Advertisement

En los últimos años, Airbnb, HomeAway y muchas otras páginas de clasificados han crecido para convertirse en fuentes importantes de negocios para los propietarios de alquileres vacacionales. Pero sin importar si tienes únicamente una propiedad de alquiler vacacional o cuentas con un abanico completo de propiedades, depender exclusivamente de estas páginas para conseguir reservas no es una buena idea.

No nos malinterpretes, las páginas de clasificados pueden ser un lugar fantástico para llamar la atención de posibles huéspedes. Pero si no cuentas también con tu propia página web para tu alquiler vacacional, podrías estar perdiéndote algo muy bueno.

Entonces, ¿por qué los propietarios de alquileres vacacionales deberían evitar depender únicamente de las páginas de clasificados?

Suelen tener un coste adicional

No confiar únicamente en paginas de clasificados - alquileres vacacionales 1

Con frecuencia, anunciar tu propiedad de alquiler vacacional en Airbnb y otras páginas de clasificados no es gratis. Claro está; no pagas nada durante el proceso inicial, pero cada vez que un huésped realiza una reserva para quedarse en tu propiedad, la página de clasificados se lleva una porción del pastel. ¡Eso es dinero que podrías estar ganando tú!

Por supuesto, puedes argumentar que es un acuerdo justo y que vale la pena para poder lograr la exposición que te ofrecen estos sitios. Pero cuando todas tus reservas vienen de estas páginas, esto se acumula convirtiéndose en una parte importante de tus ingresos que podrías evitar perder simplemente contando con tu propia página web.

Consume mucho tiempo

No confiar únicamente en paginas de clasificados - alquileres vacacionales 2

Cuando tienes tu propiedad en las páginas de clasificados, también hay que considerar el tiempo que empleas en anunciarte. Si utilizas diferentes sitios de clasificados, probablemente tendrás que gestionarlos todos por separado y puede que ya sepas cuánto tiempo te roba esto…

Contar con tu propia página web con un gestor de canales significaría poder gestionar no solamente las reservas directas a tu página web, sino todas las reservas que recibas por medio de HomeAway, Airbnb, etc. Podrías acceder a todas tus solicitudes desde la misma bandeja de entrada, simplificando la gestión de tus propiedades sin importar de dónde vengan las reservas.

Es un poco arriesgado

No confiar únicamente en paginas de clasificados - alquileres vacacionales 3

¿Alguna vez has escuchado la frase “no pongas todos los huevos en la misma cesta”? Esto no podría ser más cierto para las páginas de clasificados de alquileres vacacionales. Cuando dependes totalmente de terceras partes, o múltiples terceras partes, para todas tus reservas, podrías estar exponiendo tu negocio a un gran riesgo.

En primer lugar, hay mucha competencia: cuando un huésped está buscando una propiedad de alquiler vacacional en Long Beach, California, las páginas de clasificados te van a poner al lado de tu competencia, lo que puede hacer que pierdas una reserva solamente porque tu patio es unos metros más pequeño que el de tu vecino.

Además, estas páginas tienen libertad para cambiar sus términos y condiciones siempre que lo deseen. A principios de año, HomeAway comenzó a cobrar nuevas comisiones y tarifas a los usuarios, generando mucho revuelo en Internet para los dueños de alquileres vacacionales que solamente utilizaban esta plataforma, que acabaron muy descontentos (por decirlo finamente). 

No confiar únicamente en paginas de clasificados - alquileres vacacionales 4

No tienes el control

Cuando tu única forma de recibir reservas en tu propiedad de alquiler vacacional es a través de las páginas de clasificados, no tienes el control de tu negocio. Un día puedes aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda y al día siguiente estar en la página 22.

Por otra parte, cuando tienes tu propia página web estás al mando a la hora de atraer tráfico a tu página, ¡y de convertir las visitas en reservas! Además de recuperar el control, tu propia página web te ofrece una plataforma para desarrollar y construir tu marca.

Y no solo eso; cuando cuentas con tu propio botón de “Reservar Ahora” que te permite aceptar pagos en tarjetas de crédito inmediatos, puedes asegurarte de no estar perdiendo ningún ingreso por las comisiones cada vez más altas de terceras partes. 

No puedes proporcionar una experiencia de usuario superior

No confiar únicamente en paginas de clasificados - alquileres vacacionales 5

En las páginas de clasificados, lo que los huéspedes ven en términos de experiencia de usuarios depende esencialmente de las capacidades (o limitaciones) de esta página web en particular.

Sin embargo, con tu propia página de alquiler vacacional puedes ir más allá de cualquier expectativa y personalizar la forma en que quieres que los usuarios vean tu página. Actualmente, ni siquiera necesitas habilidades de diseño de páginas web para hacerlo posible. También hay muchas plantillas disponibles que se pueden ver en smartphones, lo que quiere decir que la experiencia de los usuarios será muy buena, sin importar qué dispositivo estén utilizando.

Dado que los clientes tienen más probabilidades de volver a una página web en la que han tenido una buena experiencia, ¡un poco de trabajo inicial tendrá resultados a largo plazo al alentar las reservas de huéspedes repetidores!

Si aún no tienes una página web para tu alquiler vacacional, ¿a qué estás esperando? Inscríbete para iniciar tu prueba gratuita hoy.

Obtén tu prueba gratuita de 14 días!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *