Leyendo
HTTPS: ¿Por qué tu web vacacional necesita encriptación SSL?
ssl página alquiler vacacional

HTTPS: ¿Por qué tu web vacacional necesita encriptación SSL?

A menudo oímos hablar de estafas a alquileres vacacionales, fraudes con tarjetas de crédito y robos de identidad, pero no nos damos cuenta de por qué suceden. Aunque parezca que nunca te vaya a pasar, estos incidentes ocurren en páginas web que no son HTTPS.



Cada vez es más importante utilizar encriptación SSL en las páginas web que recolectan y transmiten información sensible de los usuarios, con la intención de garantizar la privacidad y seguridad de esta. Es tan importante, que Google ha empezado a discriminar a aquellos sitios web que no cuentan con un certificado SSL.

Pero no te preocupes, estamos aquí para explicarte los que es el SSL, para qué se utiliza y cómo empezar a usarlo. ¡Continua leyendo!

¿Qué es HTTPS?

HTTPS no es más que HTTP con SSL o HTTP seguro y, cuando lo utilizamos, cualquier dato que transfiramos está encriptado y seguro. HTTPS es capaz de proporcionar los siguientes niveles de seguridad:

Encriptación

Será totalmente inútil interceptar los datos que hayas subido a tu web porque estos estarán totalmente encriptados y nadie podrá desencriptarlos.

Integridad de los datos

La información personal que se envíe a través de tu página no podrá ser alterada. ¡Y eso es bueno!

Autenticación

Previene de los ataques de posible intermediarios, lo que significa que tus huéspedes no podrán ser timados por un estafador que quiera hacerles creer que te están proporcionando información a ti.

ssl página alquiler vacacional

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un certificado de seguridad proporcionado por un sistema (la Autoridad del Certificado) fiable para los aparatos electrónicos (ordenadores, teléfonos, etc) y garantiza que el propietario de dicho certificado haya sido autenticado y verificado.

El SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado que asegura la conexión HTTPS entre el buscador del usuario y la página web que está visitando.

Ventajas de utilizar HTTPS y encriptación SSL

No es necesario que te expliquemos los detalles técnicos relacionados con las HTTPS y los certificados SSL, pero sí que podemos enseñarte lo básico:

Seguridad

La confianza y la seguridad son muy importantes en Internet y en cualquier página web con buena reputación, y está demostrado que los sitios web que se toman esto en serio reciben más visitas que los que no lo hacen.

ssl página alquiler vacacional

Los certificados SSL proporcionan básicamente eso; hacen tu sitio web más seguro para tus posibles huéspedes y usuarios. Es esencial en páginas web en las que los usuarios dan los datos de su tarjeta de crédito o cualquier otra información personal. Sin embargo, es mejor si lo tienes por todo tu sitio web.

Transmite confianza al consumidor

Puede que creas que nadie notará la diferencia entre http:// y https://, ni sabe acerca de SSL, pero según el CA Security Council Consumer Trust Survey (el consejo de autoridades certificadas acerca de encuestas sobre la confianza del consumidor) de 2015, estos saben que su información está a salvo si ven un candado y una barra verde en tu sitio web.

Un estudio asegura que el 53% de los encuestados “reconoce que el candado transmite más confianza” y el 42% entiende que la barra verde en el enlace significa seguridad. Sin el candado ni la barra verde, el informe CASC indica que los consumidores son obligados a confiar ciegamente en el vendedor o propietario de la web, y solo el 40% se siente cómodo con eso.

Mejora tu SEO

No obstante, no todo se centra en los consumidores. Google ha dejado claro que ser HTTPS es un factor más en el ranking en buscadores desde principios del 2017. Van a buscar el candado y mejorarán tu posición de búsqueda y tu SEO por ello.

Si no quieres perderte entre las miles de búsquedas de Google dentro del ranking y quieres que los posibles huéspedes confíen en ti, ¡será mejor que te tomes en serio la encriptación SSL!

¿La página web de tu alquiler vacacional necesita encriptación SSL y HTTPS?

¡SÍ! Como dueño de un alquiler vacacional, gerente de una propiedad o de un negocio de alojamientos, es necesario que cuentes con ello.

Ahora que sabes que ser HTTPS demuestra que tu web es segura y de fiar, ¡te habrás dado cuenta de que es de vital importancia! Tus clientes necesitan pruebas de que pueden confiar en ti a la hora de dar sus datos personales.

La señal más poderosa es el candado que aparece cuando la web de tu alquiler vacacional está totalmente encriptada. Los usuarios podrán verlo por todo tu sitio web, estén o no en la página en la que se realiza el pago.

¿Cómo puedo tener HTTPS?

Los certificados SSL suelen ser caros y pesados a la hora de configurar y, si cuentas con un software especializado en alquileres vacacionales, es posible que este haga el trabajo por ti, y te lo proporcione de manera gratuita (las páginas que hagas con este ya estarán encintadas).

Si tu software no te ofrece este servicio, un certificado SSL te costará como mínimo 100$ al año, y tendrás que hacerte con una dirección IP adecuada y configurarlo todo. Puedes seguir esta guía de nuestra web para saber cómo hacerlo.

Que no te desanime ni el precio ni el trabajo que te puede dar obtener un certificado SSL; no es una opción, es una necesidad. Hazte con él y empieza a ver cómo tus reservas directas van en aumento. 

What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.