Advertisement

 

A nadie le gusta que lo critiquen. Abrir tu alquiler vacacional al escrutinio público puede ser abrumador – incluso escalofriante. Pero las reseñas u opiniones online son increíblemente importantes para cualquier propietario de alquiler vacacional. De hecho, con el aumento de páginas de reseñas como Yelp, los usuarios de Internet están confiando más en las opiniones de otros usuarios que en las de los “expertos”.

reseña alquiler vacacional

De acuerdo con un estudio de 2.100 usuarios de Internet realizado por BrightLocal, el 79% de los participantes dijo que confiaba en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Adicionalmente, más del 70% afirmó que reseñas positivas de parte de los clientes les harían confiar más en un negocio.

Así que, conforme construyes tu página de alquiler vacacional, ten en cuenta que las reseñas online deben ser la columna vertebral de tu presencia en la web. Con las estrategias correctas, puedes convertir las reseñas online en una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes y crear una base de clientes leales.

Con el sistema de reseñas de Lodgify puedes recolectar fácilmente las reseñas y recomendaciones de los huéspedes directamente en tu página web. Acepta o rechaza las reseñas que te envíen y responde directamente a las mismas. Aunque el sistema de reseñas de Lodgify hace que ver, gestionar y responder a las reseñas de tu alquiler vacacional sea muy fácil, a continuación encontrarás algunas formas simples de aprovechar aún más los comentarios de tus visitantes.

1. La gestión de la reputación es un trabajo de jornada completa

La forma más efectiva de maximizar tus reseñas online es, sencillamente, estar siempre atento de lo que están diciendo las personas sobre tu alquiler vacacional. Esto se refiere a mantenerse informado, monitorear las nuevas reseñas cuando lleguen y responder proactivamente a los comentarios de los usuarios.

2. Conviértete en un curador de tus mejores reseñas

Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que navegan en Internet únicamente leen entre 2 y 3 reseñas en promedio antes de tomar una decisión. (Una proporción ligeramente menor lee entre 4 y 6 reseñas). Esto quiere decir que debes mantener tus mejores reseñas cerca de la parte superior, en donde sea más fácil verlas.

3. Responde rápidamente – ¡no importa lo que pase!

Cuando un visitante se toma el tiempo de dejar una reseña, siempre valídala con un corto agradecimiento. Si la reseña contiene críticas, el seguimiento es especialmente importante. Responde con educación, tómate en serio su preocupación y escucha. Por encima de todo, no actúes defensivamente. Al hacer esto, puedes convertir un negativo potencial en algo positivo.

4. Ponte en contacto con las personas que te hayan escrito una reseña negativa

Si alguien tiene alguna queja, envíale un correo electrónico. Pídele que detalle sus preocupaciones y hazle saber que siempre estás intentando mejorar tu alquiler vacacional.

5. Aprende la diferencia entre las reseñas negativas y las reseñas abusivas

Las reseñas negativas contienen críticas constructivas. Las reseñas abusivas son imprecisas, irracionales o blasfemias. En este último caso, la mejor política es eliminarlas inmediatamente. Asegúrate de hacer seguimiento con la persona que realizó la reseña por correo electrónico. Déjale saber que has eliminado su comentario pero que te complacerá mucho escuchar sus quejas específicas.

6- ¡Simplemente pregunta!

Frecuentemente, los visitantes olvidan dejarte una reseña – incluso si su experiencia fue magnífica. O puede que no se den cuenta de que su opinión es muy importante para ti. Envía a tus huéspedes un correo electrónico personalizado solicitándoles su testimonio después de su estancia. (Asegúrate de incluir el enlace a la página de reseñas). Hazles saber que su opinión y comentarios son importantes para tu negocio.

7. ¡Comparte, comparte, comparte!

Comparte tus mejores reseñas en Facebook y Twitter y alienta a tus huéspedes a hacer lo mismo. Al participar en las redes sociales, estableces una conexión más cercana con tus clientes potenciales y existentes.

8. Mientras más mejor. Punto.

Es simple: mientras más reseñas tengas, más probabilidades tendrás de que algunas sean fantásticas – y con mayor probabilidad los huéspedes futuros dejarán reseñas. Entonces recuerda: no te desalientes y sigue escuchando y respondiendo a los huéspedes.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *