Leyendo:
Las reservas turísticas en España se disparan para el verano
prepara tu alquiler vacacional verano

Las reservas turísticas en España se disparan para el verano

El verano se acerca y las previsiones son cada vez más optimistas. Después de varios meses con restricciones y movilidad limitada a causa del aumento de casos de Coronavirus, parece que el buen ritmo de vacunación y las medidas tomadas estos últimos meses nos permitirán pasar un verano más parecido a la normalidad que todos deseamos.

Con la llegada del buen tiempo y el fin del toque de queda y los confinamientos territoriales, la gente está más que preparada para organizar planes y viajes para las vacaciones. Aunque sigue habiendo cierta incertidumbre, una cosa está clara: nadie se quiere quedar sin viajar este año.

El fin del estado de alarma llama al optimismo

El pasado 9 de mayo finalizó el estado de alarma y, con ello, todas las restricciones en el territorio español. Coincidiendo con una reducción importante de casos y el buen humor natural por la época estival, la población se siente con más ganas que nunca de salir a explorar de nuevo. Y es que, según los datos de la plataforma de viajes online Weekendesk, las reservas para el pasado fin de semana sin restricciones aumentaron un 106% respecto al primer fin de semana de desescalada en junio de 2020. 

¿Lo mejor de todo? Se espera que estos resultados vayan a mejor. Si bien el sector del turismo y los alquileres vacacionales avanzan con precaución y cautela, hay que estar preparados para recibir a los turistas que van a visitarnos este verano.

¿Qué lugares serán los más demandados?

La predilección que veíamos a principios de año por el turismo rural y playero seguirá para este verano 2021. La gente busca lugares poco concurridos alejados de las zonas urbanas para relajarse y desconectar en la naturaleza. Los destinos menos masificados también serán clave para atraer a los viajeros post-pandemia, en busca de un turismo más sostenible.

zona costera

Estos cambios de hábitos son una gran oportunidad para los alquileres vacacionales como las casas rurales y apartamentos playeros, alojamientos que cumplen perfectamente con las expectativas y necesidades de estos nuevos viajeros.

Entre las localizaciones más deseadas encontramos Valencia, Cataluña y Andalucía por su combinación de mar y montaña, además de su riqueza en actividades, hostelería y zonas tranquilas para pasar las vacaciones.

Qué turistas podemos esperar

Los turistas nacionales serán esenciales para mejorar la economía del sector turístico. La inseguridad para coger un avión, tener que hacerse PCR o el desconocimiento de las restricciones de los otros países son algunos de los factores determinantes para que muchos españoles elijan quedarse y viajar dentro del país. 

También se prevé que puedan visitarnos viajeros europeos gracias al Certificado Verde Digital de Vacunación (o pasaporte sanitario), que ayudará progresivamente a retomar la actividad económica.

Los turistas nacionales, clave para la recuperación

Después de meses de restricciones, los españoles no necesitarán escapar muy lejos para disfrutar de unas buenas vacaciones y desconectar unos días. De hecho, se prefiere viajar en coche privado para mantener la seguridad. Según el Barómetro Turístico realizado por Braintrust – si se consigue la inmunidad de grupo para verano como tiene previsto el Gobierno – el 77% del peso total de los viajes de verano recaería en los turistas nacionales.

No debemos olvidar todo el movimiento de los trabajadores remotos, que buscan nuevos espacios donde seguir trabajando, alejados del ritmo habitual de estar en casa. Es importante tener esto en cuenta para adaptar tu alojamiento a ello y poder ofrecer los servicios adecuados.

turistas nacionales

Turistas extranjeros, pero en menor medida

Como hemos comentado anteriormente, la entrada de turistas extranjeros pertenecientes a la Unión Europea dependerá del pasaporte sanitario. En este se informará si un viajero ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o ha pasado el Coronavirus.

A partir del próximo lunes 24 de mayo, España permitirá la entrada a todos los ciudadanos de los siguientes países por ser considerados seguros: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón o China. Y desde el día 7 de junio podremos empezar a recibir turistas de todo el mundo que puedan acreditar la vacunación completa.

Si bien será complicado llegar al mismo número (o cerca) de los turistas extranjeros que en 2019, se espera que lleguen al menos un 50% de los viajeros que visitaron España antes de la pandemia.

Los turistas británicos siempre han sido gran parte del turismo extranjero que recibe España, siendo uno de los principales emisores de turistas. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido ha lanzado un semáforo para clasificar los países según las condiciones sanitarias en las que se encuentren.

Actualmente España se encuentra en el semáforo ámbar, en el que se recomienda no viajar y, si se hace, se deberán seguir ciertas normas como un autoconfinamiento al regresar y la realización de PCR. Así pues, deberemos estar pendientes de ello, ya que en un futuro cercano esto podría cambiar.

Prepara tu alquiler vacacional

prepara tu alquiler vacacional para el verano

Ya sea para recibir turistas nacionales o extranjeros, lo más importante es preparar tu alquiler vacacional a la nueva situación para que los viajeros se sientan cómodos. 

Ahora más que nunca, la limpieza se ha convertido en un punto decisivo para decidir dónde alojarse. Piensa qué servicios ofreces y si deberías replantearte añadir más para destacar entre tus competidores. Los viajeros buscan descansar y desconectar, pero también descubrir, estar entretenidos y realizar actividades. Si quieres darles una buena bienvenida y que tengan una experiencia única, ofrece una guía de bienvenida con todo lo que necesitan conocer de la zona.

A medida que avanzan los días empezamos a ver la luz al final del túnel. Este optimismo se transforma en movimiento de viajeros y con ello ¡de reservas! No pierdas la oportunidad y prepárate para tener un verano de éxito en tu alquiler vacacional.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.

Más artículos
Por qué debes optimizar las fotografías de tu alquiler vacacional