Leyendo
Cómo crear una buena newsletter para tu alquiler vacacional

Cómo crear una buena newsletter para tu alquiler vacacional

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias con menor inversión que puede llegar a suponer un gran beneficio para tu negocio de alquileres vacacionales.

Escribir una newsletter es fácil, pero hacerla para que tus posibles huéspedes disfruten leyéndola puede ser todo un reto. Si quieres redactar una buena newsletter para tu alquiler vacacional, hay una fórmula que puedes seguir para captar la atención de los lectores. Tienes que tener un objetivo, crear buen contenido, ser constante, escribir bien y hacerla visual y atractiva. Sigue leyendo para descubrir cómo escribir una buena newsletter para un negocio de alquileres vacacionales.

1. Define tu objetivo

Cuando empieces a escribir la newsletter de tu alquiler vacacional debes tener un propósito. Cualquier texto sin una finalidad clara se arriesga a ser mediocre y aburrir a sus lectores. Así que, pregúntate a ti mismo; ¿por qué estás escribiendo esta newsletter? Piensa en algunos objetivos a corto y largo plazo y deja que estos te guíen a la hora de producir tu contenido. ¿Quieres educar a tus huéspedes acerca de tu zona antes de que lleguen a tu propiedad? ¿Tu objetivo es ganarte su confianza? ¿O promocionar una oferta especial en tu alquiler vacacional? Cuanto más definido esté tu objetivo, mayor efectividad tendrá tu newsletter.

2. Da importancia al contenido, no solo a las noticias

La newsletter de tu alquiler vacacional debería ser mucho más que simples noticias y promociones. Céntrate en crear contenido interesante y de valor. Da una buena razón a tus suscriptores para abrir el correo electrónico cuando lo vean en su bandeja de entrada; deberían tener ganas de saber qué tienes pensado para ellos. Mantén tu newsletter relevante e interesante incluyendo información que añada valor a los posibles huéspedes y sus vidas.

3. Elige una frecuencia de envío

Decide con cuánta frecuencia te gustaría enviar newsletters y procura ser constante. ¿Las enviarás cada mes, cada cuatro meses o cada año? La respuesta correcta es lo que sea que se adapte a tus objetivos y tanto como puedas comprometerte para crear algo de calidad. Crear una newsletter puede llevar tiempo, así que no te pongas objetivos que no puedas cumplir. Piensa de manera realista a la hora de planificar el envío de tus newsletters, y programa una alarma o recordatorio para cumplirlo a rajatabla a pesar de estar ocupado con tus funciones de propietario.

4. Consigue frases llamativas para el “Asunto”

Una de las tareas más difíciles a la hora de escribir una newsletter es simplemente conseguir que el receptor abra el correo electrónico que la lleva. Los viajeros que están buscando alojamiento reciben miles de mensajes cada día, y si tienes una frase aburrida en el apartado de “Asunto”, muchos de ellos ni siquiera se molestarán en abrir tu correo electrónico y tú no conseguirás que estos se conviertan en huéspedes. Cuando se trata del “Asunto”, recuerda utilizar las palabras con “U”: único, urgente, útil…

Haz que tus lectores crean que podrían perderse algo muy exclusivo si no abren tu correo electrónico. Diferénciate de todos los demás emisores con tu “Asunto” llamativo. Deja claro tu mensaje e indica que tu newsletter tiene contenido de valor que el huésped no querrá pasar por alto.

5. Haz que sea visualmente bonito

La parte visual es muy importante cuando hablamos de la newsletter de un alquiler vacacional. Encuentra una plantilla bonita que puedas utilizar como guía para que te ayude a aportar consistencia en las diferentes newsletters. Herramientas gratuitas como Mailchimp pueden ayudarte con esto. Pon tu logo al principio para que los lectores asocien tu alquiler vacacional con la newsletter directamente, y sepan de su calidad. Utiliza títulos para separar el texto en secciones, tal y como harías con un artículo de tu blog para alquileres vacacionales. Encuentra imágenes de calidad que queden bien con el contenido sobre el que escribas y asegúrate de ser consistente con elementos como el estilo y el tamaño de letra para que tu newsletter tenga una apariencia profesional.

6. Mejora tu habilidad escribiendo con herramientas online gratuitas

Cualquier newsletter que se precie requiere redacción de calidad y buena imaginación. Pero mucha gente tiene dificultades para escribir bien y ni siquiera sabe dónde se encuentran sus errores. Antes de ponerte manos a la obra, echa un vistazo a herramientas online gratuitas como correctores en línea para poner a prueba tu gramática.

Escribir la newsletter de un alquiler vacacional para que la gente tenga ganas de leerla es difícil al principio, ¡pero si sigues estos consejos puedes llegar a conseguir grandes resultados!


Sobre el autor

Grace Carter es editora y gestora de la web educacional Essay Writing Service. Allí enseña escritura académica, corrige presentaciones y supervisa procesos de RRHH.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.