Leyendo
Pasos imprescindibles para reformar un alquiler vacacional

Pasos imprescindibles para reformar un alquiler vacacional

Si estás pensando en reformar tu alquiler vacacional, hay mucho que planificar. Te ofrecemos una serie de consejos para que saques la mayor rentabilidad posible a tu propiedad destinada al alquiler de corta estancia.

¿Qué debes considerar antes de reformar tu alquiler vacacional?

A la hora de enfrentarte a un proyecto de reforma como este es importante conocer algunos de los siguientes aspectos para que la obra sea lo más precisa y rentable que pueda ser.

Tipo de inquilino

Estos apreciarán que el piso esté reformado con gusto.  O quizá prefieras a inquilinos más mayores que deseen acabados más sencillos pero una mejor accesibilidad. Piensa en tu audiencia ideal para tener una dirección clara para las obras.

Duración de la estancia

Si una de tus normas es que los inquilinos hagan una reserva de una estancia mínima de cuatro días, opta por muebles de diseño económicos y con bastante almacenaje, pues cuando viajan por periodos largos los inquilinos agradecen el poder colocar sus cosas con comodidad. Si por el contrario, las estancias en tu alquiler vacacional serán cortas entre semana o de fin de semana, la sencillez debe ser tu prioridad. Serán muchas personas en poco tiempo y esto puede dañar el piso o apartamento con más facilidad.

Ubicación

Dependiendo de la zona en la que esté tu alquiler vacacional, deberás optar por una decoración acorde al sitio. Los inquilinos agradecen estos detalles y se sentirán parte del ambiente. Esto sumará puntos en tus valoraciones y puede que incluso repitan si dispones de más viviendas de alquiler vacacional en otras zonas.

La clave es saber en qué debes invertir más, para centrar tus esfuerzos en tu inquilino perfecto. Es buena idea dejarse asesorar por un agente inmobiliario para identificar cuál es el mejor cliente y por un profesional a la hora de realizar la reforma de la vivienda destinada al alquiler vacacional.

Dale un buen lavado de cara con pintura

Para renovar un piso de alquiler vacacional es importante dar un lavado de cara. Es quizá lo más económico y marca la diferencia en la primera impresión. Darás muy buena imagen y sumarás puntos a la hora de llamar la atención de futuros huéspedes.

Una casa puede parecer mucho más espaciosa simplemente cambiando el color (y quitando el gotelé, si es que todavía existe…) de las paredes.

Optar por tonos neutros es siempre un acierto y, si no te decides por ningún color, el blanco nunca falla. Piensa que es un piso para desconectar y relajarse, y que tus huéspedes quieren que sea el rincón perfecto y para olvidar su rutina por unos días y, a la vez, sentirse como en casa.

Marca la diferencia: cambia el pavimento

Respecto a cambiar el pavimento, si está viejo o gastado, es ya una reforma que conlleva su tiempo y su dinero. Pero si el presupuesto no supone un problema, es una buena inversión de futuro para la reforma de tu alquiler vacacional. Será un cambio significativo que añadirá mucho valor a tu propiedad. La madera y los pavimentos de gres son un acierto asegurado.

Para cambios rápidos sobre antiguos suelos de baños o cocinas, puedes optar por pavimentos continuos que no exigen quitar el antiguo. Es un cambio rápido, ya que suele llevar de dos a tres días. Por ejemplo, puedes instalar un pavimento vinílico sobre el pavimento existente con amplias opciones de colores y texturas y sin aportar peso extra.

No olvides reformar la cocina y el baño

Los cuartos húmedos, es decir, la cocina y el baño, son fundamentales a la hora de afrontar la reforma de tu alquiler vacacional. Los inquilinos disfrutarán de las ventajas de tenerlos renovados, ya que disponer de una cocina es una de las razones principales por las que los viajeros eligen alquileres vacacionales en vez de hoteles.

Estas reformas pueden ser integrales, cambiando distribución y baldosas si realmente están muy viejas. Sin embargo, si no quieres dedicarle tanto presupuesto, puedes optar por, simplemente, actualizarlo. Tienes la opción de poner ducha en lugar de bañera, cambiar el lavabo o el WC, pintar las baldosas, cambiar la encimera o poner una grifería nueva.

Detalles para que la reforma del alquiler vacacional sea llamativa (en el buen sentido)

Invierte en pequeños toques decorativos

Marcarán la diferencia, como es el caso de cuadros nuevos, pequeños muebles, objetos decorativos y detalles como cojines, cortinas y alfombras.

Póntelo fácil: simplifica y piensa en el mantenimiento

¿Cuánto tiempo y presupuesto te supondrá? Cuanto más simple sea la tecnología de la vivienda, más se reducirá el riesgo de averías y reparaciones. Piensa en la facilidad de sustitución. Por ejemplo, utiliza pavimentos montados en lugar de encolados, instalaciones vistas o muebles sencillos en cocina y baños. No te lo pongas difícil y ahorrarás en gastos en el futuro.


Sobre el autor

 

Cubicup es la forma más fácil y segura de contratar la mejor empresa para tu reforma y disfrutar de asesoramiento técnico de principio a fin. Ofrece una pasarela de pago 100% segura y con contrato de penalizaciones en caso de retrasos.

What do you think about this article?

5/5 - (3 votos)
Mostrar Comentarios (1)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.