Advertisement

No hay duda de que el mirar productos y comprar a través del teléfono móvil va en aumento. Como propietario de uno o más alquileres vacacionales, optimizar tu página web para dispositivos móviles es más importante que nunca para que tu negocio crezca.

Según un estudio en Criteo, en el último cuarto de 2017 las agencias de viajes online registraron un 39% de sus reservas mediante smartphones. Esto representa un aumento del 61% si lo comparamos con el mismo período del año anterior. Además, cuando hablamos de reservas de última hora (es decir, cuando los viajeros la realizan 24 horas antes del check-in o la salida), el 89% se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.

¿Cómo puedes asegurarte de que tu página web esté optimizada para este tipo de dispositivo y no se vaya a la cola en la lista de buscadores? Veamos lo que significa esto para tu negocio de alquileres vacacionales.

Haz que Google vea la página de tu alquiler vacacional

Estos datos recientes nos llevan a una conclusión: adaptarse a los dispositivos móviles se ha vuelto crucial para los propietarios de cualquier negocio. Desde el 2015 (cuando Google modificó el algoritmo de los buscadores en dispositivos móviles para que solo se vieran aquellos anuncios optimizados para dichos dispositivos), este factor ha sido esencial para la visualización de cualquier página en los buscadores.

Y no, eso no se consigue simplemente modificando detalles del diseño y tipografías.

Las nuevas normas de Google descalifican a aquellas páginas web que tarden demasiado en cargarse, tengan formatos incorrectos, JavaScript bloquee la visualización y los datos CSS, y tenga animaciones flash desfasadas. Cualquiera de estos errores podría sabotear la visualización y el puesto en el ranking de tu anuncio en el buscador de Google, hecho que podría hacerte perder oportunidades de conseguir reservas.

¿Conclusión?

Estar adaptado a los dispositivos móviles ya no es una opción para los propietarios de alquileres vacacionales. Las estadísticas han hablado; te guste o no, es obligatorio. A menos que quieras arriesgarte a que tu página de alquileres vacacionales quede sepultada por otros miles de resultados en Google, tienes que asegurarte de que esté optimizada.

¿Cómo puedes asegurar la optimización para dispositivos móviles?

Estas son las tres áreas que requieren atención si quieres conseguir una página web optimizada para los buscadores y las reservas desde dispositivos móviles. Estudiémoslas.

1. Diseño web que se adapte a todos los dispositivos

El primer paso para asegurar que tu página web funcione perfectamente en cualquier dispositivo es elegir un diseño web que se adapte a estos. Las páginas web que se adaptan adecuan automáticamente el tamaño y todos sus elementos de acuerdo con el dispositivo desde el que se estén visualizando. Esto es desde menús de navegación y botones CTA hasta imágenes y texto. Es especialmente importante que tu diseño se adapte también en cuanto a tu motor de reservas. Si esto no se tiene en cuenta, los posibles huéspedes tendrán problemas a la hora de encontrar fechas disponibles y hacer la reserva en tu página (y terminarán yendo a reservar en la página web de tu competidor).

2. Velocidad en la página

La velocidad de una página web es otro factor esencial que afecta muchísimo al posicionamiento, y es incluso más importante cuando la búsqueda se realiza desde teléfonos móviles (que normalmente utilizan conexiones 3G/4G o WiFi). Si no puedes proporcionar una experiencia rápida y fácil en el teléfono móvil, es muy probable que terminen abandonando tu página. Esto puede tener una repercusión muy negativa en el posicionamiento de tu página en los resultados de los buscadores.

3. SEO local

Google declara haber registrado un aumento del 34% en las búsquedas de “cerca de mi” desde 2011. ¡Y un 80% de estas provienen de dispositivos móviles! El SEO local es, entonces, otra tarea que llevar a cabo si se quiere tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Para empezar, crea toda la publicidad online que puedas para tu propiedad. Esto significa hacerte con una página en Google My Business, en Facebook, en Bing y en TripAdvisor. Esto asegurará la representación y verificación de tu alojamiento en internet; cuanto más aparezca tu alojamiento por internet, más confianza le dará al huésped. Asegúrate de añadir un enlace a tu página web en todos estos anuncios. También es muy importante ser consistente y preciso con el nombre de tu marca, dirección y número de teléfono; cualquier error que cree confusión puede repercutir negativamente en tu SEO local.

También puedes asociarte con negocios locales y ganar enlaces en sus importantes páginas web locales. Puedes hacerlo en tu blog o en la guía local de tu propiedad, incluyendo enlaces en los apartados “Cosas para hacer” o “Recomendaciones de restaurantes”. Estos enlaces recíprocos ayudarán a conseguir autoridad para tu página web en tu comunidad local, mejorando así el posicionamiento en los resultados de buscadores en dispositivos móviles.

Pon a prueba nuestras plantillas para páginas web

Las plantillas para páginas web de Lodgify son 100% adaptables a dispositivos móviles y ya están completamente optimizadas según los criterios de Google. Nuestro diseño web permite a usuarios de dispositivos móviles ver imágenes fácilmente, consultar fechas disponibles y reservar de forma segura sus vacaciones con unos pocos clics.

¿Y qué significa esto para ti?

No necesitarás actualizar tu página web, y nunca tendrás que preocuparte acerca de la adaptabilidad en cualquier nuevo modelo de tablet, smartphone o dispositivo móvil del mercado. Estarás totalmente cubierto en cuanto a optimización para todo tipo de dispositivo.

Podrás centrarte en gestionar y llevar adelante tu negocio (desde tu oficina o tu teléfono móvil) y disfrutar de la tranquilidad que te da el saber que tu página web se ve genial tanto en las pantallas de ordenador como en los dispositivos móviles de tus huéspedes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Optimización de páginas de alquileres vacacionales para dispositivos móviles
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.