Leyendo
Novedades de Lodgify (agosto 2023): Airbnb, más fácil que nunca
product updates

Novedades de Lodgify (agosto 2023): Airbnb, más fácil que nunca

Todos los huéspedes deberían disfrutar de estancias extraordinarias. Todos los anfitriones deberían sentirse orgullosos de su negocio y satisfechos con su rendimiento. Estas son las palabras que nos motivan en Lodgify, y con esto en mente, nos complace revelar, un mes más, las principales novedades y mejoras en nuestro software de alquiler vacacional.

¡Vamos allá!

Comprueba si estás listo para conectarte a Airbnb

Nuestro equipo de desarrolladores ha mejorado aún más la usabilidad del channel manager de Lodgify con una nueva funcionalidad que te ayudará a saber si tu alojamiento cumple con todos los requisitos necesarios para sincronizarse con Airbnb.

La nueva página de Requisitos incumplidos es el lugar al que acudir para identificar todos los requisitos necesarios para establecer una conexión satisfactoria con Airbnb que aún no se han cumplido. Una buena integración depende de muchos pequeños factores, pero con la nueva página, será más fácil que nunca estar al tanto de todos.

airbnb sync

La página te permitirá acceder a una lista de requisitos, separados en cinco categorías: Título, Descripción, Precio por noche, Ubicación y Fotos. Todos ellos son absolutamente cruciales e influirán notablemente en el éxito de tu anuncio en Airbnb, ¡así que tenerlos disponibles a un clic de botón no podría ser mejor noticia!

Acceso a la bandeja de entrada para propietarios

A partir de ahora, entrar a la bandeja de entrada desde la sección Mensajes es más fácil que nunca, algo que hará que la colaboración entre propietarios sea más fluida que nunca.

Acceder a esta nueva función es muy fácil. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Lodgify y dirígete a la sección de Ajustes
  2. Busca las siguientes opciones:
    1. «Este propietario puede ver la información de contacto de los huéspedes»
    2. «Este propietario puede ver el nombre de los huéspedes»
  3. Activa ambas
  4. ¡Listo!

Esta mejora se ha diseñado pensando en facilitar la colaboración en equipos de trabajo, allanando el camino para alcanzar una mayor eficiencia en todos los ámbitos.

El acceso directo a la información de contacto de los huéspedes (incluidos nombres) permitirá a todos los propietarios (y no sólo al principal) ofrecer asistencia inmediata a los viajeros alojados y garantizar que toda la operativa del negocio se desarrolla con fluidez.

Un detalle importante: los propietarios sólo tendrán acceso a los mensajes de la bandeja de entrada que estén relacionados directamente con los alojamientos que tienen asignados.

Rompe la barrera del idioma (app móvil)

Cualquiera que haya sido anfitrión sabe que acoger a huéspedes internacionales es lo más normal del mundo, pero eso no quita que a veces se interponga la barrera lingüística.

Con la actualización de agosto, eso se acabó. Hemos añadido una herramienta para traducir los mensajes de tu bandeja de entrada en la app móvil, para que comunicarte con todos tus huéspedes, vengan de donde vengan, sea más fácil que nunca.

Elimina destinatarios en la sección de Contabilidad

Otra novedad este mes de agosto es la introducción de mejoras en la sección de Contabilidad de los Módulos PMS. Hemos prestado atención a vuestros comentarios e implementado cambios que os darán más control sobre las listas de destinatarios.

Hasta ahora, crear destinatarios era fácil, pero eliminarlos no tanto. Con esta última actualización, ya no es el caso: ahora es posible hacer ambas cosas fácilmente.

La nueva función te permitirá ordenar tus registros de destinatarios eliminando información obsoleta o redundante. De este modo, se abre el camino a una gestión más eficiente.

Muy bien, ¿pero qué ocurre al eliminar destinatarios? ¿Afectará al historial?

No, no te preocupes. Todos tus registros financieros seguirán contando con toda la información original, aunque hayas eliminado sus destinatarios. Los datos de los pagos anteriores permanecerán intactos, para que puedas realizar un seguimiento 100% preciso.

Organízate filtrando según OTA (app móvil)

Mantener el calendario de reservas de tu alquiler vacacional bien organizado es esencial para ofrecer una experiencia perfecta a los huéspedes, pero si anuncias tu alojamiento en varias plataformas a la vez, puede ser más complicado de lo que parece.

ota filter feature

Por este motivo, hemos desarrollado una nueva funcionalidad para la app móvil de Lodgify, que te permitirá ver únicamente las reservas de las plataformas que tu escojas. A partir de ahora, gestionar el calendario será más fácil que nunca, estés donde estés.

Nuevas apps en el Marketplace

Por si no te habías enterado, cada mes introducimos nuevas integraciones con apps de terceros en el Marketplace de Lodgify. Este agosto las novedades son:

DACK

La satisfacción de los huéspedes es una de las claves del éxito en el sector, ¿pero qué pasa cuando te toca gestionar muchas reservas a la vez?

DACK es una app ideal para gestores de alojamientos turísticos que quieran ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios, como acceso sin llave, check-in/check-out sin contacto, guías de bienvenida digitales, Wi-Fi instantáneo, recomendaciones de ocio y upsells dinámicos de forma cómoda y segura.

Swikly

¡Ay, las fianzas! Tan importantes y a la vez tan inconvenientes de gestionar.

Swikly elimina este trámite incómodo para los viajeros, que no tendrán que congelar fondos en su tarjeta, pero a la vez te cubre las espaldas si se producen daños, reembolsándote su coste y proclamándose después a los huéspedes.

El proceso de diseño de una buena web de alquiler vacacional requiere que cada elemento encaje a la perfección, incluido uno que a menudo nos plantea un desafío: el logotipo.

El Redimensionador de Logotipos de Lodgify es nuestra solución al problema; una herramienta diseñada para que definas el tamaño ideal de tu logo sin tener que crear código personalizado o cumplir con estrictos requisitos de tamaño.

lodgify logo resizer

¡Ojo! Si has personalizado tu web significativamente, puede que notes ligeras discrepancias en la vista previa del logotipo. No te preocupes: este efecto sólo aparece en la vista previa, y no afectará a tu página web tal y como aparece en Internet.

Conclusiones

La introducción de mejoras en el proceso de conexión con Airbnb hará que potenciar al máximo el rendimiento de tu negocio sea más fácil que nunca, mientras que las novedades en nuestra app móvil te ayudarán a sacarle aún más provecho.

Sin embargo, ¡esto es sólo el principio! Tenemos muchas más novedades planificadas para los próximos meses, así que mantente atento a nuestra newsletter. ¡Nos vemos en un mes!


¿Buscas un software de alquiler vacacional con el que llevar tu negocio al siguiente nivel? Prueba Lodgify gratis durante 7 días (sin compromiso), agenda una llamada de demostración con uno de nuestros expertos o dispón de una cuenta demo: ¡tú escoges!


What do you think about this article?

4.5/5 - (4 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.