Leyendo
8 Formas de aprovechar las opiniones online de tu alquiler vacacional

8 Formas de aprovechar las opiniones online de tu alquiler vacacional

A nadie le gusta que lo critiquen. Abrir tu alquiler vacacional al escrutinio público puede ser abrumador, incluso escalofriante. Pero las reseñas u opiniones online son increíblemente importantes para cualquier propietario de alquiler vacacional. De hecho, con el aumento de páginas de opiniones como Yelp, los usuarios de Internet están confiando cada vez más en lo que dicen otros usuarios que los “expertos”.

reseña alquiler vacacional

En un estudio de 2.100 usuarios de Internet realizado por BrightLocal, el 79% de los participantes dijo que confiaba en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Además, más del 70% afirmó que reseñas positivas de parte de los clientes les harían confiar más en un negocio.


Así que, conforme construyes la página de tu alquiler vacacional, ten en cuenta que las reseñas online deben ser la columna vertebral de tu presencia en la web. Con las estrategias correctas, puedes convertir las opiniones online en una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes y crear una base de huéspedes leales.

A continuación encontrarás algunas formas simples de aprovechar todavía más los comentarios de tus visitas.

1. La gestión de la reputación es un trabajo de jornada completa

La forma más efectiva de maximizar tus opiniones online es, sencillamente, estar siempre atento de lo que están diciendo las personas sobre tu alquiler vacacional. Esto se refiere a mantenerse informado, monitorear las nuevas opiniones cuando lleguen y responder proactivamente a los comentarios de los usuarios. Como resultado de todo esto te crearás una reputación que puede ser muy beneficiosa para tu negocio.

2. Utiliza tus mejores opiniones

Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que navegan en Internet únicamente leen entre 2 y 3 reseñas en promedio antes de tomar una decisión. (Una proporción ligeramente menor lee entre 4 y 6 reseñas). Esto quiere decir que debes mantener tus mejores reseñas cerca de la parte superior, donde sea más fácil verlas.

3. Responde siempre rápidamente

Cuando una visita se toma el tiempo de dejar una opinión, valídala siempre con un corto agradecimiento. Si la opinión es negativa, el seguimiento es especialmente importante. Responde con educación, tómate en serio su preocupación y escucha. Por encima de todo, no actúes a la defensiva. Si lo haces bien, puedes convertir algo negativo en algo positivo.

4. Ponte en contacto con las personas que te hayan escrito una reseña negativa

Si alguien tiene alguna queja, envíale un correo electrónico. Pídele que detalle sus preocupaciones y hazle saber que siempre estás intentando mejorar tu alquiler vacacional.

5. Aprende la diferencia entre las opiniones negativas y las abusivas

Las reseñas negativas contienen críticas constructivas. Las reseñas abusivas son imprecisas, irracionales o blasfemias. En este último caso, la mejor política es eliminarlas inmediatamente. Asegúrate de hacer seguimiento con la persona que realizó la reseña por correo electrónico. Déjale saber que has eliminado su comentario pero que te complacerá mucho escuchar sus quejas específicas.

6. ¡Simplemente pregunta!

En muchas ocasiones, los huéspedes olvidan dejar opiniones, incluso si su experiencia fue magnífica. O puede que no se den cuenta de que su opinión es muy importante para ti. Envía a tus huéspedes un correo electrónico personalizado solicitándoles su testimonio después de su estancia. Asegúrate de incluir el enlace a la página de reseñas, y hazles saber que su opinión y comentarios son importantes para tu negocio.

7. ¡Comparte, comparte y comparte!

Comparte tus mejores reseñas en Facebook y Twitter y alienta a tus huéspedes a hacer lo mismo. Al participar en las redes sociales, estableces una conexión más cercana con tus clientes potenciales y existentes.

8. Mientras más mejor. Punto.

Es simple. Mientras más reseñas tengas, más probabilidades tendrás de que algunas sean fantásticas, y con mayor probabilidad los huéspedes futuros dejarán opiniones. Entonces recuerda: no te desalientes y sigue escuchando y respondiendo a los huéspedes.

Ahora que ya sabes cómo convertir tus opiniones online en una herramienta de marketing, ¡solo tienes que ponerte manos a la obra! 

What do you think about this article?

4.1/5 - (9 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.