Leyendo:
Qué incluir en la tarjeta de visita de tu alquiler vacacional

Qué incluir en la tarjeta de visita de tu alquiler vacacional

La función principal de las tarjetas de visita es la de proporcionar información de la manera más concisa y memorable posible. Tanto si te encuentras en un entorno de networking o si se trata más bien de una reunión espontánea, tu tarjeta de visita te da la oportunidad de ser recordado por posibles huéspedes o socios.

Algunos dirán que, debido a que el sector de los alquileres vacacionales es prácticamente online, las tarjetas de visita ya no son necesarias. Sin embargo, estas siguen siendo una poderosa herramienta para promocionar tu marca y sacar a relucir el nombre de tu negocio.

Y tampoco necesitas gastarte cientos de euros en un diseño para tu tarjeta; hay muchísimas herramientas gratuitas o a buen precio que te ayudarán a crearlo tú mismo (las veremos más adelante).

Pero, primero, preguntémonos qué información debería contener tu tarjeta de visita. Para que no tengas que ir renovándolas y mejorándolas, hemos hecho una lista de los elementos más importantes con los que debería contar.

1. Logo y lema

Igual que en la página web de tu alquiler vacacional, deberías añadir la marca de tu negocio en tu tarjeta de visita con el logo de tu empresa y el lema (si es que tienes uno). Allí donde tengas reuniones, tu tarjeta de visita será la primera interacción que los posibles nuevos huéspedes tendrán con tu marca.

Es por esto que deberían poder identificar una marca clara y recordarla en el futuro. Por ejemplo, cuando hagan una reserva en tu alojamiento, cuando reciban tus newsletters o incluso cuando se encuentren en la propiedad.

2. Nombre y puesto de trabajo

En tu tarjeta de visita tienes la oportunidad de presentarte por el nombre y la definición que quieres darte a ti mismo dentro de tu negocio. Esto no solo es mucho más personal, sino que también proporciona a los posibles huéspedes o socios algo de lo que acordarse más adelante. Obviamente, si tienes otro trabajo además de alquilar tu propiedad, no hace falta que pongas tu posición en ese dentro de esta tarjeta de visita. Es mucho mejor ponerle nombre y cara a tu negocio.

3. Información de contacto

Puede que suene obvio, pero tus datos son realmente esenciales si quieres que la gente pueda ponerse en contacto contigo. La mejor información de contacto es aquella directa, como por ejemplo tu correo electrónico profesional y tu número de teléfono de trabajo. Si el nombre de tu alquiler vacacional no especifica la localización de tu propiedad, sería buena idea añadir este dato para refrescar la memoria de quienquiera que reciba tu tarjeta. No obstante, no hace falta que incluyas la dirección completa de tu propiedad.

4. Tu página web

En esta era de las reservas instantáneas, cada vez son más los propietarios que quieren atraer a los posibles huéspedes a su página web propia para conseguir más beneficios por la reserva. Entonces, incluir la dirección de tu página web en tu tarjeta de visita es una obligación. Para que sea más impactante, puedes incluso crear una página de bienvenida para aquellos que hayan buscado tu página web a partir de tu tarjeta. Algunas ideas para esta página de bienvenida podrían ser un vídeo (de ti o de tu propiedad), un descuento especial o una guía local de tu alojamiento.

Asegúrate de tener una URL personalizada y corta, ya que será más fácil que los huéspedes la busquen. ¡Por que nadie quiere pasarse veinte minutos tecleando la dirección de una página web!

5. Perfiles de redes sociales

Algunas redes sociales han resultado ser más útiles para propietarios de alquileres vacacionales que otras; como Facebook e Instagram. Incluir tu perfil (es decir, lo que va después del @ en tu nombre de usuario) o un enlace al mismo ayudará a los huéspedes a localizarte de manera online, ¡y ganarás más seguidores!

Es importante no abarrotar tu tarjeta de visita con mucho texto o todos tus perfiles en redes sociales. Es mejor tener dos o tres de calidad y actualizados que tratar de meterlos todos en un espacio tan reducido.

6. Espacio en blanco

Una tarjeta de visita tiene la medida de una cartera por una razón; está pensada para que los que la reciban la guarden en su bolsillo para revisarla más tarde. Debería ser concisa y directa, así como legible e informativa.

¡Los mejunjes de palabras no son bienvenidos en tu tarjeta de visita!

El espacio negativo u en blanco ayudan a equilibrar el diseño. También te impiden que sobrecargues tu tarjeta y le quites atractivo.

Consejo extra: Plantillas para tarjetas de visita de tu alquiler vacacional

El concepto de DIY (del inglés, “hazlo tú mismo”) no existe solo para la creación de logos o los creadores web intuitivos; también hay muchas herramientas para que incluso la persona menos creativa del planeta pueda diseñar su propia tarjeta de visita.

Échale un vistazo a nuestra lista de los mejores lugares con plantillas para alquileres vacacionales.

Canva

La herramienta de diseño gráfico gratuita, Canva, proporciona cerca de 50.000 plantillas para todo tipo de diseños. Puedes buscarlas fácilmente según la profesión y personalizarlas según tu gusto, o bien diseñarlas desde cero. Además, ahora es posible hacer pedidos desde algunas partes del mundo.

Moo

Con un amplio abanico de acabados y plantillas disponibles, Moo ofrece diseños de alta calidad o la posibilidad de utilizar uno 100% tuyo. Sus ofertas van desde la tarjeta más tradicional a otras con estilo cuadrado ¡u hechas con algodón reciclado de recortes de camisetas!

Hello Print

Con más de 1.000 diseños para elegir, Hello Print crea todo tipo de productos para imprimir, entre ellos tarjetas de visita. ¿Lo mejor? Sus diseños se pueden clasificar según el tipo de negocio en el que trabajes. La opción “inmobiliario” sería la más ajustada para los propietarios de alquileres vacacionales.

360 imprimir

En 360 Imprimir tienen más de 2.000 plantillas disponibles, pero si tú ya has creado tu propio diseño también lo puedes enviar para que te lo impriman. ¿Que no lo tienes y quieres que te lo haga un profesional? Puedes mandar tu idea para que uno de sus diseñadores la cree, o también puedes enviar fotografías para que te hagan una réplica de lo que les has enviado.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Protección contra daños: ¿qué hacer en tu alquiler vacacional?