Advertisement

Como minusválido y fundador de Accomable, el «Airbnb» de todo aquel con problemas de movilidad, obviamente recomiendo a los propietarios de alquileres vacacionales que adapten sus propiedades para usuarios con silla de ruedas. Hablo por mí, también, cuando digo que a cualquiera de nuestros clientes le encantaría quedarse en tu propiedad.


Pero, además, hay muchas otras buenas y sensatas razones por las que deberías adaptar tu propiedad para huéspedes minusválidos.

He preparado una lista con las mejores:

1. Estadísticamente puedes abarcar a más huéspedes

Hablemos claro en este punto. Las estadísticas indican que más del 10% de la gente que vive en Inglaterra, por ejemplo, y más del 20% de la población de los Estados Unidos tiene algún tipo de problema de movilidad. Eso representa aproximadamente unos 6.4 millones y más de 60 millones de personas, respectivamente, en estos lugares llenos de posibles huéspedes internacionales. Dicho en otras palabras; viajeros que están activamente buscando un alojamiento, y descartarán cualquiera que no se adapte a sus necesidades de movilidad.

2. Te posicionarás por delante de la competencia

Hay miles y millones de propiedades de alquiler vacacional alrededor del mundo, pero sorprendentemente hay pocas opciones con habitaciones y baños adaptados que sean adecuados para minusválidos o gente mayor. Esa fue una de las razones por las cuales creé Accomable; porque era muy difícil encontrar alojamiento por internet adaptado que me inspirase confianza. Teniendo esto en cuenta, si te es posible adaptar una o dos habitaciones en tu alquiler vacacional, serás capaz de ofrecer algo que tus rivales no pueden. ¡Tendrás un nuevo Punto Único de Venta!

3. Las habitaciones adaptadas también pueden tener mucho estilo

Si alguna vez has utilizado el baño para minusválidos en algún aeropuerto o centro comercial, te habrás dado cuenta de que las adaptaciones para personas con movilidad reducida pueden parecer aburridas y frías. ¡Pero no tiene por qué ser así! En cuanto a los baños, muchos propietarios ya cuentan con unos servicios estilosos y lo suficientemente espaciosos como para que una silla de ruedas pueda acceder. Los accesorios especializados, tales como las «barras de agarre», se pueden pegar y despegar cada vez que lo necesites, así que si un huésped es minusválido pero otro no, siempre puedes retirar estos accesorios hasta que sean necesario. Nosotros trabajamos con una gran variedad de tipos de alojamiento, incluyendo hoteles de diseño de cinco estrellas como Grange St Paul’s, ecolodges de estilo finlandés y yurtas para ir de camping de un modo más sofisticado. Todos estos lugares son cómodos, modernos y tienen mucho estilo.

Obviamente, esto no es posible para todo el mundo, pero si tienes acceso sin escalones en tu entrada principal, al menos un baño y una habitación con espacio y las puertas suficientemente grandes, te sorprenderá lo fácil que sería adaptar por completo tu alquiler vacacional, para así poder recibir a viajeros minusválidos y llenar esas habitaciones.

4. ¡La última tecnología en movilidad también es chula!

Yo soy un friki de lo tecnológico, y he aprendido a programar para poder crear la web de Accomable, así que me encantan la tecnología y los aparatos que a veces ofrecen algunos de nuestros propietarios de alquileres vacacionales. Un par de nuestras propiedades en el Peak District ofrecen una silla de ruedas “Boma off-road”, por ejemplo, que permite conducir por el asfalto y explorar las zonas más irregulares. Otra de nuestras propiedades ofrece cabañas de madera con jacuzzi adaptado, en el que se ha integrado, muy inteligentemente, un montacargas. Mientras que otra es una barca de canal que ha sido especialmente adaptada para poder aceptar a tres usuarios con silla de ruedas a la vez.


Sobre el autor:

Srin Madipalli es minusválido y CEO y cofundador de Accomable, el portal de reservas para habitaciones de hotel y alojamientos adaptados más importante del mundo y del que te puedes fiar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.