Advertisement

Como propietario de uno o más alquileres vacacionales, la prosperidad de tu negocio depende de las distintas herramientas con las que atraer a huéspedes y animarlos a que hagan una reserva. Una de esas es, obviamente, tu software para alquileres vacacionales.

En un mundo ideal, el software que elijas debería ser efectivo tanto para ti como para tu posible huésped. Los buenos softwares te permiten crear una página web con opción a reservar, aceptar pagos online y gestionar todas las solicitudes de huéspedes desde un mismo lugar.

Tu software debería dar a las visitas de tu página web una experiencia agradable. Si no estás recibiendo las reservas que esperabas, podría ser el momento de reevaluar las cosas. He aquí cinco de las razones más probables por las que tu software para alquileres vacacionales no te está ayudando a conseguir reservas.

1. Es difícil de utilizar

Según la Interaction Design Foundation, la usabilidad de un software se mide a partir de tres puntos:

  • La facilidad con la que el usuario se familiariza y siente competente utilizando el software en el primer contacto con la página web. Cuando pensamos en una página web para alquileres vacacionales queremos que el usuario pueda navegar fácilmente a través del proceso que le llevará a reservar su estancia.
  • La facilidad con la que los usuarios cumplen su objetivo a través de la página web. Si un usuario tiene el deseo de reservar un alojamiento, un diseño optimizado debería guiarlo de la manera más sencilla para conseguirlo.
  • La facilidad con la que se recuerda el software y su funcionamiento en caso de visitas repetidoras. En otras palabras, tu usuario debería aprender a utilizar tu software la primera vez que reserve, y acordarse de los pasos la próxima vez.

Como ves, facilitar las cosas es la mejor manera de convertir las visitas de tu página web en reservas. Evita los softwares complicados o no aumentarás el número de huéspedes.

2. Sus plantillas no son atractivas

Cuando utilices un software para crear la página web de tu alquiler vacacional tendrás que estar seguro de que el resultado será visualmente atractivo para posibles huéspedes. Esto significa que las plantillas no deberían ser solo funcionales, sino también vistosas y llamativas. Estudios muestran que los viajeros pasan una media de 53 días visitando 28 páginas web diferentes antes de tomar la decisión final. Si tu software no te permite crear una página web bonita, es ahí donde te has equivocado.

3. No se integra con otras aplicaciones

Hoy en día los propietarios tienen a su alcance infinidad de herramientas y aplicaciones que les pueden ayudar a gestionar su negocio. Desde controlar diferentes anuncios en varias plataformas como Airbnb y Booking.com hasta encargarse de tareas más administrativas como la contabilidad. Has de tener la posibilidad de integrar todas estas aplicaciones con tu software.

¿Pero qué tiene que ver esto con el hecho de conseguir más reservas?

Si la información que ofrece tu página web (como la disponibilidad del calendario) no está actualizada, será muy difícil (y frustrante) para el huésped hacer una reserva.

Si quieres que tu negocio de alquileres vacacionales funcione, es importante que tu software te permita conectarte con otras aplicaciones y canales. Esto puede ser a través de un channel manager o a partir de plataformas más sofisticadas como Zapier. ¡Y tener la posibilidad de controlar todas tus herramientas desde un único lugar también te ayudará a ahorrar tiempo y optimizar tus tareas!

4. No se adapta a dispositivos móviles

Estudios muestran que cada vez son más los viajeros que buscan alojamiento a través de dispositivos móviles. Para seguir siendo competitivo, tu software tiene que ser capaz de esto, también. Tener una página web que permita a los usuarios buscar y reservar su alquiler vacacional y, además, comunicarse con el propietario a través de un dispositivo móvil es importantísimo para facilitar el proceso de reserva y convertir a meras visitas en huéspedes. Si esto no es posible, perderás muchísimas oportunidades de negocio.

5. No es seguro

Aunque tengas la mejor y más espectacular página web para alquileres vacacionales jamás creada, seguirás perdiendo reservas si no parece mínimamente segura. Uno de los mayores errores de muchos softwares para alquileres vacacionales es que no proporcionan una página web con encriptación SSL y HTTPS.

Estos certificados de seguridad ayudarán a que el huésped confíe en tu página web tanto como para introducir los datos de su tarjeta de crédito para efectuar el pago. Sin ellos, la información importante (de los huéspedes) es sensible a ataques. Como resultado verás muchas menos reservas si no los incluyes, así que es esencial que tu software proporcione la tecnología necesaria y una buena encriptación SSL y HTTPS (¡Lodgify lo hace!) a tu página web.

Si crees que tu software para alquileres vacacionales tiene al menos uno de los problemas descritos anteriormente, ¡lo más seguro es que esa sea la razón por la que no estás consiguiendo tantas reservas como querrías! Asegúrate un calendario lleno de reservas con un software para alquileres vacacionales optimizado.


¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Por qué no consigues reservas con tu software de alquileres vacacionales?
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.