Advertisement

La clave para obtener buenas opiniones en tu alquiler vacacional se reduce a la experiencia del huésped. En otras palabras, el trato que recibe y las expectativas que se le satisfacen desde el momento en que llega a tu página web y hasta mucho después de haberse ido de tu propiedad.

Para que cada una de las experiencias del huésped sea algo memorable hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes asegurar una comunicación rápida, proporcionar un libro de bienvenida a tus huéspedes y ofrecerles servicios a la altura de un hotel de cinco estrellas. Pero ¿qué es lo que le falta a todo esto? ¡Una carta de bienvenida!

En este artículo te explicaremos lo que es una carta de bienvenida y por qué la necesitas, antes de pasar a algunos consejos sobre lo que esta puede contener.

BONUS EXCLUSIVO: Lee este artículo hasta el final para descargarte gratuitamente la plantilla de la carta de bienvenida de un alquiler vacacional para utilizarla como referencia.

¿Qué es la carta de bienvenida de un alquiler vacacional? ¿Por qué la necesitas?

El propio nombre lo deja bastante claro; una carta de bienvenida es aquella que presenta la propiedad a los huéspedes. Esta carta tiene un único objetivo: dar un caluroso y personal recibimiento a tu casa, incluso cuando no puedes estar presente.

La primera impresión es crucial en el sector vacacional, ¡y los huéspedes siempre van a recordar algo que haya ido mal! Así que, además de asegurarte de que tu casa está impoluta por dentro y por fuera cuando lleguen, escribir una carta de bienvenida les demostrará lo mucho que te preocupas como propietario por su estancia en el alojamiento.

Qué incluir en la carta de bienvenida de tu alquiler vacacional

Ahora ya sabes por qué necesitas una carta de bienvenida, prosigamos con lo que esta debe incluir. La buena comunicación es la clave de toda la experiencia en un alquiler vacacional, ¡y una carta de bienvenida ayuda a cumplir esta promesa!

He aquí seis cosas que puedes incluir en tu carta de bienvenida:

1. Un mensaje de bienvenida personalizado

No nos referimos a que redactes una carta diferente para cada huésped; ¡en temporada alta podría ser prácticamente imposible! Sin embargo, siempre deberías asegurarte de que personalizas tu plantilla con el nombre de los huéspedes que vas a recibir. Esto ayudará a que se sientan bienvenidos y seguros de que su anfitrión les dedicará la atención que necesiten durante su estancia.

2. Una nota sobre el viaje

A pesar de que es solo un pequeño gesto que muestra tu interés por el bienestar de tus huéspedes, una nota esperando que su viaje haya sido agradable les ayudará a sentir lo mucho que te preocupas por ellos.

3. Información sobre la propiedad

Utiliza esta sección para recordar a los huéspedes la dirección exacta de tu propiedad. Esto evitará problemas para volver a la propiedad después de un día de turismo por los alrededores.

4. Información sobre el libro de bienvenida y el libro de visitas

Muchos propietarios y anfitriones dejarán a disposición del huésped y junto a la carta de bienvenida un libro de bienvenida. Este sirve para que los huéspedes puedan encontrar información detallada sobre tu propiedad, la zona en la que se encuentra y extras especiales. Asegúrate de dejar el libro de bienvenida en el mismo lugar que la carta. ¡También es una buena oportunidad para animar a los huéspedes a que echen un vistazo al libro de visitas de tu alquiler vacacional y dejen también sus comentarios!

5. Información de contacto

A pesar de que ya cuentes con la información de contacto de los servicios de emergencia de la zona en el pack de bienvenida, es recomendable dejar también los tuyos (como gestor de la propiedad) para que puedan ponerse en contacto directamente contigo. Recuerda a los huéspedes que te informen de cualquier problema o detalle que encuentren insatisfactorio dentro de las primeras 24 horas después de la llegada, para que puedas tomar medidas inmediatamente.

6. Despedida deseándoles lo mejor durante las vacaciones

Es obvio que quieres que tus huéspedes pasen una buena estancia en tu alquiler vacacional, ¡y no se van a molestar si les expresas este sentimiento! Así que termina tu carta de bienvenida con una nota sobre lo mucho que deseas que disfruten de unas relajantes vacaciones. Tus deseos harán que puntúen muy alto el servicio a la hora de dejar una opinión.

Ahora sabes lo que es una carta de bienvenida y las cosas que esta debe incluir, ¡lo único que te queda es ponerte a hacerla! Si necesitas ayuda extra a la hora de redactarla, deja que nuestra plantilla te guíe. ¡Solo tienes que llenar las casillas!


¿Qué te ha parecido este artículo?

(2) comentarios
  1. isabela Reply

    favor enviarme un ejemplo o plantilla

    • Jess Ashworth Reply

      Hola Isabela,

      Te hemos escrito por email.

      Un saludo,

      Equipo Lodgify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.