Leyendo
¡Adiós a 2022! Nuestros momentos favoritos del año
2022-year-lodgify

¡Adiós a 2022! Nuestros momentos favoritos del año

Un año da para mucho, al menos si sabes cómo aprovecharlo…

Este 2022, en Lodgify no hemos parado quietos. Ha sido un año lleno de aventuras, desafíos, novedades y, por qué no decirlo, también de triunfos. Por este motivo, y a sólo un día de dar la bienvenida a 2023, queremos recapitular y recordar algunos de nuestros mejores momentos de estos últimos doce meses de la mano de nuestros lectores.

¿Estás con nosotros? Sigue leyendo para conocer qué nos ha tenido ocupados este 2022.

1. Hemos recibido una inversión de 30 millones

El pasado 30 de noviembre anunciamos el que probablemente ha sido el mayor acontecimiento del año en Lodgify: el cierre de una ronda de financiación serie B por valor de 30 millones de €.

Lodgify 30 Million Series B

La ronda de financiación, liderada por Octopus Ventures, contó también con la participación de Bonsai Partners, Aldea Ventures y el ICF (Institut Català de Finances), además de los inversores ya existentes Intermedia Vermögensverwaltungs y Nauta Capital.

Esta inyección de capital nos permitirá acelerar la expansión global de Lodgify, impulsar el desarrollo de nuestro software y mejorar el soporte a nuestros clientes. Nuestro equipo también crecerá en el proceso, ¡y eso que ya somos más de 200 trabajando para vosotros!

La prensa no tardó en hacerse eco de la noticia, que fue publicada en algunos de los portales de mayor difusión nacional e internacional, como La Información, La Repubblica o PhocusWire.

2. Hemos lanzado nuevas funcionalidades y planes

Nuestros desarrolladores están siempre atentos a vuestros comentarios para ver de qué maneras pueden mejorar vuestra experiencia con Lodgify. Este año hemos lanzado algunas de las funcionalidades más solicitadas por nuestros clientes, tanto grandes como pequeños.

Bandeja de entrada unificada

Si ya llevas un tiempo en este mundillo, seguro que sabrás lo complicado que puede llegar a ser responder a tiempo a los mensajes y las peticiones de todos tus huéspedes.

Nuestra bandeja de entrada unificada es la solución a este problema: una plataforma centralizada desde la que es posible ver y responder a los mensajes de Airbnb, Booking.com, Vrbo y, por supuesto, tu página web.

Podrás filtrar los mensajes y organizarlos en función de su prioridad, además de enviar mensajes por SMS y WhatsApp a tus huéspedes, directamente desde nuestro software.

Plan “freemium”

Este año abrimos la primavera con una gran noticia: el lanzamiento de nuestro plan Lite, sin costes de suscripción. El objetivo de este nuevo plan es hacer Lodgify más atractivo a aquellos que buscan ante todo la flexibilidad de no estar atados a nadie en particular.

Vantaggi di Lodgify Lite

El plan Lite permite disfrutar de las mejores funcionalidades de nuestro software, como el creador de páginas web o el channel manager, a coste cero. El riesgo desaparece de un plumazo: ahora, es posible usar Lodgify gratis y sólo pagar al obtener reservas en canales conectados mediante API (3,9 %).

Nueva app móvil

Cuando gestionas varios alquileres vacacionales, lo normal es estar bastante ocupado. A partir de ahora, sin embargo, no tendrás que estar en casa para atender a tu alojamiento.

Nuestra nueva app móvil te permitirá gestionar tus propiedades estés donde estés. Disfruta de un panel de control intuitivo, en el que podrás comprobar de un vistazo todas tus reservas y mensajes. Por otro lado, el calendario integrado te permitirá crear y editar reservas, bloquear fechas, solicitar pagos y mucho más, todo con unas pocas pulsaciones.

Puedes descargar nuestra app en Android o iOS.

Mejoras de conectividad con Airbnb, Booking.com y Vrbo

Nuestros clientes pueden desde este año recibir, responder y gestionar consultas de Airbnb y Vrbo directamente desde Lodgify. No sólo eso, sino que también hemos ampliado nuestra integración con Booking.com: ya es posible comunicarse directamente con los huéspedes, sin necesidad de recurrir a incómodas cadenas de correos electrónicos.

