Leyendo:
Smart Homes: 4 dispositivos que revolucionarán tu alquiler vacacional
smart home gadgets

Smart Homes: 4 dispositivos que revolucionarán tu alquiler vacacional

La tecnología de vanguardia está en todo lo que hacemos. Ya sea pagar por una compra en el mercado, contactar con un ser querido que vive en la otra punta del mundo o simplemente disfrutando de una nueva serie de Netflix, no podemos negar que la tecnología tiene un papel importante en nuestra vida cotidiana.

Tampoco podemos sorprendernos cuando decimos que el mundo del alquiler vacacional no es ajeno a todo esto. Los viajeros no solo utilizan una combinación de aplicaciones y herramientas para planear sus vacaciones, sino que esperan que las soluciones tecnológicas sean parte de la experiencia. Por ejemplo, los libros de bienvenida digitales son cada vez más populares en los alquileres vacacionales. Es más, estudios recientes de Transparent sobre soluciones tecnológicas para la gestión de propiedades afirman que dos tercios del total de propietarios utilizan un channel manager para sus negocios.

Además de utilizar el software para gestionar las reservas, propietarios y gestores tienden cada vez más a utilizar tecnología en la misma propiedad. Por ejemplo, una cuarta parte de estos ya cuenta con entradas sin llave y una quinta parte ha conectado un termostato automático.

Beneficios de utilizar dispositivos para smart homes

Hay muchísimos beneficios al modernizar tu alquiler vacacional con dispositivos para smart homes. No solo mejorarás la seguridad; automatizar los procesos del hogar puede hacer la experiencia de los huéspedes mucho más cómoda y conveniente. Además, este tipo de servicios puede aumentar el valor de tu propiedad y, al mismo tiempo, ayudar a reducir costes e impacto en el medio ambiente. Otra ventaja es que los dispositivos de las smart homes pueden simplificar procesos rutinarios y optimizar la gestión general de tu alquiler vacacional, permitiendo que los propietarios puedan llevar el timón de su negocio desde cualquier lugar.

Los dispositivos para smart homes más populares para un alquiler vacacional

Muchos de los huéspedes que reservan en alquileres vacacionales lo hacen por el factor “en casa pero lejos de ella”. Dicho esto, es esencial que la propiedad esté a la orden del día tanto en operaciones como el check-in como en la comunicación.

Ahora que conocemos algunas de las ventajas de instalar dispositivos de smart homes, ¿cuáles son los más útiles para tu alquiler vacacional?

1. Candado inteligente

Entrar en tu propiedad sin necesidad de llaves y mediante un candado inteligente es una de las actualizaciones más útiles que puedes añadir a tu alquiler vacacional. No importa el tipo de candado en cuestión, un sistema sin llaves es mucho más seguro para las propiedades de corta estancia. Para empezar, permite que los huéspedes entren y abandonen la propiedad sin tener que preocuparse por la logística de quién lleva las llaves y cuándo. Además, todos aquellos sistemas en los que se solicite un código pueden ser reseteados con la llegada de cada huésped, para que cada uno tenga el suyo propio, facilitando así el proceso de llegada y de partida. Los candados inteligentes también pueden ayudar a prevenir accidentes como que los viajeros olviden cerrar la puerta con llave, ya que estos la cierran automáticamente. Para terminar, es imposible que los huéspedes pierdan una llave o hagan una copia física, así que tanto el anfitrión como los huéspedes podrán estar seguros de que nadie aparecerá en la propiedad.

2. Termostato inteligente

Como propietario de un alquiler vacacional, el consumo de energía es algo que te será difícil de controlar. En el caluroso verano los huéspedes dejarán el aire acondicionado a toda máquina cuando salgan de la propiedad, y en invierno lo harán con la calefacción. Los termostatos inteligentes pueden ayudar a reducir este riesgo utilizando la opción de temperatura automática: los propietarios pueden configurar restricciones e incluso controlarla en remoto. Es más, algunos de estos sistemas pueden hasta detectar si hay gente en casa y ajustar el aire acondicionado o la calefacción. Los termostatos inteligentes no solo ayudan a ahorrar energía, también dinero en las facturas.

3. Iluminación

Las luces conectadas al sistema de smart home son una ventaja tanto para huéspedes como propietarios en un alquiler vacacional. Para los huéspedes puede ser sinónimo de tecnología de lujo, a pesar de funcionar como las luces tradicionales. Para los propietarios, sin embargo es mucho más que eso. Primero, puedes comprobar que las luces no estén encendidas después de la partida de los huéspedes y controlarlas desde la aplicación. Además, durante la temporada baja (o cuando la propiedad no está siendo alquilada), puedes configurarlas para que se vayan encendiendo y apagando para dar la sensación de que hay alguien. Esto ahuyentará a ladrones y otras visitas indeseadas a tu propiedad.

4. Asistente virtual

Según un estudio de NPR and Edison Research, uno de cada cinco americanos utilizan altavoces inteligentes como Amazon Alexa o Google Home. Esta cifra ha aumentado en un 78%…¡en solo un año! Convertir tu producto de Amazon o Google en un asistente virtual puede ser una genial adquisición para tu alquiler vacacional, ya que hará que los huéspedes sientan que tienen su propio conserje. Puedes programarlo fácilmente para que los huéspedes puedan pedir información solo con activarlo a partir de su voz. Esto es especialmente útil para aquellos propietarios que hayan automatizado el proceso de check-in, ya que el dispositivo puede repasar las consideraciones importantes en cuanto a información y seguridad dentro del alquiler vacacional. Este tipo de servicio puede mejorar muchísimo la experiencia del huésped.

Añadiendo dispositivos para smart homes en tu propiedad puede ser muy beneficioso para todos. Los propietarios podrán disfrutar de la facilidad en la gestión y el ahorro en las facturas y en la energía. Para los huéspedes, sin embargo, las herramientas inteligentes pueden ser ese toque de lujo y tecnología de vanguardia que mejore la comodidad y la seguridad.  

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Presupuesto para alquileres vacacionales: qué hay que prever