Advertisement

Por muy genial que sea dar la bienvenida a los huéspedes de manera personal, muchos propietarios de alquileres vacacionales no tienen la posibilidad de estar presentes durante el check-in y el check-out. Sobre todo aquellos que viven lejos de su propiedad o tienen más de una.

Por suerte, los avances tecnológicos de los últimos años han hecho que gestionar alquileres vacacionales desde lejos sea mucho más fácil y seguro.


Las cerraduras que funcionan mediante WiFi son las principales herramientas de aquellos propietarios que quieren gestionar su negocio desde cualquier otro lugar. Con una cerradura inteligente de este tipo, podrás (tú o tus huéspedes, tus trabajadores de la limpieza, etc.) abrir la puerta utilizando tu smartphone o, en algunos casos, la huella dactilar.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Normalmente, todas las cerraduras inteligentes necesitan una conexión WiFi o Bluetooth para abrirse. Las cerraduras que funcionan con WiFi están diseñadas para cerrar y abrir cuando reciben dichas instrucciones desde un dispositivo autorizado, como por ejemplo un teléfono móvil.

Para negocios de alquileres vacacionales, los candados o cerraduras inteligentes pueden ahorrar mucho tiempo de gestión. Esto es así porque los propietarios pueden facilitar el acceso al alojamiento mediante una clave virtual enviada a través del correo electrónico o con un SMS.

Notificacion por SMS

Una vez el huésped está dentro del alcance del Bluetooth o se conecta al WiFi de la propiedad, el candado se activa y permite que este abra la puerta. Los propietarios pueden permitir la entrada a los huéspedes durante toda su estancia, o incluso configurar una clave virtual de un único uso para los trabajadores.

Preguntas que tienes que hacerte al elegir una cerradura automática

Con tantas opciones en el mercado puede llegar a ser abrumador elegir la cerradura automática que mejor le vaya a tu negocio. He aquí algunas consideraciones que tendrás que tener presente.

¿Cómo de inteligente es?

¿Qué tipo de conexión tiene? ¿Funciona solo con Bluetooth o tiene señal de WiFi? ¿Puede conectarse con otros dispositivos de tu smart home? ¿Puede conectarse con tu sistema de alarma o cámaras de vídeo?

¿Qué integraciones ofrece?

Alexa, Google Home y Nest son algunos de los asistentes virtuales más populares del mercado. ¿Puede tu candado inteligente trabajar con ellos? Si es que no, ¿puedes comprar algún complemento que lo consiga?

¿Lo puedo adaptar a mi puerta o tengo que cambiarlo todo?

Dependiendo del tipo de cerradura automática que elijas, se adaptará a tu puerta y tendrás que instalar el candado en la parte interior o no se adaptará y tendrás que cambiar todo el sistema e incluso el pomo. Esto es importante sobre todo para saber si afectará a la estética de tu puerta de entrada.

¿Cuál es el “plan B” de entrada?

Todos los candados inteligentes requieren al menos un segundo método de entrada, que normalmente es el manual, con una llave. Sin embargo, puede que vengan con algún sistema electrónico o digital incorporado.

¿Tiene respaldo energético?

Las cerraduras digitales de WiFi o Bluetooth funcionan con electricidad. Afortunadamente, muchos candados modernos traen una batería de emergencia de 9V, que será suficiente para abrir la puerta.

Las 5 mejores cerraduras automáticas con WiFi para alquileres vacacionales

Hay muchísimos candados inteligentes ahí fuera, así que hemos hecho una pequeña búsqueda para saber cuáles son los más populares para alquileres vacacionales.

Y como no todos los huéspedes que recibas van a saber de nuevas tecnologías, una explicación simple en tus instrucciones de bienvenida y un enlace para descargarse el software (como por ejemplo una aplicación, si es necesario) nunca estará de más.

Raixer Smart Lock

Las cerraduras inteligentes Raixer (fabricadas en España) te permiten gestionar fácilmente el acceso a la vivienda con o sin móvil. Con Raixer Smart Lock, puedes programar franjas de tiempo para que la puerta se abra automáticamente; abrir con una llamada perdida (autorizando ciertos números de teléfono), con un código o con la app. Además, recibirás notificaciones cuando haya intentos no autorizados de acceso. Otra ventaja que tienen los dispositivos Raixer es que son compatibles con cualquier telefonillo o videoportero con botón físico.

August Smart Lock Pro + Connect

El candado inteligente August Smart Lock Pro te permite cerrar y abrir la puerta de entrada desde cualquier lugar. Funciona tanto con WiFi como con Bluetooth, e incluso puedes programarlo para que se desbloquee automáticamente cuando entres y se bloquee automáticamente cuando salgas. Su diseño elegante te permite mantener la puerta original y las llaves, además de incluir unas instrucciones de instalación muy sencillas.

Schlage Encode™ Smart WiFi Deadbolt

Cerradura Schlage Encode™ Smart WiFi Deadbolt

El candado Schlage Encode™ WiFi se conecta a tu casa desde cualquier lugar. Puedes conectarlo a la aplicación Schlage Home o Key, de Amazon, para poder facilitar el acceso a tus huéspedes y proporcionarles códigos de acceso personalizados.

Nest x Yale Lock

Cerradura Nest x Yale Lock

Si combinas los 177 años de experiencia que Yale tiene construyendo los mejores y más resistentes candados y las nuevas tecnologías en casas inteligentes tienes Nest x Yale Lock, una solución segura, práctica y de fácil conexión. La instalación es tan simple que puede sustituir a un candado de seguridad en cuestión de minutos. Otras herramientas que proporciona es el bloqueo con un solo click y las alertas de batería baja.

Kwikset Obsidian Smart Lock

Cerradura Kwikset Obsidian Smart Lock

El Kwikset Obsidian Smart Lock, un candado de diseño, elimina el sistema tradicional de llaves para proporcionar una inmejorable seguridad. Este estiloso candado inteligente puede conectarse a tu Smart Home o no, y tiene dos versiones para estas dos opciones. Si quieres conectarlo, podrás disfrutar de una encriptación inalámbrica superior y mayor alcance de la señal de esta.

Conclusión

Las cerraduras inteligentes y seguras son más prácticas y, lo más importante, protegen a tu propiedad y a los inquilinos. Además, son geniales para llevar a cabo procesos de check-in automáticos y facilitar el trabajo de los propietarios. Y si activas el cierre automático, ¡no tendrás que preocuparte de que los huéspedes cierren bien la puerta después de su salida!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.