Calendario Lodgify

Por último, pero no por ello menos importante, también hemos estado trabajando duro para mejorar el rendimiento y la estabilidad de las conexiones con canales externos.

Crea la web de tu alojamiento en 5 minutos

Si aún no has creado una web para tu alquiler vacacional, ¡ahora es el momento de hacerlo! Este año hemos mejorado el proceso inicial de creación de páginas web para hacerlo más rápido e intuitivo, para que sea posible completarlo en sólo cinco pasos.

La introducción de esta actualización significa que ahora es posible crear una web preparada para aceptar reservas directas ¡en cuestión de minutos!

Otras mejoras

  • Nombre interno: escoge un nombre para tu alojamiento visible sólo para ti
  • Mensajería automática: envía notificaciones automáticas en función de la zona horaria de tu alojamiento y asigna respuestas a múltiples destinatarios, canales y alojamientos
  • Cálculo de comisiones: define reglas personalizadas para cada canal en nuestro módulo de contabilidad
  • Formularios y guías: hemos actualizado el formulario de pre-check-in y las guías del alojamiento
  • Plantillas 2.0: hemos finalizado la beta de las nuevas plantillas web; ¡ya son una realidad!
  • Selección de alojamiento: hemos optimizado el desplegable de alojamientos pensando en los gestores de múltiples propiedades

3. Hemos conectado nuestro software con más herramientas

Nuestro software de alquiler vacacional tiene todo lo que necesita la gran mayoría de anfitriones, pero, para los que quieren aún más, tenemos disponibles las integraciones con herramientas de terceros.

Short Term Rental Tools

Si quieres automatizar el registro de viajeros, simplificar la limpieza de tu alojamiento o mejorar la experiencia de tus huéspedes, ahora tienes más opciones que nunca.

Boostly es una agencia especializada en la creación de páginas web para negocios de alquiler a corto plazo. Los sitios creados por Boostly utilizan la tecnología de WordPress y funcionan a la perfección con el motor de reservas de Lodgify.

Check-in Scan es una app diseñada con el objetivo de agilizar el registro de huéspedes y facilitar a los anfitriones el cumplimiento de la normativa turística en España y Portugal.

Enso Connect es una herramienta que te permitirá crear un libro de bienvenida digital, sincronizar tus dispositivos de “smart home” y gestionar la experiencia de tus huéspedes mediante un CRM.

InsuraGuest ofrece un seguro de alquiler vacacional rápido y transparente, con un sencillo proceso de tramitación de siniestros y pagos rápidos. Los anfitriones pueden iniciar y pausar la cobertura cuando lo necesiten y compartir los costes con sus huéspedes.

Jervis Systems te permitirá automatizar el acceso a tu propiedad, al crear códigos PIN únicos para tu cerradura inteligente para cada reserva que recibes. Estos códigos se envían a los huéspedes antes de su llegada, lo que facilita enormemente el check-in.

Safely es un servicio de protección de propiedades y verificación de huéspedes específico para alquileres vacacionales, que te ayudará a evitar los problemas antes de que ocurran.

Stasher es una aplicación gratuita para que tus huéspedes busquen y encuentren un lugar seguro donde dejar su equipaje antes del check-in o después del check-out. Si envías el enlace de Stasher a tus huéspedes y éstos lo utilizan, ¡te llevarás un 10% de comisión!

Tidy es una forma excelente de automatizar la limpieza y el mantenimiento de tu propiedad, pues permite programar limpiezas entre reservas y asignar tareas al staff del alojamiento.

TurnoverBnB es un reconocido software de gestión de limpiezas que ayuda a anfitriones y gestores de alojamientos turísticos a organizar sus proyectos de limpieza y realizar pagos.

Si ya eres cliente de Lodgify, puedes empezar a usar estas herramientas desde la sección de apps de nuestro software.

Nota: Algunas integraciones pueden no estar disponibles en todos los países.

