el sector. Sin embargo, es posible que no hayas considerado dirigirte directamente a los clientes de la competencia para convertirlos en tus futuros huéspedes.

Estas son nuestras top 6 estrategias para convertir a los huéspedes de tus competidores en clientes propios.

1. Ofrece más valor por menos dinero

Poner un precio inferior que el de los competidores es la más vieja de las estrategias para nuevos negocios. En el mundo de los alquileres vacacionales, el valor añadido lo es todo para influenciar la decisión de los viajeros. Ofreciendo una selección de elementos adicionales (¡o simplemente más camas!) por un precio inferior que el de tu competidor más cercano podrás persuadir a los viajeros para que elijan tu alojamiento.

2. Analiza la experiencia que ofrecen a sus huéspedes

Puedes aprender mucho sobre un propietario leyendo las opiniones de sus huéspedes. Como novato en el mundo del alojamiento, tu trabajo consiste en ofrecer una experiencia mejor que la que están ofreciendo tus competidores. Si quieres ir un paso más allá y experimentar esta experiencia en primera persona, puedes hacer una reserva con ellos o convencer a un amigo para que la haga. Esto te permitirá analizar su estilo como anfitrión, así como identificar los aspectos a mejorar que podrás aplicar en tu propio negocio.

3. Hazte notar en las Redes Sociales

Dado que un tercio de los viajeros de Estados Unidos utiliza las redes sociales como inspiración a la hora de viajar, es crucial que tu alquiler vacacional esté actualizado y tenga perfiles activos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Comparte artículos relacionados con la zona, actividades que se puedan hacer en el área e incluso promociona tu propio alquiler vacacional para destacar entre tus competidores con menos presencia en estos canales. Después de todo, uno de los consejos clave de la serie de Netflix Stay Here es asegurarse de crear “oportunidades para redes sociales” que llamen la atención de tus huéspedes.

4. Organiza una fiesta e invita a todo el vecindario

Tanto si tu temporada alta es en verano o durante el período de finales de año, una buena manera de atraer a los huéspedes de tus competidores es organizando una fiesta en tu vecindario. Puede que suene a ir demasiado lejos, pero es un modo genial de dar visibilidad a tu propiedad y tu negocio.

Stefanie Steinbach, gerente de atención al cliente en Lodgify, nos dice “existe un lugar adorable en Bergen aanZee, Países Bajos, donde cada año los propietarios organizan una fiesta de fin de año para sus huéspedes. Pero no solo eso; también invitan a todos los viajeros que estén en la ciudad. La gente va, bebe y reserva para el próximo año debido a esta experiencia.”

¿Hay un modo mejor de llamar la atención de los huéspedes de tus competidores que permitiéndoles experimentar tu propiedad y habilidades como anfitrión de antemano? ¡Es como darles un “período de prueba gratuito” de sus posibles futuras vacaciones!

5. Toma prestadas sus ideas de contenido y mejorarlas

Escribir contenido de calidad y útil en tu página web es uno de los métodos principales para generar más tráfico y conseguir más visitas a tu sitio web. De este modo, un buen punto de partida es echar un vistazo a la página web de tus competidores, así como los artículos de su blog, y utilizar estas ideas para tu propia página.

Más específicamente, puedes mejorar tu posicionamiento SEO creando artículos de blog sobre tu zona con listas de “lo mejor de” recomendando restaurantes, actividades gratuitas, etc. Esto te ayudará a conseguir más tráfico y, como consecuencia, más visitas que abandonaran las páginas web de tus competidores e irán a la tuya.

6. Haz que todos los huéspedes sientan especiales

Las búsqueda de experiencias únicas y especiales es lo que diferencia a los alquileres vacacionales y los alojamientos no tradicionales de los hoteles. Como propietario de un alquiler vacacional, puedes conectar con tus huéspedes en un nivel más personal para personalizar su experiencia y hacer que cada uno se sienta como el primero y único huésped.

Estudios recientes de Google han demostrado que si un negocio vacacional adapta su información basándose en las preferencias personales de los huéspedes, el 36% de los viajeros estará dispuestos a pagar más por sus servicios.

No temas preguntar a tus posibles huéspedes las razones de su viaje, quizás están celebrando un cumpleaños o aniversario, una reunión familiar o un reencuentro con amigos. Ofreciendo algo específico de sus vacaciones en el pack de bienvenida te meterás a tus huéspedes en el bolsillo y estos querrán repetir su estancia, además de dejarte opiniones inmejorables.

Hay muchas técnicas que puedes poner en práctica para ganarte a los huéspedes de la competencia. Tentarlos con una experiencia excelente y una atención a los más pequeños detalles puede hacer que ganes más reservas. ¡Simplemente, asegúrate de no pasarte de la raya con tus competidores!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.