Leyendo
Webinar (resumen): Consejos para la gestión de propiedades turísticas

Webinar (resumen): Consejos para la gestión de propiedades turísticas

El sector del alquiler vacacional es uno de los más activos en España ahora mismo, y no es de extrañar, pues ya son varios estudios los que confirman que su rentabilidad es muy superior a la de los tradicionales alquileres a largo plazo.

Sin embargo, la perspectiva de obtener grandes beneficios está haciendo que cada vez más propietarios se pasen al alquiler vacacional y, en consecuencia, la competitividad del mercado sea hoy en día mayor que nunca. Sabido esto, queda clara la importancia de estar lo mejor preparados posible si se quiere alcanzar el éxito en este sector.

Con el objetivo de ayudar a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos a alcanzar dicha meta, en Lodgify organizamos el webinar “Consejos avanzados para la gestión de propiedades turísticas”.

El evento contó con la participación de Álvaro Acosta, CRO de Chekin, y Noelia Novella, CEO de Doinn, que comentaron las mejores estrategias de gestión de propiedades turísticas con Alberto Fernández, responsable de contenidos de Lodgify.

En los próximos párrafos encontrarás la grabación de la sesión, un breve resumen de lo comentado y las mejores preguntas y respuestas. Sigue leyendo para conocerlas.


Video del webinar

Resumen del webinar

El webinar arrancó con una explicación por parte de Alberto Fernández de la estructura de la sesión y los temas a tratar en la misma. A continuación, el responsable de contenidos de Lodgify presentó brevemente algunas de las funcionalidades de nuestro software de alquileres vacacionales, y dejó a muchos con la miel en los labios con un pequeño teaser de las ofertas que tenemos preparadas para este Black Friday.

Webinar Lodgify con Doinn y Chekin

La siguiente en hablar fue Noelia Novella, CEO de Doinn, que hizo lo propio con la compañía que dirige. Doinn es una plataforma que actúa como puente tecnológico entre gestores de alojamientos turísticos y los mejores proveedores de limpieza, lavandería y check ins.

Noelia compartió con nosotros algunos de sus consejos “top” para gestionar la limpieza de viviendas vacacionales, y nos dió su punto de vista sobre el eterno debate de la externalización de servicios en alojamientos turísticos.

Por último, le tocó el turno a Álvaro Acosta, CRO de Chekin, que presentó brevemente a su compañía. Chekin es una herramienta que permite automatizar todo el proceso de registro de huéspedes, desde la reserva hasta el check out.

Álvaro comentó temas de gran actualidad, como la tendencia hacia la digitalización en el sector turístico y los beneficios de la automatización para los propietarios y gestores de alquileres vacacionales. Además, el CRO de Chekin también compartió con los asistentes sus mejores consejos para aumentar los ingresos de las propiedades turísticas.

Sesión de preguntas y respuestas

El webinar acabó con un turno de preguntas y respuestas, en el que los asistentes pudieron plantear a Alberto, Noelia y Álvaro las dudas que les surgieron a lo largo de la sesión. A continuación podéis encontrar algunas de las más interesantes, que en algunos casos hemos editado ligeramente en pos de hacerlas más fáciles de leer.

Pregunta: Tengo una cerradura inteligente y la manejo mediante una app. ¿Existe la posibilidad de integrarla con Chekin?

Respuesta (Álvaro): Antes de nada, habría que saber qué app es, pero en Chekin nos integramos con muchas cerraduras inteligentes y siempre estamos abiertos a añadir nuevas. Lo consideramos el “core” de nuestro producto y, de hecho, muchos de nuestros clientes utilizan varias marcas de cerraduras distintas en sus propiedades.

Pregunta: ¿Se integra Lodgify con Chekin y Doinn?

Respuesta (Alberto): Sí. Ahora mismo tenemos integración directa mediante API con Chekin y a través de iCal con Doinn.

Webinar Lodgify con Doinn y Chekin

Pregunta: ¿Cómo funciona la protección de datos cuando usamos Chekin? ¿Es responsabilidad nuestra o vuestra?

Respuesta (Álvaro): Cuando un huésped utiliza Chekin se acoge a nuestra política de privacidad. Os puedo decir que hemos tenido que pasar por procesos de auditoría bastante fuertes, precisamente porque algunos de nuestros clientes operan en otros países y tienen que atenerse a estándares muy exhaustivos.

Pregunta: ¿Se puede integrar Lodgify con una página web hecha en WordPress?

Respuesta (Alberto): Sí. Nosotros ofrecemos a todos nuestros clientes la creación de una página web, pero si ya tienen una les damos también la opción de añadir nuestro widget de reservas a su web de WordPress, Joomla o Wix.

Pregunta: ¿Está disponible Doinn en lugares alejados de la ciudad?

Respuesta (Noelia): Sí. De hecho, gracias al Covid hemos crecido muchísimo. Cuando empezó la pandemia estábamos en 92 ciudades ¡y ahora estamos en 600! Obviamente, no podemos estar en todas partes, pero es cuestión de preguntar.

Pregunta: Mi propiedad está en una urbanización cerrada con un telefonillo. ¿Qué opciones tengo en este caso?

Respuesta (Álvaro): ¡Lo cierto es que muchas! Hoy en día, la mayoría de proveedores de cerraduras inteligentes saben cómo solucionar este tipo de situaciones, incluso cuando la tecnología en cuestión es muy antigua. Nosotros tenemos más de 25 partners, así que seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades.

Webinar Lodgify con Doinn y Chekin

Pregunta: ¿Se pueden firmar contratos de hospedaje con Chekin?

Respuesta (Álvaro): Sí, sin duda. Tanto partes de registro de viajeros (que son obligatorios por ley) como contratos al uso. Tenemos un creador de contratos, de modo que si queréis que los huéspedes firmen unas normas de la casa, es tan sencillo como crearlas en nuestra app y añadirlas al proceso de check-in.

Pregunta: ¿Qué me podéis contar de PriceLabs? Veo que se puede conectar a través de Lodgify. Ahora mismo estoy utilizando los precios inteligentes de Airbnb, pero en mi opinión tienden a bajarlos demasiado.

Respuesta (Alberto): Efectivamente, Lodgify está integrado con PriceLabs. PriceLabs, para la gente que no lo sepa, es una herramienta de precios dinámicos que cambia las tarifas de tu alojamiento de forma automática y en función de muchos factores.

En nuestra experiencia, los precios dinámicos de PriceLabs suelen gustar bastante y tienden a favorecer al propietario algo más que los de Airbnb.

Respuesta (Álvaro): En mi experiencia, la gente de mi círculo que gestiona propiedades y lo utiliza está muy contenta.

Contacto

Una parte importante de las preguntas del webinar estuvieron dirigidas a Chekin y Doinn. Si tenéis alguna más y queréis hacérsela llegar, simplemente enviadles vuestra consulta a:

Esperamos que este webinar os haya resultado de utilidad y que tengáis toda la suerte del mundo al aplicar los consejos que en él se dieron. ¿Os ha quedado alguna duda sobre Lodgify? ¡Dejad vuestras preguntas en los comentarios e intentaremos responderlas lo antes posible!


What do you think about this article?

5/5 - (3 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.