4. Hemos renovado nuestros vínculos con las principales OTA

Este año hemos vuelto a ser reconocidos como socios preferentes de software por las plataformas de alquiler vacacional más importantes. Airbnb, Booking.com, Expedia y Vrbo continúan trabajando estrechamente con nosotros, con el objetivo de que podamos ofreceros a vosotros, los anfitriones, una conexión fiable y de calidad con sus servicios.

contratto gestione b&b

5. Hemos recibido el respaldo de nuestros clientes

Un año más, nuestros clientes nos han dado un voto de confianza, no sólo usando nuestro software, sino también valorándolo positivamente en las redes. Hemos obtenido una media de 4,6 estrellas en los tres portales de valoraciones más importantes: Capterra, Trustpilot y Google.

Las reseñas nos ayudan a crecer, tanto si son positivas (sólo este año, más de 500) como cuando no lo son tanto, así que nos toca daros las gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión, y al resto… ¡Animaos y valoradnos!

6. Hemos ganado múltiples premios

Este 2022 nos hemos revalidado como líderes del sector al ser reconocidos como tales por algunos de los portales de valoraciones más prestigiosos.

Capterra nos ha designado uno de los software más importantes (“Established Player”) en tres categorías: software de alquiler vacacional, software para hoteles y software de gestión de canales.

Por otra parte, también hemos sido reconocidos como campeones del sector (“Champions”) por Crozdesk, y líderes (“Front Runner”) por Software Advice.

7. Hemos participado activamente en el sector

¿Qué sería de Lodgify sin nuestros famosos webinar? Este año hemos vuelto a la carga con dos temas muy interesantes: en marzo, hablamos sobre normativa y fiscalidad, mientras que el mes de julio, tocó meterse de lleno en la fijación de precios de la mano de PriceLabs.

No sólo eso, sino que también hemos aparecido en el canal de YouTube de Juanjo Bande, con quien hablamos durante casi una hora sobre el estado del alquiler vacacional en España, y hemos entrevistado a superestrellas como el archiconocido Matt Landau.

8. Hemos compartido nuestros conocimientos contigo

Corría el año 2014 cuando publicamos nuestro primer artículo en el blog… Ya ha llovido.

Desde entonces, hemos estado siempre al pie del cañón, hablando de la actualidad del sector, pero también creando guías en profundidad sobre las cuestiones que más os interesan a los anfitriones.

Haz clic en el enlace que aparece a continuación para leer nuestra selección de mejores artículos de 2022.

9. Nuestro equipo ha crecido ¡y lo hemos celebrado!

Tras dos largos años de pandemia, este 2022 por fin pudimos vernos en persona de nuevo y celebrarlo por todo lo alto con dos eventos muy especiales.

House party in vacation rental

El primero tuvo lugar en mayo, cuando nuestro equipo se reunió al completo en Barcelona para una semana llena de eventos, incluidas sesiones de intercambio de ideas, formación y estrategia, así como un taller sobre diversidad e inclusión.

El segundo evento se produjo este mes de diciembre, en el cual celebramos nuestro décimo aniversario con una fiesta temática ambientada en el submundo del hampa y los gángsters de los años 20. Nos vestimos con nuestras mejores galas, jugamos al póker y bailamos hasta el amanecer en una velada para recordar.

Lo mejor de todo es que esta vez éramos más que nunca. Cuesta creerlo, pero a lo largo de un año hemos pasado de ser 122 a más de 200 en la oficina. El equipo que más ha crecido ha sido, cómo no, el de I+D. Si queremos llevar a cabo todos nuestros planes, ¡necesitamos a los mejores profesionales de la informática con nosotros!

¡Por muchos más éxitos en 2023!

Desde que empezamos nuestra aventura en 2012, hemos trabajado activamente para ofrecer a los anfitriones y gestores de alojamientos turísticos un producto de calidad con el que gestionar sus negocios más fácilmente.

Tras una década dándolo todo, ¡seguimos igual de motivados por nuestra misión!

Queremos cerrar este artículo dándoos las gracias a nuestros clientes por hacer de 2022 un año tan bueno, ¡y os deseamos un próspero 2023 repleto de huéspedes y reservas!

P.D.: ¿Aún no has probado Lodgify? ¡Conviértelo en tu propósito de año nuevo! Inicia tu prueba gratuita de 7 días o reserva una demostración personalizada aquí.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.